El equipo Williams ha pasado sin pena ni gloria en esta primera cita del GP de España, tras una jornada gris en la que el equipo británico se ha centrado en la prueba a fondo de un importante paquete de mejoras traídas para esta carrera.

Felipe Nasr, durante la primera jornada de libres en Barcelona

Felipe Nasr, durante la primera jornada de libres en Barcelona

En concreto, la jornada de hoy ha estado marcada por un intenso trabajo en la aerodinámica del FW36 así como en la realización de distintos set-up y de rendimiento y gestión de los distintos compuestos que Pirelli ha traído para esta carrera.

Pese a que los tiempos de sus pilotos hoy no han estado a la altura de los de arriba, desde Williams se han mostrado muy satisfechos con los resultados del material probado hoy. De hecho, y en palabras de Rob Smedley, las cosas han salido incluso mejor de lo esperado, en especial en el tema aerodinámico, una cuestión capital en un circuito de la exigencia de Montmeló.

Aún así, tienen trabajo por delante ya que el principal hándicap de Williams esta temporada es su ritmo en carrera y en ello van a centrar sus esfuerzos durante la tarde-noche de hoy en el box del equipo de Grove. 

Entrenamientos libres 1 (FP1)

En la primera tanda de entrenamientos libres, el equipo Williams ha tenido como principal novedad el poder ver en acción al tercer piloto de la escudería, el brasileño Felipe Nasr a los mandos del FW36.

En esta sesión, el equipo británico ha realizado unos pequeños cambios en la parte trasera de sus monoplazas que no han tenido el éxito adecuado ya que éstos, en palabras de sus propios pilotos, se volvieron más difíciles de manejar.

Con todo y con eso, el joven piloto carioca no lo ha hecho nada mal ya que, tras 24 vueltas logró finalizar en 14ª posición, parando el crono en 1’29”272, a tan solo medio segundo de su compatriota Felipe Massa.

Por su parte, Massa logró finalizar 10º, con un tiempo de 1’28”791, a casi dos segundos del hombre más rápido de hoy, que ha sido Lewis Hamilton.

Entrenamientos libres 2 (FP2)

Con la vuelta de Valteri Bottas a su puesto habitual, tanto su trabajo como el de su compañero Felipe Massa se ha redoblado en comparación con el de la primera tanda. Así, ambos pilotos han firmado 33 y 31 vueltas al circuito de Montmeló, respectivamente, lo que ha permitido un mejor desarrollo y análisis de los cambios implementados por el equipo.

Finalmente, Felipe Massa ha logrado mejorar con respecto a la primera sesión del día, finalizando en octava posición, con un crono de 1’27”824, aunque nuevamente muy lejos del tiempo de Lewis Hamilton, otra vez el más rápido en esta segunda sesión.

Quien ha estado bastante desdibujado hoy ha sido Valteri Bottas. El finlandés ha repetido la 14ª de Nasr, con un mejor tiempo de 1’28”698, apenas unas milésimas mejor que el tiempo marcado por el brasileño en la sesión matinal.