Completadas las dos primeras sesiones del Gran Premio de España, Sauber no ha dejado muy buenas impresiones y siguen por debajo de las 10 primeras plazas. Mañana la clasificación será complicada para ellos.

Sauber 5

Durante la primera sesión de libres, Sutil y Giedo Van Der Garde fueron los encargados de rodar con los C33 en el Circuit de Catalunya. Entre ambos, completaron 37 vueltas de las que destacó el problema con los frenos de Giedo, que le impidió detener de forma óptima su monoplaza en la curva 1 y pasó realmente cerca del muro. Al terminar la hora y media de libres, los chicos de Sauber se encontraban en la decimoquinta, Sutil(1:29:688), y decimoctava, Giedo(1:30:440) posición.

Tras un breve descanso, Giedo Van Der Garde devolvía el volante del C33 a Esteban Gutiérrez. Durante esta segunda tanda de libres Sutil completó un total de 33 vueltas, deteniendo el crono en 1:28:284 en su mejor registro, y Gutiérrez rodó 24 vueltas, siendo 1:29:105 su mejor crono. Estos tiempos les sirvieron para situarse en la decimotercera y decimoquinta posición, con el Williams de Bottas entre ambos.

Para mañana no se plantea un día cómodo para la escudería suiza, las novedades no han funcionado como debían o el resto de equipos han dado un paso más que Sauber. La Q1 será un trámite para Sutil y Gutiérrez, pero el paso a la Q3 parece algo imposible ya que Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Lotus o Force India tienen plaza casi segura, aunque Adrian Sutil se muestra optimista.

Sauber 6

Impresiones de la sesión.

  • Giedo Van Der Garde:

“No fue una buena sesión para mí, ya que me costó bastante. Tuvimos algunos problemas con la fiabilidad del coche. Tuvimos problemas con el frenado durante el cambio descendente, lo que creó un montón de sobreviraje. Después de salir con el segundo stint, tuvimos un problema de frenos. Era una situación difícil para mí, pero lo bueno es que no golpeé la pared. Después de eso, el equipo fue capaz de cambiar los frenos, por lo que podría correr de nuevo y continuar con el programa previsto durante la última ejecución. Desde mi punto de vista, el principal problema es el sobreviraje. Si podemos resolver este problema, creo que podemos mejorar aún más “. 

  • Adrian Sutil:

“Definitivamente, hoy hemos dado un paso adelante. Por la mañana no era fácil de evaluar las cosas porque había que resolver algunos problemas menores. Sin embargo, tuve una buena sensación sobre el potencial de nuestro coche, y por la tarde fui testigo de esto.Mi vuelta rápida no estaba mal, pero creo que podemos mejorar en todos los rincones. Si somos capaces de poner en práctica todo mañana, ciertamente tenemos una buena oportunidad de terminar la calificación de mañana en el top ten. Estoy satisfecho con el resultado de hoy. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta. “

  • Esteban Gutiérrez:

“En total, se ha me toma algo de tiempo para adaptarse a la pista y las condiciones para el nuevo paquete. En el momento, no me siento muy confiado. No estoy muy contento con el equilibrio del coche.  Tuvimos algunos problemas con la unidad de potencia, por lo que perdimos bastante tiempo en pista,lo que hace más difícil conseguir un sentimiento adecuado para el coche. Sin embargo, haremos todo lo posible para solucionar estas cosas. Tenemos datos de el coche de Adrian que nos ayudarán a analizar las diferencias entre los coches y de encontrar el equilibrio adecuado para el mañana “.

Fuente: Sutton y Sauber.