La escudería inglesa no obtuvo gran rendimiento en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España. Los Caterham no pudieron superar las últimas posiciones en los Fp1 y Fp2. Kobayashi fue más rápido que Ericsson en ambas sesiones.

 

 

 

FP1: En la primera tanda de entrenamientos libres, Kobayashi y Ericsson rodaron un total de 22 vueltas cada uno. El piloto nipón superó a su compañero con una diferencia de medio segundo. Kamui marcó un tiempo de 1:30:997, por el 1:31:421 del sueco, muy lejos de los pilotos de Marussia, rival directo.   FP2: En la segunda sesión, Ericsson pudo acercarse un poco más a su compañero. A pesar de ello ocupó la penúltima posición de la tabla (el último fue Sebastian Vettel que no salió a rodar). Kobayashi (1:31:338) acabó la sesión a dos milésimas de Chilton. Por su parte, Ericcson rodó 39 vueltas, una vuelta más que su compañero para parar su mejor crono en 1:31:586.

Impresiones de la sesión:

  • Kamui Kobayashi:Este fue un día muy duro para nosotros, con mucha falta de agarre. Utilizamos la mayoría de FP1 para las evaluaciones de aerodinámica. Las nuevas piezas que hemos traído aquí y también comenzar a trabajar en las opciones de configuración que tenemos para el fin de semana por delante, pero con el tema agarre que realmente no podía poner una vuelta limpia en toda la sesión .

 

            “Fue lo mismo en la FP2 . La pista estaba mucho más caliente que en FP1 y parecía empeorar la parte trasera, pero en general no podía encontrar un tiempo de vuelta decente en cualquiera de las carreras. Obviamente tenemos mucho trabajo por delante esta noche para encontrar una correcta configuración que nos permitirá volver a los niveles de rendimiento. Hemos tenido algunos viernes como este en lo que va de año y siempre hemos vuelto la lucha, así que sabemos podemos estar mejor mañana”.

 

  • Marcus Ericsson: “Al igual que Kamui, para mí los bajos niveles de adherencia, tanto en la FP1 y FP2 no me dejaron empujar por el sobreviraje y subviraje. Para ser honestos, fue un poco como conducir sobre hielo que no es lo que queremos.  “Para FP2 hemos hecho varios cambios , pero todavía tenía el mismo problema con el agarre. Los niveles de tracción también eran muy bajos y era difícil. No tuve la oportunidad de poner en una vuelta rápida limpia en los medios. Estoy seguro de que vamos a recuperarnos mañana. A pesar de los problemas de manejo de hoy todavía hemos completado una buena cantidad vueltas, así que tenemos un montón de datos para trabajar“.

 

  • Cedrik Staudohar: ” La segunda sesión fue un paso adelante. Hemos sido capaces de ejecutar las nuevas actualizaciones de software que hemos traído para esta carrera. Todo funcionó como estaba previsto y hemos sido capaces de completar las pruebas que requería. Nos quedamos muy contentos con el progreso. En FP1 lamentablemente tuvimos algunos problemas con la calibración y con le gestión óptima de la energía, pero nos las arreglamos para recuperarnos en la segunda sesión y que debe no afectará el fin de semana”.

 

Imagen: Sutton

Declaraciones: Web Caterham F1 Team (Traducción propia)