Lotus Greco

Fuente: Lotus

La escudería Lotus espera que toda la mala suerte que ha tenido en la primera fase del campeonato sea olvidada en la gira europea gracias a las mejoras que traerán al circuito de Cataluña. El 2014 no será de todas formas un año fácil para ellos debido a los problemas económicos por los que atraviesa la escudería.

Como curiosidad cabe destacar que la escudería inglesa promocionará la exposición de El Greco de forma gratuita como iniciativa del propietario del equipo, Gerard López, amante del arte e hijo de españoles. Además, la escudería ha diseñado un casco especial que entregarán al rey Juan Carlos I durante su visita al Gran Premio.

Así llegan los pilotos a España

  • Romain Grosjean: el piloto francés no está gozando de un coche tan bueno como de la temporada anterior con lo cual no está deslumbrando, pero aún así es el mejor piloto de Lotus este año. Se encuentra actualmente en la 15º posición del campeonato, liderando la clasificación de pilotos sin puntos.
  • Pastor Maldonado: año horrible para Maldonado, que está recordando su versión más loca y peligrosa y sin demostrar ningún talento especial al volante. El venezolano llega a España con la intención de centrar su pilotaje y dejar de ser la comidilla del paddock. Y sobretodo, mejorar su 20º posición actual.

Así llega Lotus a España

Actualmente son los 8º de la clasificación de escuderías y han sido una de las escuderías con más problemas este año para terminar las carreras y para alcanzar un ritmo de competición aceptable. A España traerán mejoras, como todas las escuderías, y esperan que estas mejoras le faciliten la vida a la hora de luchar por puntos y de no ser conos móviles para el resto de monoplazas.

Expectativas del Gran Premio

Romain Grosjean: “Barcelona ​​significa el inicio de la temporada europea. Eso también significa que tenemos que viajar menos, lo cual es bueno, ¡porque he visto cada película en el avión! Pero en serio, es más fácil para los ingenieros para traer nuevas piezas a la pista y siempre es agradable ver a los fans europeos. Estoy feliz de estar de vuelta en Barcelona. Tengo buenos recuerdos y es un circuito en el que terminé cuarto en 2012. Se trata de un circuito que todo el mundo lo sabe bien, así que como equipo vamos a la intención de Barcelona en conseguir mucho más con el rendimiento del coche. Nos estamos concentrando en este objetivo. Sólo tenemos que ir tan rápido como nos sea posible y ser lo más positivos posible, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Como equipo tenemos que estar unidos, ya que nos hará más fuertes.”

Pastor Maldonado: “El circuito ha sido sin duda muy bueno para mí en el pasado, con la victoria del 2012 siendo lo más destacado. Estar entre los diez primeros será nuestro objetivo y va a ser una carrera muy dura en términos de gestión de neumáticos, con un montón de paradas en boxes y la estrategia . El año pasado, la mayoría lo hizo cuatro paradas, pero en Lotus fueron capaces de hacer tres paradas para terminar segundos. Cataluña en general es difícil para los coches, los conductores y equipos, porque todo el mundo conoce la pista tan bien y tienes que luchar por cada milésima de segundo. Obviamente, hay carreras que están mucho más cerca de Venezuela en un sentido geográfico, pero Barcelona es especial para mí porque hay una enorme comunidad de venezolanos cerca y por supuesto, mi lengua materna es el español . Así que espero ver una gran cantidad de banderas alrededor de la pista y un gran apoyo como siempre. Siempre es bueno para correr delante de sus aficionados y estoy decidido a continuar con mi buen historial allí”.

“Estoy esperando para ser más competitivos. Va a ser muy importante empezar consiguiendo algunos puntos, pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte también estar detrás de los cinco primeros es posible. Va a ser difícil, hay dos Mercedes y dos Red Bull y luego otros que han mostrado un buen ritmo en las últimas carreras , como Force India, pero si conseguimos un 100 por ciento desde el coche, podemos luchar contra todos los otros equipos y venir con algo bueno para construir. Está claro que esperamos que los cambios sean positivos, pero es difícil decir qué tan grande será la mejora relativa porque todo el mundo va a traer cambios y nada se queda quieto en la Fórmula Uno. La conclusión es que hay que seguir mejorando y empujando” .