La escudería Caterham llega al Gran Premio de España con nuevas mejoras para su CT05. Los de Leafield esperan superar a sus rivales directos en carrera en un circuito que conocen bien.

13919737073_c8b06374b8_b

 

 

Así llegan los pilotos a España:

 

  • Kamui Kobayashi: el japonés ha conseguido una renta de 3-1 a su favor respecto a su compañero de equipo en carrera. Kobayashi disputará su Gran Premio número 65. Su mejor posición en lo que va de mundial fue un 13º puesto en Malasia.

 

 

  • Marcus Ericcson: el sueco protagonizará su quinto gran premio en su primera temporada a los mandos de un Fórmula Uno. Al igual que su compañero, logró su mejor posición en Malasia, acabando un puesto por detrás del nipón (14º).

 

 

Así llega Caterham a España:

La modesta escudería inglesa es muy consciente del potencial que tiene y sabe muy bien hasta donde puede llegar. Superar a Marussia es uno de sus objetivos principales cada carrera. En lo que va de mundial, se han igualado mucho las fuerzas y solo en una ocasión han logrado acabar ambos pilotos por encima de este rival directo.

En la última prueba celebrada en China Kobayashi superó a Chilton y Bianchi. En cambio, Ericcson cerró la carrera por detrás de ellos.

sunday caterham

 

Expectativas del Gran Premio:

  • Kamui Kobayashi:  ” Después de un par de semanas para recargar estamos de vuelta para trabajar en Barcelona. Es una pista que todo el mundo conoce muy bien, pero  para nosotros en la era de la F1 reciente, será nuestra primera visita allí este año, ya que no probamos allí pretemporada. Es una pista en la que siempre he ido bastante bien, sobre todo en 2012 cuando terminé quinto después de muy buenas peleas con Button y Rosberg en la carrera. Este año hay que ser realistas como para saber que eso es muy poco probable, pero todavía tenemos el objetivo de ser capaces de luchar , al menos, con dos de los equipos por delante. Las nuevas piezas deben ayudarnos.“Estamos trayendo cambios a las aletas delanteras y traseras y el suelo y es la clave para optimizar las ganancias de rendimiento. Obviamente, el tiempo máximo en la pista y la fiabilidad volverá a ser crucial. Sería bueno ver cuánto progreso ha hecho Renault en las cuatro primeras carreras.”
  • Marcus Ericcson: “He tenido un muy buen descanso de dos semanas de vuelta en casa a Suecia, pero ahora quiero volver a la pista y España es el lugar perfecto para hacerlo. Esta será la primera carrera del año en un circuito que conozco bien y , aunque es sólo una pequeña ventaja , es obviamente bueno tener ese conocimiento , ya que hace que las pruebas iniciales del viernes sean más útiles. Eso significa que puedo atacar a una vuelta de manera más eficiente desde el principio de la FP1.Es importante cualquier carrera, pero sobre todo este fin de semana ya que tenemos algunas piezas nuevas que van a ser fundamentales para completar las runplans que tenemos. Además, los trabajos en el simulador de Leafield y los datos que tenemos a nuestra disposición nos ayudarán aún más. Obviamente eso es un gran paso adelante en términos de apoyo de la última vez que corrí GP2 en Barcelona, ​​pero para mí es todo parte de mi progresión y no puedo esperar para trabajar de nuevo”.

 

  • Cedrik Staudohar:  “Conocemos Barcelona ​​muy bien, así que vamos a la carrera bien preparados. Los puntos clave a tener en cuenta son el primer kilometro de la recta de boxes. Las curvas lentas como la 10 y la ‘chicane’ nos permiten recargar la batería a través de la MGU -K.  Tenemos tanta información sobre Barcelona de pruebas anteriores que no habrá demasiadas sorpresas. La mayor parte de la carga de trabajo vendrá de la evaluación de las nuevas actualizaciones del software de la unidad de alimentación y el lado del chasis. Por otro lado, el consumo de combustible no es una preocupación importante aquí . . . “

 

Fuente imágenes: Web equipo Caterham

Fuente declaraciones: Web equipo Caterham (traducción propia)