El equipo Marussia ha declarado sentirse bastante satisfecho de lo acontecido hoy en las dos tandas de entrenamientos libres del GP de España en el Circuit de Catalunya-Barcelona, ya que tanto en la primera como en la segunda tanda han superado al equipo Caterham lo cual es muy importante para ellos en su pequeña lucha interna con el equipo malayo y al mismo tiempo se han acercado en cuanto a ritmo y en tiempos a los coches inmediatamente delante de ellos en la Clasificación (Sauber y Lotus).

En los L1 observamos por primera vez el buen  rendimiento de las mejoras de Marussia; Jules Bianchi se colocó en 16ª posición superando además de a los Caterham y a su compañero de equipo a Van der Garde (Sauber), a Romain Grosjean (Lotus) y a Sebastian Vettel (Red Bull) (éste último teniendo que abandonar por problemas electrónicos); mientras que  Max Chilton sólo pudo superar a los Caterham.

En los L2 los dos Marussia acabaron por delante de los dos Caterham demostrando, como venimos diciendo, que el equipo anglo-ruso ha dado un paso hacia adelante en cuanto a rendimiento, sobre todo en tandas largas, lo que será fundamental en la carrera del domingo.

 

DECLARACIONES DESPUES DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES:

Jules Bianchi: ” Creo que se ha visto que hemos dado un paso adelante con nuestras actualizaciones hoy. No teníamos toda la información desde el minuto 1,asique fuimos evolucionando poco a poco y debemos seguir trabajando para llegar a comprender todo el partido que podemos sacarle. Max fue el que primero usó las mejoras, los resultados fueron buenos, asique esta tarde debemos analizarlos. Además estamos más cerca de los coches de delante y mantenemos a los Caterham detrás, lo cual es muy positivo”

Max Chilton: “No han sido los entrenamientos libres que esperaba, he tenido que entrar demasiadas veces a boxes a modificar cosas. Las mejoras aerdinámicas fueron bastante buenas en comparación con las que teníamos; sin embargo durante los L2 perdí mucho tiempo por un problema mecánico que me obstaculizó el ritmo de trabajo. Estoy ansioso por evaluar que nos pueden brindar estas nuevas mejoras”

John Booth: ” Los primeros entrenamientos libres fueron muy productivos para el equipo, cumpliendo los dos coches con el programa establecido. Con Jules vimos que las mejoras aerodinámicas funcionaban bien y tuvimos la oportunidad de optimizar el “set-up”  para trabajar con estas mejoras, sobre todo en vistas a la carrera. Con Max no vimos la misma progresión con las mejoras aerodinámicas, pero fue debido al equilibrio del coche. En los L2 nos sentimos más contentos porque conseguimos los suficientes datos en ambos coches, lo que supone una mejora respecto a lo que teniamos planeado. Sobretodo un dia positivo porque las mejoras parece que funcionan. de todas maneras somos cautos sobre lo que puede pasar mañana en Clasificación y el domingo en carrera, que es lo que realmente importa”.

Fuente: www.marussiaf1team.com