La escudería británica de Fórmula 1 McLaren, parece haber encontrado la senda correcta para enderezar el rumbo de su MP4-29. El monoplaza de los de Woking, que recibía varias actualizaciones, parece haberse adaptado al trazado de Montmeló mucho mejor que lo hiciera en el de Shangái, muestra de que el rendimiento aerodinámico de los de Ron Dennis empieza a crecer a la llegada de la F1 en Europa, a falta de confirmación en las próximas sesiones.

dne1409my22

(Jenson Button a bordo del MP4-29)

 

 

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

La primera sesi√≥n de entrenamientos libres fue ca√≥tica, en el sentido de que todos los monoplazas probaban las mejoras aerodin√°micas propias del trazado catal√°n, como sucede todos los a√Īos. En esta sesi√≥n se empez√≥ a ver como el MP4-29 no era el mismo monoplaza que en China.

 

  • Jenson Button:¬†el brit√°nico fue 2¬ļ en esta sesi√≥n con un mejor tiempo de¬†1’27″891.

 

  • Kevin Magnussen:¬†el dan√©s fue 7¬ļ en esta sesi√≥n con un mejor tiempo de¬†1’28″423.

 

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

En la segunda sesión los monoplazas comenzaron con el habitual análisis de los dos compuestos, el duro y el medio, así como las primeras simulaciones de Q y tanda larga. McLaren se mostró sólida aunque algo alejada del trío de escuderías de cabeza (especialmente de Mercedes).

 

  • Jenson Button: el brit√°nico fue 7¬ļ en esta sesi√≥n con un mejor tiempo de¬†1’27″811.

 

  • Kevin Magnussen: el dan√©s fue 6¬ļ en esta sesi√≥n con un mejor tiempo de¬†1’27″788.

 

 

@jgarciaillanf1