La escudería británica de Fórmula 1 McLaren, espera que la quinta carrera de la temporada, el Gran Premio de España, suponga un impulso en el rendimiento de su MP4-29, en el que buscan mejorar la eficiencia aerodinámica para volver a estar en lo más alto. Las mejoras de los de Woking deberían ser suficientes para no repetir el paupérrimo rendimiento mostrado en el pasado Gran Premio de China.

dms1418ap31

 

(Endplate del alerón delantero del MP4-29 de McLaren)

 

 

Así llegan los pilotos a España

 

  • Kevin Magnussen: el joven danés ha debutado en la categoría reina con nota, haciendo podio en la primera carrera y situándose actualmente muy cerca de su compañero de equipo. Magnussen es 9º en la clasificación de pilotos con 20 puntos.

 

  • Jenson Button: el británico está sintiéndose presionado por su joven compañero de equipo. Ya van dos temporadas en las que McLaren se encuentra en una situación delicada, sin embargo, Jenson sigue siendo el referente en la clasificación de los de Woking. Button es 8º en la clasificación general de pilotos con 23 puntos.

 

 

Así llega McLaren a España

 

  • Los de Woking afrontan otra temporada complicada. No sólo el complicado cambio normativo, si no el hecho de hacer frente a un año de transición ante un inminente cambio de motorista, hace que 2014 sea un año tremendamente difícil de gestionar para McLaren. El objetivo de los de Ron Dennis para esta carrera, será impulsar el rendimiento aerodinámico de su MP4-29 para volver a estar lo más cerca posible de la cabeza. McLaren es 5ª en el mundial de constructores con 43 puntos.

 

 

Expectativas para el Gran Premio

 

  • Jenson Button: “Cuando la Fórmula 1 regresa a Europa en primavera es una de mis épocas favoritas del año. El paddock está lleno de caras conocidas, viajes más cortos…El circuito de Catalunya es un trazado duro para cualquier coche –por su combinación de largas curvas que enfatizan el rendimiento aerodinámico, área donde estamos flaqueando ahora mismo. Es un lugar donde un buen coche siempre brillará y uno menos competitivo sufrirá.Para nosotros, no sólo se trata de llevar partes nuevas al circuito: se trata de comprender y desbloquear los secretos del coche, y emplear esa comprensión para dar pasos más grandes en materia de rendimiento. Todavía estamos en la fase inicial con el coche y, para nosotros, la situación no se centra tanto en los componentes que hemos de añadir, sino más bien en el panorama general; encontrar una dirección útil, ganar confianza y empujar hacia adelante. Sabemos que este equipo tiene la capacidad de desarrollar un coche durante la temporada, así que espero y confío en que empecemos a trabajar hacia delante de nuevo”.

 

  • Kevin Magnussen: “Como equipo, hemos tenido un par de carreras complicadas, por lo que creo que todos llegamos a España esperando tener mejor suerte. Creo que los problemas que tuvimos en China nos han proporcionado los datos y el ímpetu que necesitamos para hacer algunos cambios, así que tengo ganas de volver al coche el viernes y ver si hemos dado un paso adelante. El circuito de Catalunya es una gran pista y un lugar que realmente disfruto –gané dos carreras el pasado octubre en las World Series- y espero manejar un F1 allí por primera vez. Además creo que los test post carrera será útil –Barcelona es uno de los circuitos más críticos en aspectos aerodinámicos del calendario- así que no podríamos pedir nada mejor para evaluar nuestro monoplaza”.

 

  • Eric Boullier, director de equipo: “Este fin de semana se tratará de aprender para nosotros, y esperemos superar el desastre de China el mes pasado. La raíz de nuestro bajo rendimiento se ha analizado de forma exhaustiva; sabemos en qué áreas debemos mejorar nuestro paquete, y hemos dado pasos para tratarlas. Aunque no todo ello será evidente en Barcelona este fin de semana, marcan el comienzo de un nuevo empuje y espíritu en toda la organización. De lo que podemos estar seguros es que Jenson y Kevin lucharán hasta el límite. Hemos estado trabajando intensamente en el Centro Tecnológico de McLaren (MTC) y –con suerte- estamos en la dirección correcta para volver a la punta”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de McLaren Mercedes)

 

@jgarciaillanf1