Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de China tras dominar sin despeinarse las 56 vueltas de la carrera. Nico Rosberg ha completado el tercer doblete consecutivo del equipo de Brackley, aunque no sin esfuerzo. Fernando Alonso ha completado el podio tras una lección a los Red Bull.  

dms1419ap401

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de China después de una carrera cómoda para él. El inglés se escapó desde la salida y nadie ha podido acercarse a su estela en las 56 vueltas que ha habido hasta la bandera a cuadros. Tercer triunfo consecutivo para el piloto de Mercedes, algo que nunca había logrado en toda su carrera en Fórmula 1. Nico Rosberg y Fernando Alonso han acompañado al británico en el podio, tras una tensa lucha en la distancia durante las últimas vueltas con Daniel Ricciardo.

La cuarta carrera del año nos ha deparado una bonita lucha entre los Mercedes, los Red Bull y Fernando Alonso por las primeras posiciones, aunque se ha vuelto a ver el dominio abrumador de las flechas plateadas. Lewis Hamilton salió bien y aguantó la primera posición, no así Daniel Ricciardo, que le acompañaba en primera fila y se vio relegado a la cuarta plaza en la primera vuelta tras verse adelantado por Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El piloto español ha hecho una gran salida y ha logrado escalar dos posiciones, a pesar de un toque con Felipe Massa en los primeros metros. El de Williams partía sexto, pero salió como un misil y tuvo que esquivar a Rosberg, momento en el cual se fue a la trayectoria donde estaba Alonso. Por suerte, ambos pudieron continuar. Rosberg cayó hasta la séptima plaza tras un toque con Bottas, aunque fue progresando hasta ser quinto tras Hamilton, Alonso y los Red Bull.

Paso por boxes y polémica en Red Bull

Alonso fue el más listo de todos adelantando su parada para ganar la posición a Vettel. Funcionó. El español pasó al de Red Bull tras el primer paso por boxes y se colocó en la segunda plaza, que aguantó durante gran parte de la carrera. Rosberg pasó al otro Red Bull, el de Ricciardo, después de la primera parada, e hizo lo propio con Vettel pocas vueltas después. Por delante, Hamilton conservaba la primera posición con facilidad. Massa no tuvo tanta suerte y perdió toda posibilidad de luchar por buenos puntos en un error de su equipo en el pit stop.

Con Hamilton liderando y Alonso y Rosberg persiguiéndole en la distancia, la batalla estaba por la cuarta plaza entre los Red Bull. Vettel pagó caro el sobreesfuerzo al que sometió a sus neumáticos medios en las primeras vueltas y vio como su compañero se acercaba vuelta a vuelta. Desde el muro pidieron al alemán que dejase pasar a Ricciardo, pero el tetracampeón no lo aceptó e intentó negociar para no tener que hacerlo. Al final, tuvo que hacerlo viendo que el australiano era mucho más rápido que él.

Mientras, Rosberg volaba bajo en Shanghái para acercarse a la segunda plaza que seguía ostentando Alonso. El piloto español, viendo que iba a ser imposible contener al alemán, decidió adelantar su parada. Pocas vueltas después lo hacían sus perseguidores, que deberían recuperar en pista de nuevo la distancia con el de Ferrari. Rosberg no tardó en hacerlo y pasó al asturiano con suma facilidad, volviendo a dejar clara la superioridad del Mercedes, sobre todo en recta. Por detrás, Ricciardo venía también con mucho más ritmo y parecía que lograría arrebatar la última posición del podio a Alonso, pero no fue así. Al australiano volvieron a faltarle un par de vueltas para conseguirlo, al igual que le sucedió en Bahréin.

Así, Hamilton logró su tercera victoria consecutiva en lo que fue también el tercer doblete seguido de su escudería. Rosberg volvió a ocupar la segunda posición, la que nadie quiere y menos cuando el que ha quedado por delante es tu compañero. Alonso completó el podio gracias a una brillante carrera en lo estratégico, pero también en la gestión de los neumáticos y de la distancia con sus perseguidores.

Los Red Bull, Hülkenberg, Bottas, Räikkönen, Pérez y Kvyat completaron la zona de puntos en una carrera con tan sólo 2 abandonos, los de Grosjean y Sutil, ambos por problemas mecánicos. Los McLaren volvieron a decepcionar y ya son 2 las carreras consecutivas en las que no puntúan con ninguno de sus dos pilotos. Maldonado hizo una buena remontada teniendo en cuenta que salía último y su E22 no está para muchas bromas, pero Lotus deberá seguir esperando sus primeros puntos del año.

Tabla de Tiempos Gran Premio de China

Captura de pantalla 2014-04-20 a la(s) 10.43.50

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com