Después de lograr el primer podio de la temporada en el GP de China, la escudería italiana aterriza en España con el objetivo de recortar diferencias con Mercedes, dominador en esta primera parte del campeonato.

kimi

Kimi Räikkönen, preparado para tomar la salida // Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a España

  • Fernando Alonso: después de rozar el podio en las dos primeras carreras del año, en China pudo subirse por primera vez al cajón, en la tercera posición. Hasta el momento, está por encima de su compañero, sumando 30 puntos más que Räikkönen. Es tercero en el campeonato con 41 puntos, a 38 de Rosberg, mientras que Hülkenberg está a sólo cinco del asturiano.
  • Kimi Räikkönen: el piloto finlandés no se ha adaptado aún al F14-T, lo que ha dado como resultado un pobre rendimiento. El séptimo puesto cosechado en Australia es un bagaje demasiado pobre para un campeón del mundo, que marcha duodécimo en el mundial con sólo 11 puntos, uno menos que Massa.

Así llega Ferarri a España

ferrari

Novedades en Ferrari // Foto: Sutton

Tras dos semanas de intenso trabajo en Maranello, la Scduderia traerá nuevas piezas para mejorar el rendimiento, aunque la gran evolución se espera en Mónaco. De momento, ya han dejado ver su nueva y flamante estación de boxes, con la que esperan reducir el tiempo de los pit stops.

De momento, Ferrari marcha en cuarto lugar del campeonato con 52 puntos, dos menos que Force India y con McLaren acechando con nueve puntos menos. Mercedes, con casi el triple, parece inalcanzable.