Puede parecer una utopía o que alguien se ha vuelto loco, pero lo cierto es que los pilotos del equipo Marussia han estado a punto de entrar en la Q2, algo que sería el mejor resultado en Clasificación desde que llegaron a la F1.

Cuando parecía que se podía obrar el milagro después del primer “giro” de todos los pilotos en la Q1 una pequeña pérdida de potencia en el coche de Max Chilton junto con una salida de pista de Jules Bianchi privó a los dos equipos de la gloria.

Sin embargo tanto los dos pilotos como el equipo se mostraban muy orgullosos y satisfechos el trabajo realizado durante la Clasificación que ha constatado lo que se vio ayer durante los entrenamientos libres: han reducido bastante el “gap” (la diferencia) con respecto a los pilotos que está por delante de ellos y han dejado atrás a sus rivales los Caterham, lo que parece indicar que las mejoras traídas para este primer Gran Premio europeo han cuajado a la perfección.

Finalmente los dos pilotos del equipo anglo-ruso partirán en la parrilla de salida desde las posiciones 17 y 18 debido a la sanción del piloto de Toro-Rosso Jean-Eric Vergne.

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

MAX CHILTON: Estoy muy contento con lo que hemos hecho. No estoy seguro de que estamos donde nos gustaría pero al final de mi segunda vuelta parecía que estábamos muy próximos a los tiempos de Q2, lo que supone que estamos un pasito por delante. Vendrán más mejoras, eso seguro y la verdad que soy muy optimista de cara a la carrera de mañana”

 

JULES BIANCHI:  Muy mala suerte. Mi segunda vuelta estaba siendo increíble, pero frené muy tarde en la curva 10 y me fuí largo. Intente que esa salida no fuera demasiado perjudicial pero no pudo ser, no conseguimos entrar en Q2. Hemos dado un paso bastante importante con respecto a los Sauber y estamos muy concentrados en ellos. Si tenemos una buena salida podremos seguir mejorando, estoy seguro de que mañana haremos un buen resultado”

 

JOHN BOOTH:   Es bueno que tengamos en el día de hoy más puntos positivos sobre la evolución de nuestro coche, de todas maneras estamos un pelín desilusionados porque no hemos podido mostrar todo el potencias. Los L3 han sido muy dificil, casi ningún piloto pudo completar sus tandas con los medios. La bandera roja obviamente nos trastocó un poco los planes. Estuvimos a punto de conseguir pasar a la Q2 pero con los problemas mecánicos de Max y la salida de pista de Jules no ha sido psoible. Una pena. Lo importante es que los coches acabraon por delante de los Caterham, estoy seguro de que los dos pilotos mañana harán un gran trabajo porque los datos recogidos durante la tanda larga del viernes así lo prevén, asique la lucha será apasionante

Fuente: www.marussiaf1team.com

Imagen: Sutton