Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

En un sábado que podría haber sido glorioso para la escudería Lotus, dentro de su nefasta temporada, Pastor Maldonado ha dejado un  sabor muy agridulce con su accidente al poco de empezar la clasificación en el circuito de Montmeló y mañana saldrá el último de la parrilla, lo que supondrá para él que tendrá que luchar mucho si quiere terminar en una posición digna mañana. Esto contrasta con el quinto lugar desde el que partirá mañana Romain Grosjean, el mejor resultado de largo conseguido esta temporada en clasificación.

[divider]

Libres 3

Como viene siendo habitual esta temporada, los Libres 3 han significado una lucha constante en Lotus por encontrar un mejor rendimiento en su monoplaza. La escudería ha empezado a ver como los buenos resultados empiezan a llegar, colocando a sus dos pilotos entre los diez primeros, con Grosjean 5º y Maldonado 9º.

[divider]

Clasificación

La sesión empezaba con el accidente de Maldonado, que se iba largo en la curva 3 y se iba directo al muro sin que, pese a sus esfuerzos, consiguiese controlar el monoplaza. Grosjean por su parte consiguió colarse en la Q2 no sin tener que trabajarse dicho derecho. En la Q2 el francés consiguió una gran vuelta que le colocó en la 6º posición final de la sesión, demostrando que sería  un rival para algunos en la Q3. Finalmente, en la Q3 Romain consiguió un gran resultado, colocándose por encima de coches como los Ferrari, el Williams de Massa o el McLaren de Jenson Button.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Romain Grosjean: “Es muy positivo para todos en el equipo estar en la tercera fila de la parrilla. Es el lugar donde queremos estar y hay sin duda más por venir. La carrera será interesante. Es difícil adelantar en esta pista y vamos a intentar guardar los neumáticos tanto como sea posible en el primer stint para ver hasta donde podemos llegar con ellos. Vamos a ver lo que podemos lograr mañana, pero no hace falta decir que sería bueno conseguir algunos puntos”.

Pastor Maldonado: “Tenía una gran oportunidad de hacerlo bien en la sesión, pero por desgracia he perdido el coche por gran sobreviraje en la salida de la curva 3. Tenemos que echar un vistazo a lo que pasó y trabajar para estar listos para mañana. Nos quedamos con que somos bastante competitivo en términos de ritmo y hemos seguido mejorando a lo largo del fin de semana. Con los neumáticos disponibles para la carrera podemos trabajar en la estrategia y espero recuperar lugares el domingo”.

Alan Permane, jefe de operaciones: “Quintos en parrilla es un buen lugar para empezar la carrera de mañana y es gracias a un gran trabajo de Romain, los mecánicos y todos en Enstone. Romain no ha encontrado el coche fácil para la extracción de ritmo aquí, pero podemos ver que va a venir. Vimos el potencial en la práctica de esta mañana cuando era el quinto mejor y llevar ese ritmo a la calificación subraya los progresos realizados. Fue una verdadera pena para Pastor perderse la oportunidad de establecer una vuelta en calificación habiendo demostrado un ritmo fuerte durante todo el fin de semana. Él tendrá su trabajo en la carrera, pero vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a ascender en el orden”.