La Clasificaci贸n del Gran Premio de China ha sido, para el equipo Caterham, las dos caras de una moneda. Si bien es cierto que la lluvia presente durante las tres sesiones clasificatorias ha supuesto un peque帽o rev茅s para todos los equipos, el equipo malayo no ha sido distinto del resto. Si se habl贸 de las mejoras en la unidad de potencia durante los entrenamientos libres del viernes, la jornada del s谩bado estuvo marcada por la palabra sobreviraje en el equipo Caterham.

Durante los 煤ltimos entrenamientos libres, el sobreviraje fue bastante acusado en ambos pilotos, fueron bastante continuas las quejas al box sobre estos problemas, pero pudieron terminar la sesi贸n sin m谩s problemas, confiados en que solucionar铆an estos defectos antes de la Clasificaci贸n.

Sin embargo no pudo ser, y en la聽Q1 los problemas de sobreviraje segu铆an, pero Kobayashi supo hacerle frente y consigui贸 calificar delante incluso de los dos Marussia, se帽al de que el coche va bastante bien si se solucionan los peque帽os problemas que tienen.

El piloto japon茅s declar贸 despu茅s de la Clasificaci贸n: “Sin duda fue bastante complicado pilotar con intermedios, pero los tiempos estaban justo all铆 con los de lluvia extrema en la primera tanda, as铆 que seguimos con ellos en聽la segunda tanda. Sin embargo en 茅sta las condiciones mejoraron un poco, pero a煤n no lo suficiente para que nosotros tuvi茅ramos una clara ventaja con los intermedios, por lo que acabar en 18陋 posici贸n por delante de Bianchi y a s贸lo tres d茅cimas de Guti茅rrez es probablemente tan bueno como lo podr铆amos haber hecho hoy”.

Mientras que por el otro lado su compa帽ero聽Marcus Ericsson聽se mostr贸 bastante contento y satisfecho: “La clasificaci贸n fue dura, sobre todo teniendo en cuenta que s贸lo realice seis vueltas , pero estoy relativamente contento con la forma en que termin贸, especialmente teniendo presente que fue mi tercera sesi贸n en condiciones de mojado en F1. Realizamos la misma estrategia que Kamui y el coche era realmente dif铆cil de controlar en el primer stint 聽tuve un bloqueo delantero y trasero en las zonas de frenada y eso me estaba costando mucho tiempo, adem谩s de que ten铆a algunos problemas de tr谩fico en el primer “stint” que tambi茅n me cost贸 tiempo, pero en general estoy contento por haberme mantenido en la pista y acabar por delante de Chilton”.