Completadas las dos primeras sesiones del Gran Premio de Espa√Īa, Sauber no ha dejado muy buenas impresiones y siguen por debajo de las 10 primeras plazas. Ma√Īana la clasificaci√≥n ser√° complicada para ellos.

Sauber 5

Durante la primera sesión de libres, Sutil y Giedo Van Der Garde fueron los encargados de rodar con los C33 en el Circuit de Catalunya. Entre ambos, completaron 37 vueltas de las que destacó el problema con los frenos de Giedo, que le impidió detener de forma óptima su monoplaza en la curva 1 y pasó realmente cerca del muro. Al terminar la hora y media de libres, los chicos de Sauber se encontraban en la decimoquinta, Sutil(1:29:688), y decimoctava, Giedo(1:30:440) posición.

Tras un breve descanso, Giedo Van Der Garde devolvía el volante del C33 a Esteban Gutiérrez. Durante esta segunda tanda de libres Sutil completó un total de 33 vueltas, deteniendo el crono en 1:28:284 en su mejor registro, y Gutiérrez rodó 24 vueltas, siendo 1:29:105 su mejor crono. Estos tiempos les sirvieron para situarse en la decimotercera y decimoquinta posición, con el Williams de Bottas entre ambos.

Para ma√Īana no se plantea un d√≠a c√≥modo para la escuder√≠a suiza, las novedades no han funcionado como deb√≠an o el resto de equipos han dado un paso m√°s que Sauber. La Q1 ser√° un tr√°mite para Sutil y Guti√©rrez, pero el paso a la Q3 parece algo imposible ya que Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Lotus o Force India tienen plaza casi segura, aunque Adrian Sutil se muestra optimista.

Sauber 6

Impresiones de la sesión.

  • Giedo Van Der Garde:

“No fue una buena sesi√≥n para m√≠, ya que me cost√≥ bastante.¬†Tuvimos algunos problemas con la fiabilidad del coche.¬†Tuvimos problemas con el frenado durante el cambio descendente, lo que cre√≥ un mont√≥n de sobreviraje.¬†Despu√©s de salir con el segundo¬†stint, tuvimos un problema de frenos.¬†Era una situaci√≥n dif√≠cil para m√≠, pero lo bueno es que no golpe√© la pared.¬†Despu√©s de eso, el equipo fue capaz de cambiar los frenos, por lo que podr√≠a correr de nuevo y continuar con el programa previsto durante la √ļltima ejecuci√≥n.¬†Desde mi punto de vista, el principal problema es el sobreviraje.¬†Si podemos resolver este problema, creo que podemos mejorar a√ļn m√°s “.¬†

  • Adrian Sutil:

“Definitivamente, hoy hemos dado un paso adelante.¬†Por la ma√Īana no era f√°cil de evaluar las cosas porque hab√≠a que resolver algunos problemas menores.¬†Sin embargo, tuve una buena sensaci√≥n sobre el potencial de nuestro coche, y por la tarde fui testigo de esto.Mi vuelta r√°pida no estaba mal, pero creo que podemos mejorar en todos los rincones.¬†Si somos capaces de poner en pr√°ctica todo ma√Īana, ciertamente tenemos una buena oportunidad de terminar la calificaci√≥n de ma√Īana en el top ten.¬†Estoy satisfecho con el resultado de hoy.¬†Todav√≠a tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos en la direcci√≥n correcta. “

  • Esteban Guti√©rrez:

“En total, se ha¬†me toma algo de tiempo¬†para adaptarse a la pista¬†y las condiciones para el¬†nuevo paquete.¬†En el¬†momento, no me siento¬†muy confiado.¬†No estoy¬†muy contento con¬†el equilibrio del coche.¬†¬†Tuvimos algunos problemas¬†con la unidad de potencia,¬†por lo que perdimos bastante¬†tiempo en pista,lo que hace m√°s dif√≠cil conseguir un sentimiento adecuado para el coche.¬†Sin embargo, haremos todo lo posible para solucionar estas cosas.¬†Tenemos datos de el coche de Adrian que nos ayudar√°n a analizar las diferencias entre los coches y de encontrar el equilibrio adecuado para el ma√Īana “.

Fuente: Sutton y Sauber.