El equipo Sauber no está teniendo un fin de semana muy progresivo y la primera batalla, la clasificación, lo ha confirmado.A pesar de los esfuerzos del equipo, el monoplaza suizo no consigue mejorar su rendimiento frente a sus máximos rivales.

 

El día se puede decir que no comenzó sino que continuó para el equipo, ya que los mecánicos de Sauber tuvieron que saltarse el toque de queda de ayer y se quedaron durante buena parte de la noche trabajando en sus monoplazas, sobre todo en el de Esteban Gutiérrez.

Durante los primeros 30 minutos, tanto Sutil como Gutiérrez llevaron a cabo un stint con los neumáticos duros que los llevó hasta los puestos decimoquinto y decimoctavo respectivamente, y después de un pequeño descanso en el que los mecánicos realizaron cambios de set-up, los pilotos volvieron con los neumáticos más duros, aunque el rendimiento seguía sin mejorar y Sutil se quejó al equipo por radio sobre la inestabilidad del monoplaza. En los últimos minutos los C33 montaron los neumáticos medios, stint retrasado por la bandera roja de Chilton, pero los tiempos conseguidos no les sirvieron para salir de las últimas plazas y Hülkenberg adelantó a Sutil en el último segundo: Sutil fue 17º (1:28:715) y Gutiérrez fue 18º(1:28:865).

Terminados lo entrenamientos, el equipo Sauber se plantó en la clasificación con 33 vueltas(Libres 3) y problemas de estabilidad en ambos monoplazas. En la Q1 Esteban Gutiérrez y Adrián Sutil abrieron pista con los neumáticos duros, marcando tiempos de 1:29:257 y 1:30:610 respectivamente, justo antes de que el accidente de Maldonado provocará una bandera roja. Para terminar la sesión, ambos montaron los neumáticos medios, pero sólo Esteban Gutiérrez consiguió pasar el corte, mientras que Sutil cayó en el último al salir Button de la zona de eliminación.

En la segunda sesión de clasificación, Sauber sólo contaba con el C33 de Gutiérrez y su paso a la tercera sesión fue imposible. Gutiérrez salió con los neumáticos medios, con los que marcó 1:28:496 en su primer intento aunque más adelante rebajó su tiempo en -0.094.

Mañana Gutiérrez partirá desde la decimocuarta posición de la parrila, por detrás del Toro Rosso de D.Kvyat; mientras que Sutil a pesar de haber clasificado en la decimoséptima plaza, la sanción de 10 puesto de Jean-Eric Vergne permitirá a Sutil salir desde la decimosexta plaza de la parrilla. Los puntos, serán muy complicados.

Impresiones de la sesión.

  • Adrian Sutil:

“Obviamente, esto era no el resultado que yo había esperado. Pero eso es donde podemos estar en la calificación. Desafortunadamente, hemos trabajado en la dirección equivocada hoy. En la tercera sesión de libres, me esforcé para obtener la temperatura en los neumáticos, pero en la calificación fue exactamente lo contrario. Los neumáticos se sobrecalentaron. Nos dimos cuenta de esto después de la segunda vuelta y traté de mejorarlo para la carrera final. Hemos tenido éxito hasta cierto punto, pero la mayoría de los ajustes ya estaban echos y  no podíamos cambiar mucho.Creo que esto nos costó casi un segundo por vuelta y varias posiciones en la parrilla. Así que nos perdimos nuestra meta. Sin embargo, hemos aprendido algo hoy, y estoy seguro de que todavía podemos lograr algo desde donde yo empezaré. Con un buen ritmo en la carrera voy a estar donde debo estar en el final”.

  • Esteban Gutierrez:

“Eso era lo máximo que podíamos conseguir hoy en día. Teniendo en cuenta las dificultades que tuve ayer, el equipo ha hecho un excelente trabajo para poner las cosas bien para hoy. Definitivamente todavía tenemos problemas que tenemos que resolver, pero estamos más cerca de la competición nos motiva. Obviamente, no estamos completamente satisfechos con el resultado de hoy, pero con un poco más de trabajo podemos encontrar las últimas décimas para estar en el top ten. Tenemos que sacar lo positivo y analizar lo negativo. Mañana será un gran reto porque la temperatura de la pista será probablemente bastante alta, y los neumáticos son difíciles de manejar en estas condiciones. Como siempre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

  • Monisha Kaltenborn, director del equipo:

“Gracias a nuestras mejoras, el coche logró reducir la diferencia con los competidores de mitad de la tabla. Sin embargo, fue claro para nosotros esto todavía no se refleja en nuestras posiciones en la parrilla. Sin embargo, el equipo de Hinwil se merece un gran elogio por obtener este paquete de desarrollo tan completo listo para esta carrera. Obviamente, ahora tenemos que hacer algunos ajustes más, que haremos en la prueba de la próxima semana aquí en Barcelona. Espero que vamos a ser más competitivos en la carrera de lo que hemos sido hasta ahora. Tenemos que estar preparados para tomar las oportunidades que se presentan”.

Fuentes: Sutton y Sauber.