Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante de Jenson Button y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha acabado cuarto, a poco menos de 2 décimas del piloto de Red Bull.

dms1420ap1009

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España comenzaron con una temperatura ambiente de 19ºC y 20ºC en pista. La humedad apenas era del 55% y ni una sola nube acechaba al Circuit, clima perfecto para que los equipos aprovechasen al máximo esta sesión para probar todas las novedades que han traído para esta carrera.

El primero en salir a la pista fue Marcus Ericsson. Durante los primeros minutos hubo mucha más actividad en pista de lo que suele ser habitual, debido a la necesidad de probar todas las mejoras. Dos de los pilotos más activos fueron Giedo Van der Garde y Felipe Nasr, que sustituyeron a Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas en Sauber y Williams, respectivamente.

El primer tiempo de la jornada lo marcó Daniil Kvyat, que paró el crono en 1:36.471. Fernando Alonso, aclamado por la grada, no tardó en salir a pista y se colocó en la primera posición. No le duró mucho la alegría al español, que se vio superado por ambos Mercedes y el Red Bull de Ricciardo en la primera media hora.

Problemas para Vettel y Rosberg

Antes de completarse el primer tercio de la sesión llegó la primera sorpresa del día. Sebastian Vettel tuvo que bajarse de su RB10 al parar su coche en la curva 6. Es probable que el problema tuviese algo que ver con el nuevo chasis que estrena el alemán en esta carrera. Minutos antes, Sergio Pérez había protagonizado la anécdota curiosa de la jornada. De repente, se soltó el retrovisor izquierdo de su Force India y el mexicano tuvo que hacer malabarismos para sujetarlo y conducir el coche para regresar a boxes.

Otro de los pilotos punteros que tuvo problemas en su monoplaza fue Nico Rosberg. El alemán tuvo que bajarse de su Mercedes por problemas en el ERS y no pudo hacer una segunda tanda, lo que le complicó la sesión. Conforme fueron pasando las vueltas, la pista se fue limpiando de polvo, lo que hizo que los cronos mejorasen.

Button y Ricciardo adelantaron a Hamilton y se colocaron a la cabeza de la tabla de tiempos, pero el de Mercedes mejoró en los últimos minutos y se quedó con el mejor crono. Tras ellos acabó Alonso, que superó a Rosberg en 40 milésimas. Los Mercedes suelen ir más cargados en las sesiones de libres, así que no hay que darle mucha importancia a los cronos.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-05-09 a la(s) 11.31.14

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com