Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres parece que Ferrari se perfila como candidato al tercer cajón del podio junto con Red Bull, ambos lejos de unos Mercedes que siguen inalcanzables.

news-spain-gp-fernando-alonso-prove-2-630x300

La primera sesión de libres nos dejó a Alonso en cuarta posición a poco más de una décima del mejor tiempo marcado por Hamilton, al piloto español se le vio muy concentrado y paso la mayor parte de la sesión dentro del coche. Raikkonen fue sexto a dos décimas de su compañero, lo que parece confirmar el mejor entendimiento con el F14T señalado por el piloto finlandés en unas declaraciones previas a la sesión.

Resultados similares en los libres 2. Alonso repitió posición y quedo cuarto, esta vez a más de un segundo y medio del mejor tiempo que volvió a lograr Lewis Hamilton. Aunque a mejorado nueve décimas con el compuesto medio no ha podido batir a Ricciardo quien le ha sacado más de medio segundo. Kimi por su parte se acercó aún más al tiempo de su compañero y quedo quinto a menos de dos décimas de Alonso, los Ferrari se han mostrado muy regulares en la tanda larga.

Impresiones de la sesión:

“He querido estar en el circuito de Montmeló porque hoy, más que nunca, mis pensamientos están con Michael Schumacher y su familia… “  (Schumacher logro su primera victoria con Ferrari el 2 de Junio de 1996 en esta misma pista)
Así justificaba Luca Cordero di Montezemolo su presencia en el circuito de Montmeló. Al finalizar los entrenamientos libres, el presidente de Ferrari acompañado de Matiacci ofreció una rueda de prensa en la que compartió sus impresiones:

  • El problema no está en los pilotos está en el equipo.  Fernando necesita un coche competitivo, un piloto de su nivel debe tenerlo”
  • “Raikkonen ha mejorado paso a paso y creo que lo hará muy bien este fin de semana”
  • “He hablado antes con Alonso y me ha dicho que los coches de este año van demasiado lentos”

Además Montezemelo abrió una puerta a la esperanza y dijo que en Canadá veremos un coche nuevo con muchas mejoras. Esperemos que se cumpla y que podamos ver a la escudería del Cavallino luchando por el mundial.

@CarlosBleda

 


 

Fuente: Scuderia Ferrari.com