Tras una reuni√≥n celebrada en China hace un par de semanas los tres fabricantes de motores [Ferrari, Mercedes y Renault] presentaron varias ideas para aumentar el ruido los V6. Esta iniciativa surge a ra√≠z de las continuas criticas recibidas por parte de aficionados, pilotos e incluso del propio ¬†Bernie Ecclestone. As√≠, en un esfuerzo por cambiar la situaci√≥n, la FIA ha acordado encontrar una soluci√≥n y ha permitido a los equipos probar algunas soluciones en Espa√Īa antes de su probable introducci√≥n en el Gran Premio de Canad√°.

Escape W05

Mercedes ya se ha pronunciado al respecto y ¬†han sido los primeros en dar una posible soluci√≥n. ¬†Seg√ļn el jefe de Mercedes, Toto Wolff, las ideas se centran en los escapes.

“Tenemos algunas soluciones muy complejas relacionadas con el sistema de escapes y tambi√©n una que ser√≠a como un ‘meg√°fono’ que simplemente se abre al final. No s√© si esta √ļltima es lo que deber√≠amos hacer en F1 pero, a√ļn as√≠, presentaremos nuestras sugerencias y enfoques. Los probaremos en el coche en Barcelona y veremos si tienen el efecto que estamos buscando”¬†¬†se√Īal√≥ Wolff en la publicaci√≥n Speed Week.

No obstante al jefe de Mercedes le preocupa que estas soluciones repercutan de manera negativa en el dise√Īo del sistema de escape actual del W05. ¬†La prueba de este sistema se pondr√° en practica en los test posteriores al GP de Espa√Īa de este¬†fin de semana, aunque¬†el diario alem√°n Bild afirma que el plan de Mercedes es realizar la prueba del escape meg√°fono durante los entrenamientos libres de este viernes.