La Clasificación del Gran Premio de China ha sido, para el equipo Caterham, las dos caras de una moneda. Si bien es cierto que la lluvia presente durante las tres sesiones clasificatorias ha supuesto un pequeño revés para todos los equipos, el equipo malayo no ha sido distinto del resto. Si se habló de las mejoras en la unidad de potencia durante los entrenamientos libres del viernes, la jornada del sábado estuvo marcada por la palabra sobreviraje en el equipo Caterham.

Durante los últimos entrenamientos libres, el sobreviraje fue bastante acusado en ambos pilotos, fueron bastante continuas las quejas al box sobre estos problemas, pero pudieron terminar la sesión sin más problemas, confiados en que solucionarían estos defectos antes de la Clasificación.

Sin embargo no pudo ser, y en la Q1 los problemas de sobreviraje seguían, pero Kobayashi supo hacerle frente y consiguió calificar delante incluso de los dos Marussia, señal de que el coche va bastante bien si se solucionan los pequeños problemas que tienen.

El piloto japonés declaró después de la Clasificación: “Sin duda fue bastante complicado pilotar con intermedios, pero los tiempos estaban justo allí con los de lluvia extrema en la primera tanda, así que seguimos con ellos en la segunda tanda. Sin embargo en ésta las condiciones mejoraron un poco, pero aún no lo suficiente para que nosotros tuviéramos una clara ventaja con los intermedios, por lo que acabar en 18ª posición por delante de Bianchi y a sólo tres décimas de Gutiérrez es probablemente tan bueno como lo podríamos haber hecho hoy”.

Mientras que por el otro lado su compañero Marcus Ericsson se mostró bastante contento y satisfecho: “La clasificación fue dura, sobre todo teniendo en cuenta que sólo realice seis vueltas , pero estoy relativamente contento con la forma en que terminó, especialmente teniendo presente que fue mi tercera sesión en condiciones de mojado en F1. Realizamos la misma estrategia que Kamui y el coche era realmente difícil de controlar en el primer stint  tuve un bloqueo delantero y trasero en las zonas de frenada y eso me estaba costando mucho tiempo, además de que tenía algunos problemas de tráfico en el primer “stint” que también me costó tiempo, pero en general estoy contento por haberme mantenido en la pista y acabar por delante de Chilton”.