Tras una reuni贸n celebrada en China hace un par de semanas los tres fabricantes de motores [Ferrari, Mercedes y Renault] presentaron varias ideas para aumentar el ruido los V6. Esta iniciativa surge a ra铆z de las continuas criticas recibidas por parte de aficionados, pilotos e incluso del propio 聽Bernie Ecclestone. As铆, en un esfuerzo por cambiar la situaci贸n, la FIA ha acordado encontrar una soluci贸n y ha permitido a los equipos probar algunas soluciones en Espa帽a antes de su probable introducci贸n en el Gran Premio de Canad谩.

Escape W05

Mercedes ya se ha pronunciado al respecto y 聽han sido los primeros en dar una posible soluci贸n. 聽Seg煤n el jefe de Mercedes, Toto Wolff, las ideas se centran en los escapes.

"Tenemos algunas soluciones muy complejas relacionadas con el sistema de escapes y tambi茅n una que ser铆a como un 'meg谩fono' que simplemente se abre al final. No s茅 si esta 煤ltima es lo que deber铆amos hacer en F1 pero, a煤n as铆, presentaremos nuestras sugerencias y enfoques. Los probaremos en el coche en Barcelona y veremos si tienen el efecto que estamos buscando"聽聽se帽al贸 Wolff en la publicaci贸n Speed Week.

No obstante al jefe de Mercedes le preocupa que estas soluciones repercutan de manera negativa en el dise帽o del sistema de escape actual del W05. 聽La prueba de este sistema se pondr谩 en practica en los test posteriores al GP de Espa帽a de este聽fin de semana, aunque聽el diario alem谩n Bild afirma que el plan de Mercedes es realizar la prueba del escape meg谩fono durante los entrenamientos libres de este viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar