Nico Rosberg se quedó con el mejor crono en la última sesión de entrenamientos libres después de una extraña simulación de Clasificación con el neumático medio. Tras el alemán, acabaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que luchará por ser el mejor del “resto”. 

dms1409my379

La tercera y última sesión de entrenamientos libres comenzó con 22ºC de temperatura ambiente y 22ºC en pista, unos guarismos mucho más bajos de los que se esperan en Clasificación. El primero en salir a la pista fue Jean-Éric Vergne, que ayer recibió una penalización de 10 posiciones en parrilla por el neumático que se le soltó en la segunda sesión de libres. Toro Rosso, por su parte, fue sancionado con 30.000 euros.

Durante los primeros 15 minutos no hubo mucha actividad en pista, como suele ser habitual. Cualquier contratiempo en forma de accidente o problema mecánico puede hacer que no participes en la Clasificación, debido al aumento del tiempo de reparaciones en estos coches, por lo que los pilotos no suelen dar muchas vueltas en esta sesión matinal.

Mercedes, en otro mundo

En la primera tanda todos salieron con el neumático duro. Los Ferrari, con Alonso por delante de Räikkönen, se situaron a la cabeza de la tabla de tiempos a la espera de que saliesen los Mercedes y los Red Bull. Sebastian Vettel lo hizo antes que nadie, pero no se encontró cómodo después de haberse perdido las dos sesiones de libres de ayer prácticamente en su totalidad y no pudo meterse en el top 10 con este compuesto.

Cuando salieron los Mercedes, dejaron claro que están en un nivel superior. Rosberg, que superó a Hamilton en esta ocasión, le metió 1 segundo y medio al tercer clasificado, que fue Felipe Massa. Por detrás de él, se situaron Alonso, Ricciardo, Button y Räikkönen, con sólo un margen de medio segundo entre el brasileño y el finés.

Vettel fue el primero en salir con el neumático medio. Tampoco le fue bien con este compuesto y se quedó a un segundo y medio del crono de Rosberg con los duros. A Räikkönen tampoco le fue bien con este neumático y apenas pudo mejorar 1 décima. Los Mercedes también tuvieron una simulación de Clasificación extraña. Rosberg “sólo” mejoró 6 décimas, cuando ayer lo hizo 1 segundo y 4 décimas. Peor le fue a Hamilton, que no completó siquiera la vuelta con este compuesto y se metió a boxes tras ver que no iba a mejorar.

A falta de 10 minutos, Chilton se quedó varado en la grava de la curva 5, lo que provocó una bandera amarilla e hizo que los pilotos que aún no habían salido con los medios tuviesen que esperar. A Alonso y Massa les fue mejor que a sus rivales con los medios y se colocaron tercero y cuarto respectivamente, con 35 milésimas entre ambos. Ricciardo tampoco hizo una vuelta buena con los medios y sólo pudo ser séptimo, tras Grosjean y Magnussen. Bottas no estuvo al nivel de su compañero y no entró en el top 10.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-05-10 a la(s) 12.00.50

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com