Sábado sin contratiempos para Mercedes. Como era de esperar han dominado tanto en los libres 3 como en la clasificación. La pole finalmente fue para Hamilton seguido de su compañero Rosberg

27077_m

Libres 3

En la tercera sesión de libres los Mercedes continuaron con el dominio que ya mostraron en los entrenamientos del viernes. Nico Rosberg logro el mejor tiempo (1:25,887) y le saco 0.869 décimas a su compañero Hamilton. Fernando Alonso, que fue tercero, tan solo se pudo acercar a 1.301 segundos del mejor crono de Nico. Pese a las mejoras de sus rivales el equipo Alemán mantiene su ventaja y sigue sacándoles entorno a un segundo.

 

Clasificación

Las condiciones de temperatura y suciedad de la pista no eran las más favorables pero no impidió que los mercedes volvieran a monopolizar la primera línea de la parrilla. Rosberg, que ha sido el más rápido en los libre 3, no pudo con Hamilton quien consiguió la pole (cuarta vez este año y segunda consecutiva) con un tiempo de 1.25,232. El alemán quedo segundo a menos de dos décimas del poleman. Ricciardo, que saldrá tercero, fue el único capaz de inquietar a los Mercedes al principio de la Q3 aunque al final acabo a más de un segundo del hombre de la pole.

Los bólidos plateados claros favoritos para la carrera de mañana. Si Mercedes sigue con su decisión de dejar pelear a sus pilotos en la pista sin duda mañana veremos un bonito duelo.

 

Impresiones de la jornada:

Lewis Hamilton:

  • Estoy emocionado por obtener la pole, porque he tenido un día bastante duro con el coche, sobre todo después de que el viernes fuera tan bien. Estuve muy contento el viernes y cambiamos un par de cosas pequeñas por la noche, pero no fue de mucha ayuda hoy porque las condiciones de la pista cambiaron. Nico tuvo una sesión de libres 3 muy buena, así como las dos primeras rondas de la clasificación, así que estuvimos haciendo pequeños ajustes en el diferenciador para intentar mejorar la manejabilidad del coche en la Q3. En esa última vuelta, tuve que devanarme los sesos para obtener la pole, y estoy muy contento de haberlo logrado. El duro trabajo del equipo y el paso adelante en el desarrollo que hemos dado este fin de semana son inspiradores para mí: no he experimentado este nivel de rendimiento nunca. Nunca he ganado en este circuito, y me encantaría hacerlo, porque mi apoyo en Barcelona ha ido aumentando cada año, y tengo muchos aficionados increíbles en España”.

Nico Rosberg:

  • “Tuve buenas sensaciones durante todo el día, y disfruté bastante de la clasificación. Tuve una buena vuelta al final, pero Lewis simplemente hizo un mejor trabajo en la Q3. Empezar segundo es tener algo de desventaja, pero hay una larga recta hasta la primera curva, así que espero tener una mejor salida que Lewis mañana y adelantarle. También será una larga carrera, en la que la degradación de neumáticos será clave, por lo que podría haber algunas oportunidades de las que sacar ventaja. Estoy impaciente por mañana, y lo daré todo para sacar ventaja de esta Flecha Plateada que tenemos ahora”.

Toto Wolff:

  • “El de Barcelona es un circuito en el que una buena vuelta muestra la calidad completa de tu paquete, sobre todo si se tiene carga aerodinámica. Esto hace el resultado sea muy satisfactorio, y el reconocimiento va para todo el equipo que ha trabajado tan duro para conseguirlo. Ha habido una lucha reñida entre los dos pilotos este fin de semana, y Lewis pudo estar al frente esta tarde. Esta es una de nuestras claves ahora mismo: tenemos dos pilotos que se están empujando el uno al otro muy duro, algo que es crucial para obtener este tipo de rendimiento de equipo“.

 

@CarlosBleda


 

 Fuente:  Mercedes amg f1.com