Lewis Hamilton y Nico Rosberg han vuelto a dejar clara su superioridad y han encabezado la tabla de tiempos de la segunda sesión de libres en el Circuit de Catalunya. Tras ellos, y como suele ser habitual, ha acabado Daniel Ricciardo. Fernando Alonso fue cuarto, pero muy lejos de los pilotos que le precedían. 

dne1409my24

Antes de que el semáforo se pusiese en verde, Red Bull anunció que Sebastian Vettel no disputaría esta segunda sesión de libres por problemas en el cableado eléctrico de su RB10. Teniendo en cuenta que el alemán sólo pudo disputar los primeros 25 minutos de los Libres 1, supone un contratiempo importante para él. Mañana deberá hacer todos los deberes para tratar de colocarse al nivel de su compañero de equipo, que terminó tercero en la primera ronda.

La temperatura subió de forma considerable. Si en la primera sesión había 19ºC de temperatura ambiente y 20ºC de temperatura en pista, en el momento en el que se encendió el semáforo era de 24ºC ambiente y 44ºC en pista, algo a tener muy en cuenta de cara a la degradación de los neumáticos y a los problemas de sobrecalentamiento habitual de los coches.

El primero en salir a la pista fue Marcus Ericsson, al igual que en la primera sesión. Le acompañaron los Lotus, que parece que aquí han dado un paso adelante en rendimiento, pero habrá que ver si también lo han dado en fiabilidad, su gran lastre en este inicio de Campeonato. Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas regresaron a sus coches tras habérselos cedido a Giedo Van der Garde y Felipe Nasr en la primera sesión.

Mercedes aumenta su ventaja

Los McLaren estuvieron dominando en los primeros compases, pero los Mercedes no tardaron en mostrarse y ocuparon las dos primeras posiciones de la tabla. Por detrás, la tónica habitual: los Red Bull (en este caso, sólo Ricciardo) y los Ferrari. De nuevo Hamilton fue más rápido que Rosberg, aunque hay que tener en cuenta que el alemán se ha perdido parte de la primera sesión por problemas con su ERS. Entre Alonso, cuarto, y Räikkönen, quinto, sólo hubo 63 milésimas, ambos con problemas de falta de grip.

Hasta ahí llegó la utilización del neumático duro. Maldonado fue el primero en sacar el compuesto medio, el más blando que ha traído Pirelli a esta carrera. El venezolano mejoró 1 segundo y 4 décimas su anterior crono, algo más que Ricciardo. El australiano fue el primer puntero en colocar los neumáticos marcados por las letras blancas y se colocó primero, al haber mejorado en un segundo su mejor tiempo.

La diferencia más grande de los favoritos la tuvo Hamilton, que mejoró 1 segundo y medio, una décima más de lo que lo hizo su compañero, Rosberg. Teniendo en cuenta que el equipo alemán se ha estado escondiendo durante los viernes de esta temporada, la diferencia de 1 segundo respecto a sus rivales, debería asustar a todo el paddock. Entre Ricciardo y los Ferrari la ventaja también aumentó, lo que es preocupante para la Scuderia. Por suerte para ellos, parece que por detrás no tienen rivales peligrosos.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-05-09 a la(s) 15.31.26

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com