valtteri_bottas-williams-australia-2014

Una de cal y otra de arena en China para Williams tras el séptimo puesto de Bottas y el decimoquinto de Felipe Massa.

Así se van los pilotos de China

  • Valteri Bottas: El finés fue el salvador del equipo en Williams ya que fue el único monoplaza Williams capaz de sumar puntos, el fallo con la telemetría del coche ensalza un poco más el mérito de Bottas. Tras sumar estos seis puntos marcha séptimo con un total de veinticuatro.
  • Felipe Massa: Accidentada carrera del brasileño que según empezó tuvo un choque con Alonso que sin embargo no provocó ningún cambio importante. Después de esto las posibilidades de acabar en los puntos si acababan para Massa en un fallo en boxes del equipo. Con este resultado Felipe baja a la undécima plaza con doce puntos.

Así se va el equipo de China

  • No ha sido un fin de semana desastroso para el equipo pero sin duda se van con la certeza de que hay que reflexionar y revisar el por qué un coche con mucho potencial semana tras semana no entra entre los cinco mejores. El fallo en la parada de boxes también será revisado seguro por sus mecánicos.

Impresiones del Gran Premio

  • Valtteri Bottas: Fue una buena carrera para mí a pesar de algún contacto duro al principio, que me costó algunas posiciones. También tuve que conducir toda la carrera sin telemetría, que no es la cosa más fácil de hacer. Hemos hecho progresos durante todo el fin de semana, que es bueno. Es muy bueno para dar pasos hacia adelante y esperamos hacer lo mismo para España en este tiempo de tres semanas.
  • Felipe Massa: Tuve otro gran comienzo hoy y estábamos luchando en los puestos de arriba. Sentí un poco de contacto con Fernando, pero por suerte el coche no sufrió daños por lo que pude continuar. Hubo un error en la primera parada en boxes y eso me hizo perder de manera efectiva la carrera, ya que volví a la pista en la última posición. Es una situación frustrante y algo que tenemos que trabajar para asegurarse de que no vuelva a ocurrir. Ahora tenemos tiempo para trabajar duro y mejorar el coche para España