Después de 4 carreras, el equipo de Hinwill ve en el Gran Premio de España la oportunidad de comenzar su remontada tras este comienzo de temporada que se traduce en ceros y más ceros. Habrá mejoras en el Circuit.

 

Sauber

Así llegan los pilotos de Sauber al Gran Premio de España.

  • Adrian Sutil: El piloto alemán llega a la península tras no conseguir terminar el gran premio de China, ya que problemas con su monoplaza le obligaron a retirarse en la vuelta número 5. En el mundial de pilotos, Sutil se encuentra en la décimo sexta posición, justo por detrás del pilotos de Lotus F1 Romain Grosjean, sin haber conseguido ni un sólo punto.
  • Esteban Gutiérrez: El mexicano no llega en mejor situación que su compañero y es que, al igual que Sutil, Gutierrez aún no sabe lo que es puntuar en este 2014. La pasada carrera en China, el segundo piloto de Sauber consiguió terminar la carrera, pero el bajo rendimiento de su C33 no le permitió pasar de décimo sexto puesto. En el mundial se encuentra justo por detrás de Sutil.

Así llega Europa al Gran Premio de España.

La escudería Suiza llegará al Circuit de Catalunya con muchas esperanzas puestas en sus monoplazas. El equipo llevará mejoras en su chasis, que se hará más liviano, y mejoras en cuanto a la aerodinámica. Además, se espera que Ferrari mejore sus motores en el calendario europeo y que por fin veremos el motor italiano dando el 100% de su potencial.

En la sesión de Libres 1, que se celebrará el viernes por la mañana, el tercer piloto de la escudería(Giedo Van Der Garde) se subirá al C33 de Gutierrez para probar las nuevas piezas. Además, Giedo volverá a conducir el monoplaza en la sesión de test del martes de la semana que viene.

En el campeonato de constructores, Sauber se encuentra sin puntos en la novena posición, justo por detrás de Lotus y por delante de los dos equipos modestos (Marussia y Caterham).

Sauber 1

Expectativas del Gran Premio de España.

  • Esteban Gutiérrez:

“El Gran Premio de España supone el comienzo de la temporada europea, en el que se introducirán las mejoras del coche. Para nosotros, es una oportunidad de mejorar el nivel de competitividad. Tengo fe en el equipo, ya que todo el mundo está dando lo mejor. Somos positivos y esperamos dar un paso adelante. Respecto al circuito, realmente disfruto pilotando en el Circuit de Catalunya. En cada categoría en la que he corrido, siempre he disfrutado el ambiente allí. El año pasado fue muy positivo para mí porque marqué la vuelta rápida en la carrera. Estoy totalmente preparado para dar el máximo y sacar el mayor partido del coche”.

  • Adrian Sutil:

“Todos los pilotos conocemos la pista de Barcelona bastante bien, ya que todos han probado aquí a menudo. El circuito de Barcelona-Catalunya está bien y cuenta con altas exigencias aerodinámicas para el coche. Hay varias curvas rápidas y solo una larga recta; el último sector es bastante duro, más lento y no fácil de pilotar. Tenemos que encontrar el compromiso en cuanto a la configuración aerodinámica del monoplazaa. Con una configuración, el primer y el segundo sector serán buenos, pero el último será una desventaja, o viceversa. Llegaremos a Barcelona con algunas mejoras para el coche, por lo que espero que nos ayuden a mejorar el rendimiento. Obviamente, espero más que en las últimas carreras. Después de tres abandonos consecutivos, tenemos que terminar la carrera. Tengo muchas ganas y creo que nuestro rendimiento será mejor que en las carreras anteriores”.

  • Giedo van der Garde:

“Es genial volver a Europa, y especialmente, a Barcelona. El Circuito de Barcelona-Catalunya es uno que me gusta mucho. Tendremos algunas mejoras y el C33 pesará menos, así que será interesante ver cómo el coche se comporta. Soy positivo y tengo ganas de volver a estar subido al coche. Tras los Libres 1 del viernes, tendré un día completo de pruebas el martes, así que estoy impaciente”.

  • Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

“En el Gran Premio de España, los dos C33 tendrán revisiones esenciales, después de seguir una gran reducción de peso y una mejora aerodinámica significativa. Esta mejora consiste en un alerón delantero modificado y una nueva cubierta motor, nuevo pontones y deflectores y otra serie de cambios aerodinámicos. Además de eso, también tendremos un software mejorado, que nos permitirá usar el potencial del motor de mejor forma. Esperamos un viernes ajetreado en la pista mientras afinamos la configuración al nuevo paquete. Usar los neumáticos de la mejor forma posible también será un reto, ya que la elección de Pirelli de traer el medio y el duro parece ser conservadora. Estamos impacientes por transformar los esfuerzos de todos en tiempos por vuelta mejorados. Sin embargo, sabemos que todos los equipos también están progresando, así que será interesante ver dónde estamos”.

Fuentes: Sauber y Sutton.