La escuder铆a suiza de F贸rmula 1 Sauber, prosigue con su particular andanza por el desierto, en una temporada en la que incluso la lucha por los puntos se antoja dif铆cil. Los de Hinwil tuvieron una carrera muy complicada en el Gran Premio de China, donde s贸lo uno de los dos monoplazas pudo acabar, y el otro firm贸 una posici贸n muy pobre.

dms1419ap672

(Adrian Sutil a bordo del C33, durante la clasificaci贸n del Gran Premio de China)

As铆 se van los pilotos de China

  • Adrian Sutil: el alem谩n no tuvo suerte en el trazado asi谩tico, pues tuvo problemas con su monoplaza y en la vuelta 5 tuvo que retirarse. Sutil es 16潞 en la clasificaci贸n de pilotos con 0 puntos.

 

  • Esteban Guti茅rrez: el mexicano termin贸 la carrera, pero poco m谩s pudo hacer, ya que el rendimiento de su monoplaza no le permiti贸 ni acercarse a los puntos (16潞). Guti茅rrez es 17潞 en la clasificaci贸n de pilotos con 0 puntos.

As铆 se va Sauber de China

  • Los suizos no han tenido un comienzo f谩cil de temporada, y gran muestra de ello es esta carrera, de la que se esperaba m谩s y en la que s贸lo pudo acabar uno de los dos monoplazas, y no con un gran resultado precisamente. Ya han pasado 4 carreras y pese a los esfuerzos realizados desde Hinwill, la diferencia no parece recortarse con los puestos que optan a sumar puntos para la clasificaci贸n. En una temporada en la que la normativa ha cambiado tanto, dar el paso acertado puede suponer ganar muchos enteros, as铆 pues, Sauber deber谩 llevar un gran paquete de actualizaci贸n aerodin谩mica al Gran Premio de Espa帽a y confiar en que su motorista (Ferrari) mejore la unidad de potencia. Sauber es 9潞 en la clasificaci贸n de constructores con 0 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio

  • Adrian Sutil: “Desafortunadamente, ha sido una carrera muy corta para m铆. Durante la vuelta de formaci贸n ya tuve problemas. Debido a que ha sido una vuelta de formaci贸n muy lenta, no hemos podido identificar cu谩l era el problema. Me di cuenta que el motor no funcionaba bien. Al principio no ten铆a potencia. Al llegar a la primera curva me notificaron el problema con el motor. Perd铆 muchas posiciones durante la primera vuelta y ca铆 al 煤ltimo lugar. Hice algunas vueltas m谩s, pero al final volv铆 a los boxes. El equipo intent贸 solventar el problema, pero no pudimos hacerlo r谩pidamente. Tuve que retirarme. Sin embargo, todav铆a soy positivo y miro hacia delante”.

 

  • Esteban Guti茅rrez: “Ha sido una carrera muy complicada en t茅rminos de gesti贸n de los neum谩ticos. Con estas temperaturas los neum谩ticos medios no funcionaban. Hemos tenido que hacer una estrategia de tres paradas, una gran desventaja para nosotros. Con nuestro ritmo actual no podemos aspirar a grandes resultados. Conf铆o en mi equipo, todos est谩n poniendo el m谩ximo esfuerzo en todo. Creo que Barcelona es el mejor sitio para recuperarnos, dar un gran paso hacia delante y luchar por mejores posiciones y los puntos”.

 

  • Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: “Ha sido una l谩stima que Adrian haya sufrido un problema en el motor despu茅s de s贸lo unas vueltas y que no haya podido correr. En el caso de Esteban, tenemos que analizarlo todo para entender porque los neum谩ticos traseros han perdido tanto agarre. Obviamente no estamos contentos con este rendimiento. Estamos pasando por un momento dif铆cil, pero esta no es una raz贸n para escondernos. Necesitamos continuar trabajando de forma muy focalizada y asegurarnos de obtener el m谩ximo de nuestro paquete de desarrollo para la pr贸xima carrera en Barcelona”.

 

  • Giampaolo Dall鈥橝ra, ingeniero jefe: “Obviamente, no ha sido el resultado que quer铆amos. Para Adrian, la carrera se acab贸 antes de que empezara. Su coche ha sufrido un problema en el motor que Ferrari tendr谩 que investigar. Para Esteban, el inicio de la carrera ha sido bastante bueno. Ha empezado con los neum谩ticos blandos y, como esper谩bamos, ha tenido graining. Luego, con los neum谩ticos medios, las cosas han ido mejor al principio, pero desde la vuelta 25 los neum谩ticos traseros han perdido agarre, as铆 que hemos tenido que cambiar la estrategia de dos a tres paradas. Tenemos que analizar cu谩l ha sido el problema exacto. La 煤nica oportunidad que tuvimos fue sacar el m谩ximo rendimiento de los neum谩ticos nuevos, pero el ritmo no era suficientemente bueno”.

 

(Fuente de las declaraciones: P谩gina oficial de Sauber F1 Team)

 

 

@jgarciaillanf1