La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber, prosigue con su particular andanza por el desierto, en una temporada en la que incluso la lucha por los puntos se antoja difícil. Los de Hinwil tuvieron una carrera muy complicada en el Gran Premio de China, donde sólo uno de los dos monoplazas pudo acabar, y el otro firmó una posición muy pobre.

dms1419ap672

(Adrian Sutil a bordo del C33, durante la clasificación del Gran Premio de China)

Así se van los pilotos de China

  • Adrian Sutil: el alemán no tuvo suerte en el trazado asiático, pues tuvo problemas con su monoplaza y en la vuelta 5 tuvo que retirarse. Sutil es 16º en la clasificación de pilotos con 0 puntos.

 

  • Esteban Gutiérrez: el mexicano terminó la carrera, pero poco más pudo hacer, ya que el rendimiento de su monoplaza no le permitió ni acercarse a los puntos (16º). Gutiérrez es 17º en la clasificación de pilotos con 0 puntos.

Así se va Sauber de China

  • Los suizos no han tenido un comienzo fácil de temporada, y gran muestra de ello es esta carrera, de la que se esperaba más y en la que sólo pudo acabar uno de los dos monoplazas, y no con un gran resultado precisamente. Ya han pasado 4 carreras y pese a los esfuerzos realizados desde Hinwill, la diferencia no parece recortarse con los puestos que optan a sumar puntos para la clasificación. En una temporada en la que la normativa ha cambiado tanto, dar el paso acertado puede suponer ganar muchos enteros, así pues, Sauber deberá llevar un gran paquete de actualización aerodinámica al Gran Premio de España y confiar en que su motorista (Ferrari) mejore la unidad de potencia. Sauber es 9º en la clasificación de constructores con 0 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio

  • Adrian Sutil: “Desafortunadamente, ha sido una carrera muy corta para mí. Durante la vuelta de formación ya tuve problemas. Debido a que ha sido una vuelta de formación muy lenta, no hemos podido identificar cuál era el problema. Me di cuenta que el motor no funcionaba bien. Al principio no tenía potencia. Al llegar a la primera curva me notificaron el problema con el motor. Perdí muchas posiciones durante la primera vuelta y caí al último lugar. Hice algunas vueltas más, pero al final volví a los boxes. El equipo intentó solventar el problema, pero no pudimos hacerlo rápidamente. Tuve que retirarme. Sin embargo, todavía soy positivo y miro hacia delante”.

 

  • Esteban Gutiérrez: “Ha sido una carrera muy complicada en términos de gestión de los neumáticos. Con estas temperaturas los neumáticos medios no funcionaban. Hemos tenido que hacer una estrategia de tres paradas, una gran desventaja para nosotros. Con nuestro ritmo actual no podemos aspirar a grandes resultados. Confío en mi equipo, todos están poniendo el máximo esfuerzo en todo. Creo que Barcelona es el mejor sitio para recuperarnos, dar un gran paso hacia delante y luchar por mejores posiciones y los puntos”.

 

  • Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: “Ha sido una lástima que Adrian haya sufrido un problema en el motor después de sólo unas vueltas y que no haya podido correr. En el caso de Esteban, tenemos que analizarlo todo para entender porque los neumáticos traseros han perdido tanto agarre. Obviamente no estamos contentos con este rendimiento. Estamos pasando por un momento difícil, pero esta no es una razón para escondernos. Necesitamos continuar trabajando de forma muy focalizada y asegurarnos de obtener el máximo de nuestro paquete de desarrollo para la próxima carrera en Barcelona”.

 

  • Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe: “Obviamente, no ha sido el resultado que queríamos. Para Adrian, la carrera se acabó antes de que empezara. Su coche ha sufrido un problema en el motor que Ferrari tendrá que investigar. Para Esteban, el inicio de la carrera ha sido bastante bueno. Ha empezado con los neumáticos blandos y, como esperábamos, ha tenido graining. Luego, con los neumáticos medios, las cosas han ido mejor al principio, pero desde la vuelta 25 los neumáticos traseros han perdido agarre, así que hemos tenido que cambiar la estrategia de dos a tres paradas. Tenemos que analizar cuál ha sido el problema exacto. La única oportunidad que tuvimos fue sacar el máximo rendimiento de los neumáticos nuevos, pero el ritmo no era suficientemente bueno”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Sauber F1 Team)

 

 

@jgarciaillanf1