El equipo Mercedes aterriza en Barcelona con el objetivo de seguir con la misma dinámica que hasta ahora. Rosberg y Hamilton querrán mantener su liderato en el Mundial de cara a la gira por Europa.

MercedesF1

Así llegan los pilotos a España

La pareja de Mercedes afronta el primer Gran Premio en tierras europeas con el fin de confirmar su superioridad en el nuevo panorama.

  • Nico Rosberg: El piloto alemán llega líder al Barcelona tras cuatro primeras carreras excepcionales. Aún no conoce otra puesto que no sea el primer o segundo cajón del podio. Rosberg tiene 79 puntos, que le otorgan la primera posición en el Mundial de Pilotos, con un colchón de sólo 4 puntos sobre su compañero de equipo.
  • Lewis Hamilton: El piloto inglés llega lanzado a Montmeló. Tras su retirada en Australia en el primer Gran Premio de la temporada, Lewis no conoce otra posición que no sea la victoria. Suma de 25 en 25 y ya tiene un total de 75 puntos, que le colocan en la segunda plaza del Mundial, cerca de Rosberg.

Así llega Mercedes a España

El equipo afronta una nueva gira de grandes premios con ilusión, donde espera que el W05 responda como hasta el momento en trazado europeo. Las actualizaciones instaladas en el monoplaza pueden otorgarle a Mercedes el plus necesario para no abandonar los primeros puestos en toda la temporada.

Son primeros en el Mundial de Constructores con una ventaja abismal sobre el equipo Red Bull (57 puntos) y Force India (54 puntos). Acumulan un total de 154 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Lewis Hamilton: “Necesitábamos el descanso. Barcelona es un buen sitio para empezar la gira europea. Conocemos el circuito, pero es la primera vez que no hemos corrido aquí en las pruebas de invierno. Los españoles se apasionan con las carreras, y eso es genial verlo en las gradas. Nunca he ganado aquí, pero esta vez estoy bien colocado para lograrlo.”

Nico Rosberg: “España es la primera carrera en suelo europeo, y aquí es donde empieza una fase crucial en la temporada. El circuito de Barcelona lo conozco muy bien. El año pasado logré la pole, y este año creo que puedo repetirlo. Tenemos que ver cómo llega el resto de equipos también. Han estado evolucionando sus monoplazas para poder alcanzarnos, así que este fin de semana también nos servirá para conocer los avances de los demás.”

Toto Wolff, director ejecutivo: “Estamos fuertes, pero el Gran Premio de España es peligroso porque es la primera cita de la gira europea. Los demás equipos han tenido tiempo para mejorar sus coches, por lo que tenemos que confirmar nuestro buen trabajo para seguir con buen pie en la temporada.”