En el Gran Premio de España celebrado el 12 de mayo, aun presente en la retina de los seguidores españoles a la Fórmula Uno, Fernando Alonso logró vencer ante la afición que se había desplazado al circuito de Montmeló.

El español se coronó por delante de Kimi Räikkönen y Felipe Massa. A pesar de partir en quinta posición, protagonizó una carrera perfecta para subir a lo más alto del cajón.

dcd1312my34

 

Los Mercedes, que habían ocupado las dos primeras posiciones en la clasificación del sábado, pocas esperanzas tenían se llevarse la victoria a causa de su bajo rendimiento en carrera. Así fue. Desde el segundo puesto, Lewis Hamilton vio como le superaban Vettel y Alonso. Rosberg pudo aguantar el primer puesto unas vueltas más.

En boxes se quitó de encima a Vettel y en la primera curva al alemán de Mercedes. En solo 16 vueltas, Fernando pasó del quinto puesto a liderar la carrera. Gracias al ritmo de carrera, el español de Ferrari pudo distanciarse y llevar su F138 a la victoria.

alonsoEspaña 2013

Hamilton no tuvo un ritmo competitivo y cruzó la meta en duodécima posición. Rosberg sumó ocho puntos al entrar sexto.

Grosjean, con una rotura en la suspensión, Van der Garde y Vergne (a causa de una colisión con Hulkenberg) fueron los únicos pilotos que no completaron todas las vueltas.

La colisión entre Hulkenberg y Vergne se produjo en el pit lane. El Toro Rosso paraba para cambiar gomas justo en el momento en el que salía el alemán de su parada. Fallo de Sauber al dar permiso a su piloto a reincorporarse a la carrera cuando pasaba Jean Eric por su zona.

Al término de la carrera, Fernando Alonso fue llamado por los comisarios para declarar por recoger una bandera española durante la vuelta de celebración a lo largo del trazado, sin mayores consecuencias.

 

Resumen Gran Premio de España 2013:

 

 

 

 

 

Fuente imágenes: Sutton.

Videos: Youtube