La escuder√≠a Caterham llega al Gran Premio de Espa√Īa con nuevas mejoras para su CT05. Los de Leafield esperan superar a sus rivales directos en carrera en un circuito que conocen bien.

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As√≠ llegan los pilotos a Espa√Īa:

 

  • Kamui Kobayashi: el japon√©s ha conseguido una renta de 3-1 a su favor respecto a su compa√Īero de equipo en carrera. Kobayashi disputar√° su Gran Premio n√ļmero 65. Su mejor posici√≥n en lo que va de mundial fue un 13¬ļ puesto en Malasia.

 

 

  • Marcus Ericcson: el sueco protagonizar√° su quinto gran premio en su primera temporada a los mandos de un F√≥rmula Uno. Al igual que su compa√Īero, logr√≥ su mejor posici√≥n en Malasia, acabando un puesto por detr√°s del nip√≥n (14¬ļ).

 

 

As√≠ llega Caterham a Espa√Īa:

La modesta escudería inglesa es muy consciente del potencial que tiene y sabe muy bien hasta donde puede llegar. Superar a Marussia es uno de sus objetivos principales cada carrera. En lo que va de mundial, se han igualado mucho las fuerzas y solo en una ocasión han logrado acabar ambos pilotos por encima de este rival directo.

En la √ļltima prueba celebrada en China Kobayashi super√≥ a Chilton y Bianchi. En cambio, Ericcson cerr√≥ la carrera por detr√°s de ellos.

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Expectativas del Gran Premio:

  • Kamui Kobayashi: ¬†” Despu√©s de un par de semanas para recargar estamos de vuelta para trabajar en Barcelona. Es una pista que¬†todo el mundo¬†conoce muy bien, pero¬†¬†para nosotros en la era de la F1 reciente, ser√° nuestra primera visita all√≠ este a√Īo, ya que no¬†probamos all√≠¬†pretemporada. Es una pista en la que siempre he ido bastante bien, sobre todo en 2012 cuando termin√© quinto despu√©s de muy buenas peleas con Button y Rosberg en la carrera. Este a√Īo¬†hay que ser¬†realistas como para saber que eso es muy poco probable, pero todav√≠a tenemos el objetivo de ser capaces de luchar , al menos, con¬†dos de los equipos por delante. Las nuevas piezas deben ayudarnos.“Estamos trayendo cambios a las aletas delanteras y traseras y el suelo y es la clave para optimizar las ganancias de rendimiento. Obviamente, el tiempo m√°ximo en la pista¬†y la fiabilidad volver√° a ser crucial. Ser√≠a bueno ver cu√°nto progreso ha hecho Renault¬†en las cuatro primeras carreras.”
  • Marcus Ericcson: “He tenido un muy buen descanso de dos semanas de vuelta en casa¬†a Suecia, pero ahora quiero volver a la pista y Espa√Īa es el lugar perfecto para hacerlo. Esta ser√° la primera carrera del a√Īo en un circuito que conozco¬†bien y , aunque es s√≥lo una peque√Īa ventaja , es obviamente bueno tener ese conocimiento , ya que hace que las¬†pruebas iniciales del viernes¬†sean¬†m√°s √ļtiles.¬†Eso significa que puedo atacar a una vuelta de manera m√°s eficiente desde el principio de la FP1.Es importante cualquier carrera, pero sobre todo este fin de semana ya que tenemos algunas piezas nuevas que van a ser fundamentales para completar las runplans que tenemos. Adem√°s, los trabajos en el simulador de Leafield y los datos que tenemos a¬†nuestra disposici√≥n nos ayudar√°n a√ļn m√°s. Obviamente eso es un gran paso adelante en t√©rminos de apoyo de la √ļltima vez que corr√≠ GP2 en Barcelona, ‚Äč‚Äčpero para m√≠ es todo parte de mi progresi√≥n y no puedo esperar para trabajar de nuevo”.

 

  • Cedrik Staudohar: ¬†“Conocemos Barcelona ‚Äč‚Äčmuy bien, as√≠ que vamos a la carrera bien preparados. Los puntos clave a tener en cuenta son el¬†primer kilometro de la recta de boxes. Las curvas lentas como la 10 y la ‘chicane’ nos permiten recargar la bater√≠a a trav√©s de la MGU -K.¬† Tenemos tanta informaci√≥n sobre Barcelona de pruebas anteriores que no habr√° demasiadas sorpresas. La mayor parte de la carga de trabajo vendr√° de la evaluaci√≥n de las nuevas actualizaciones del software de la unidad de alimentaci√≥n y el lado del chasis. Por otro lado,¬†el consumo de combustible no es una preocupaci√≥n importante aqu√≠ . . . “

 

Fuente im√°genes: Web equipo Caterham

Fuente declaraciones: Web equipo Caterham (traducción propia)