El piloto francés logró pasar a la Q3 y saldrá en la octava posición de la parrilla. Su compañero no pudo pasar el corte de la Q2 y partirá en la séptima fila.

dms1419ap860

Entrenamientos libres 3

La última sesión para probar el coche estuvo marcada por una escasa actividad, debido a la necesidad de guardar las gomas para la clasificación.

Así, Kvyat sólo dio 7 vueltas, con un mejor tiempo de 1:55.235, que le valió para ser séptimo. Vergne, por su parte, tampoco quiso rodar demasiado y no llegó a las 10 vueltas, quedando en duodécima posición.

Clasificación

En la primera ronda, Vergne fue de los pocos en emplear neumáticos intermedios al comienzo, que además estaban usados de los libres 3. A punto estuvo de costarle caro, pues pasó a la Q2 con el tiempo ya cumplido. Al final, su mejor tiempo le aupó a la undécima posición. Menos problemas tuvo Kvyat, que superó el corte en una cómoda novena posición.

La Q2, disputada de nuevo sobre el mojado asfalto de Shanghái, dejó en la cuneta a un Kvyat que no pudo mejorar su tiempo al final de la sesión. Después del primer intento, el ruso se colocaba décimo, con Vergne en el puesto 13. Finalmente, Kvyat bajó al decimotercer lugar, mientras que JEV lograba la octava posición, a más de dos segundos de la cabeza.

Ya en la ronda final, Vergne comenzaba montando los neumáticos de lluvia extrema. Su primer intento le dejó en la octava posición, que con el fin de la sesión sería el noveno, sólo por delante del Lotus de Grosjean.

Impresiones del Gran Premio

Jean-Eric Vergne: “Estoy muy contento con mi clasificación; ha sido una gran vuelta. Estoy contento conmigo, ya que las vueltas de clasificación de este año, hasta ahora, han sido buenas, sin errores. Este coches es bastante complicado de pilotar en condiciones de mojado, así que entrar en la Q3 es una gran satisfacción para mí y el equipo. Has de dar de verdad una vuelta perfecta, y creo que lo hice. Para mañana, la meteorología señala carrera en seco, unas condiciones que se adaptan mejor al coche, por lo que podemos esperar una buena carrera. En tandas largas, nuestro ritmo parece competitivo, así que daré lo mejor de mí mismo para tener una buena salida en parrilla y, si todo sale bien, podremos sumar algunos puntos”.

Daniil Kvyat: “Ha sido una sesión de clasificación muy complicada y, aunque lo dí todo, no pude ir más rápido de lo que fui. Parece que he perdido mucho agarre entre los Libres 3 y la clasificación, así que quiero echar un vistazo a los datos más tarde. En general, estoy decepcionado por cómo fueron las cosas, pero estoy seguro de que aún podemos tener una buena carrera mañana, sobre todo si la pista está seca”.

James Key, director técnico: “Las condiciones de la clasificación eran totalmente predecibles. Parece que hubo un microclima alrededor del circuito, por lo que fue complicado saber qué iba a pasar. Teníamos un plan, pero fuimos flexibles y, al final, esto nos ayudó a lidiar con las complicadas condiciones, y los chicos en el muro realizaron un gran trabajo. La Q1 se desarrolló como esperábamos, a pesar de que arriesgamos un poco, ya que comenzamos con intermedios usados. Jev realizó un buen trabajo al pasar a la Q3, ya que fue una batalla reñida en condiciones complicadas. Por desgracia, Daniil no logró pasar el corte a la Q3, y eso es decepcionante, ya que mostró buen ritmo hoy. Tendremos que analizar las razones de esto pero, aún así, la 13ª posición es una posición de salida más que decente para la carrera”.