Motor Racing - Formula One World Championship - Spanish Grand Prix - Qualifying Day - Barcelona, Spain

El circuito de Montmeló está ya metido de lleno en el GP de España de Fórmula 1, en el que se han dado cita protagonistas y aficionados para presenciar la sesión de Clasificación.

Force India empezó la mañana realizando la tercera sesión de entrenamientos libres, en los que no brillaron demasiado (15º Sergio Pérez, 16ª Nico Hülkenberg), pero la actuación se vio beneficiada ya en Clasificación, donde lograron subir algunos puestos. Nico partirá desde la 11ª posición (1:27.685 s), mientras que Pérez lo hará justo detrás, desde el 12º puesto (1:28.002 s).

El ritmo de carrera es similar muchos monoplazas que se sitúan a la altura de Force India, por lo que confían en que en carrera pueden recuperar algunas posiciones. Además, podrían haber entrado en el top 10, pero al final no fue posible por apenas dos décimas.

Impresiones de la Clasificación

Nico Hülkenberg: “Mi vuelta fue muy buena y estoy contento con el esfuerzo que hemos realizado. Dimos algunos pasos adelante manejando el set-up comparado con los FP3 esta mañana, pero aún así nos quedamos un poco cortos para entrar en la Q3. considerando que no hemos estado cómodos con el coche la mayor parte del fin de semana, la 11ª es una buena posición para empezar la carrera y nos da un set extra de medios comparado con el resto del top 10. Espero una carrera muy estratégica mañana, especialmente viendo que la mayoría de los equipos alrededor nuestro parecen tener un ritmo similar. Va a ser un reto para todo el mundo y el trato de los neumáticos será clave, pero los puntos están a nuestro alcance.”

Sergio Perez: “Creo que hemos acabado la clasificación más o menos donde esperábamos. Quizás una plaza en Q3 era posible, pero no pudimos completar la última vuelta en Q2 porque la vuelta de preparación no fue ideal. Había mucho tráfico y las ruedas no estaban en óptimas condiciones, por lo que elegí abortar la vuelta final y conservar neumáticos. Sabemos que este circuito puede ser difícil para nosotros, pero creemos que podemos ser competitivos mañana. Creo que la carrera tratará de elegir la estrategia adecuada porque es muy difícil adelantar en esta pista. Nuestro ritmo de carrera es prometedor, así que tenemos una oportunidad de recuperar posiciones mañana.”

 Vijay Mallya, Director del equipo y Director General: “empezar el GP de España en 11ª y 12ª posición es un logro en una pista que siempre ha sido una de las más desafiantes para nosotros. Ambos pilotos han estado buscando el balance del coche durante los entrenamientos y luchando por optimizar el coche. Una plaza en Q3 no estaba demasiado lejos y empezar desde la sexta fila de la parrilla significa que podemos luchar por los puntos. Esperamos tener un ritmo de carrera similar a muchos de los coches que están cerca nuestro y escoger la estrategia correcta será crítico para progresar en carrera.”

 

Fuente de las declaraciones e imagen: web oficial de Sahara Force India.

Traducción de las declaraciones: propia.