El equipo Sauber no est谩 teniendo un fin de semana muy progresivo y la primera batalla, la clasificaci贸n, lo ha confirmado.A pesar de los esfuerzos del equipo, el monoplaza suizo no consigue mejorar su rendimiento frente a sus m谩ximos rivales.

 

El d铆a se puede decir que no comenz贸 sino que continu贸 para el equipo, ya que los mec谩nicos de Sauber tuvieron que saltarse el toque de queda de ayer y se quedaron durante buena parte de la noche trabajando en sus monoplazas, sobre todo en el de Esteban Guti茅rrez.

Durante los primeros 30 minutos, tanto Sutil como Guti茅rrez llevaron a cabo un stint con los neum谩ticos duros que los llev贸 hasta los puestos decimoquinto y decimoctavo respectivamente, y despu茅s de un peque帽o descanso en el que los mec谩nicos realizaron cambios de set-up, los pilotos volvieron con los neum谩ticos m谩s duros, aunque el rendimiento segu铆a sin mejorar y Sutil se quej贸 al equipo por radio sobre la inestabilidad del monoplaza. En los 煤ltimos minutos los C33 montaron los neum谩ticos medios, stint retrasado por la bandera roja de Chilton, pero los tiempos conseguidos no les sirvieron para salir de las 煤ltimas plazas y H眉lkenberg adelant贸 a Sutil en el 煤ltimo segundo: Sutil fue 17潞 (1:28:715) y Guti茅rrez fue 18潞(1:28:865).

Terminados lo entrenamientos, el equipo Sauber se plant贸 en la clasificaci贸n con 33 vueltas(Libres 3) y problemas de estabilidad en ambos monoplazas. En la Q1 Esteban Guti茅rrez y Adri谩n Sutil abrieron pista con los neum谩ticos duros, marcando tiempos de 1:29:257 y 1:30:610 respectivamente, justo antes de que el accidente de Maldonado provocar谩 una bandera roja. Para terminar la sesi贸n, ambos montaron los neum谩ticos medios, pero s贸lo Esteban Guti茅rrez consigui贸 pasar el corte, mientras que Sutil cay贸 en el 煤ltimo al salir Button de la zona de eliminaci贸n.

En la segunda sesi贸n de clasificaci贸n, Sauber s贸lo contaba con el C33 de Guti茅rrez y su paso a la tercera sesi贸n fue imposible. Guti茅rrez sali贸 con los neum谩ticos medios, con los que marc贸 1:28:496 en su primer intento aunque m谩s adelante rebaj贸 su tiempo en -0.094.

Ma帽ana Guti茅rrez partir谩 desde la decimocuarta posici贸n de la parrila, por detr谩s del Toro Rosso de D.Kvyat; mientras que Sutil a pesar de haber clasificado en la decimos茅ptima plaza, la sanci贸n de 10 puesto de Jean-Eric Vergne permitir谩 a Sutil salir desde la decimosexta plaza de la parrilla. Los puntos, ser谩n muy complicados.

Impresiones de la sesi贸n.

  • Adrian Sutil:

“Obviamente, esto era聽no el resultado que yo hab铆a聽esperado.聽Pero eso es donde podemos estar聽en la calificaci贸n.聽Desafortunadamente, hemos trabajado聽en la direcci贸n equivocada聽hoy.聽En la tercera sesi贸n de聽libres, me esforc茅聽para obtener la temperatura聽en los neum谩ticos, pero聽en la calificaci贸n fue聽exactamente lo contrario.聽Los neum谩ticos se sobrecalentaron.聽Nos dimos cuenta de esto despu茅s de la segunda vuelta y trat茅 de mejorarlo para la carrera final.聽Hemos tenido 茅xito hasta cierto punto, pero la mayor铆a de los ajustes ya estaban echos聽y 聽no pod铆amos cambiar mucho.Creo que esto nos cost贸 casi un segundo por vuelta y varias posiciones en la parrilla.聽As铆 que nos perdimos nuestra meta.聽Sin embargo, hemos aprendido algo hoy, y estoy seguro de que todav铆a podemos lograr algo desde donde yo empezar茅.聽Con un buen ritmo en la carrera voy a estar donde debo estar en el final”.

  • Esteban Gutierrez:

“Eso era lo m谩ximo que pod铆amos conseguir hoy en d铆a.聽Teniendo en cuenta las dificultades que tuve ayer, el equipo ha hecho un excelente trabajo para poner las cosas bien para hoy.聽Definitivamente todav铆a tenemos problemas que tenemos que resolver, pero estamos m谩s cerca de la competici贸n nos motiva.聽Obviamente, no estamos completamente satisfechos con el resultado de hoy, pero con un poco m谩s de trabajo podemos encontrar las 煤ltimas d茅cimas para estar en el top ten.聽Tenemos que sacar lo positivo y analizar lo negativo.聽Ma帽ana ser谩 un gran reto porque la temperatura de la pista ser谩 probablemente bastante alta, y los neum谩ticos son dif铆ciles de manejar en estas condiciones.聽Como siempre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

  • Monisha Kaltenborn, director del equipo:

“Gracias a nuestras mejoras, el coche logr贸 reducir la diferencia con los competidores de聽mitad de la tabla.聽Sin embargo, fue claro para nosotros esto todav铆a no se refleja en nuestras posiciones en la parrilla.聽Sin embargo, el equipo de Hinwil se merece un gran elogio por obtener este paquete de desarrollo tan completo listo para esta carrera.聽Obviamente, ahora tenemos que hacer algunos ajustes m谩s, que聽haremos聽en la prueba de la pr贸xima semana aqu铆 en Barcelona.聽Espero que vamos a ser m谩s competitivos en la carrera de lo que hemos sido hasta ahora.聽Tenemos que estar preparados para tomar las oportunidades que se presentan”.

Fuentes: Sutton y Sauber.