El equipo Sauber no está teniendo un fin de semana muy progresivo y la primera batalla, la clasificación, lo ha confirmado.A pesar de los esfuerzos del equipo, el monoplaza suizo no consigue mejorar su rendimiento frente a sus máximos rivales.

 

El día se puede decir que no comenzó sino que continuó para el equipo, ya que los mecánicos de Sauber tuvieron que saltarse el toque de queda de ayer y se quedaron durante buena parte de la noche trabajando en sus monoplazas, sobre todo en el de Esteban Gutiérrez.

Durante los primeros 30 minutos, tanto Sutil como Guti√©rrez llevaron a cabo un stint con los neum√°ticos duros que los llev√≥ hasta los puestos decimoquinto y decimoctavo respectivamente, y despu√©s de un peque√Īo descanso en el que los mec√°nicos realizaron cambios de set-up, los pilotos volvieron con los neum√°ticos m√°s duros, aunque el rendimiento segu√≠a sin mejorar y Sutil se quej√≥ al equipo por radio sobre la inestabilidad del monoplaza. En los √ļltimos minutos los C33 montaron los neum√°ticos medios, stint retrasado por la bandera roja de Chilton, pero los tiempos conseguidos no les sirvieron para salir de las √ļltimas plazas y H√ľlkenberg adelant√≥ a Sutil en el √ļltimo segundo: Sutil fue 17¬ļ (1:28:715) y Guti√©rrez fue 18¬ļ(1:28:865).

Terminados lo entrenamientos, el equipo Sauber se plant√≥ en la clasificaci√≥n con 33 vueltas(Libres 3) y problemas de estabilidad en ambos monoplazas. En la Q1 Esteban Guti√©rrez y Adri√°n Sutil abrieron pista con los neum√°ticos duros, marcando tiempos de 1:29:257 y 1:30:610 respectivamente, justo antes de que el accidente de Maldonado provocar√° una bandera roja. Para terminar la sesi√≥n, ambos montaron los neum√°ticos medios, pero s√≥lo Esteban Guti√©rrez consigui√≥ pasar el corte, mientras que Sutil cay√≥ en el √ļltimo al salir Button de la zona de eliminaci√≥n.

En la segunda sesión de clasificación, Sauber sólo contaba con el C33 de Gutiérrez y su paso a la tercera sesión fue imposible. Gutiérrez salió con los neumáticos medios, con los que marcó 1:28:496 en su primer intento aunque más adelante rebajó su tiempo en -0.094.

Ma√Īana Guti√©rrez partir√° desde la decimocuarta posici√≥n de la parrila, por detr√°s del Toro Rosso de D.Kvyat; mientras que Sutil a pesar de haber clasificado en la decimos√©ptima plaza, la sanci√≥n de 10 puesto de Jean-Eric Vergne permitir√° a Sutil salir desde la decimosexta plaza de la parrilla. Los puntos, ser√°n muy complicados.

Impresiones de la sesión.

  • Adrian Sutil:

"Obviamente, esto era no el resultado que yo había esperado. Pero eso es donde podemos estar en la calificación. Desafortunadamente, hemos trabajado en la dirección equivocada hoy. En la tercera sesión de libres, me esforcé para obtener la temperatura en los neumáticos, pero en la calificación fue exactamente lo contrario. Los neumáticos se sobrecalentaron. Nos dimos cuenta de esto después de la segunda vuelta y traté de mejorarlo para la carrera final. Hemos tenido éxito hasta cierto punto, pero la mayoría de los ajustes ya estaban echos y  no podíamos cambiar mucho.Creo que esto nos costó casi un segundo por vuelta y varias posiciones en la parrilla. Así que nos perdimos nuestra meta. Sin embargo, hemos aprendido algo hoy, y estoy seguro de que todavía podemos lograr algo desde donde yo empezaré. Con un buen ritmo en la carrera voy a estar donde debo estar en el final".

  • Esteban Gutierrez:

"Eso era lo m√°ximo que pod√≠amos conseguir hoy en d√≠a.¬†Teniendo en cuenta las dificultades que tuve ayer, el equipo ha hecho un excelente trabajo para poner las cosas bien para hoy.¬†Definitivamente todav√≠a tenemos problemas que tenemos que resolver, pero estamos m√°s cerca de la competici√≥n nos motiva.¬†Obviamente, no estamos completamente satisfechos con el resultado de hoy, pero con un poco m√°s de trabajo podemos encontrar las √ļltimas d√©cimas para estar en el top ten.¬†Tenemos que sacar lo positivo y analizar lo negativo.¬†Ma√Īana ser√° un gran reto porque la temperatura de la pista ser√° probablemente bastante alta, y los neum√°ticos son dif√≠ciles de manejar en estas condiciones.¬†Como siempre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

  • Monisha Kaltenborn, director del equipo:

"Gracias a nuestras mejoras, el coche logró reducir la diferencia con los competidores de mitad de la tabla. Sin embargo, fue claro para nosotros esto todavía no se refleja en nuestras posiciones en la parrilla. Sin embargo, el equipo de Hinwil se merece un gran elogio por obtener este paquete de desarrollo tan completo listo para esta carrera. Obviamente, ahora tenemos que hacer algunos ajustes más, que haremos en la prueba de la próxima semana aquí en Barcelona. Espero que vamos a ser más competitivos en la carrera de lo que hemos sido hasta ahora. Tenemos que estar preparados para tomar las oportunidades que se presentan".

Fuentes: Sutton y Sauber.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box