La escudería británica McLaren, ha confirmado un ligero paso adelante en el sábado de la quinta cita de la temporada, el Gran Premio de España. En los terceros libres ya se vieron sólidos como en el día de ayer y en clasificación tuvieron sensaciones encontradas, metiendo a uno de sus pilotos en Q3. Los de Woking esperan mañana maximizar sus oportunidades.

dpl1410my039

(Jenson Button a bordo del MP4-29)

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

En la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España se vio mucho rodaje de monoplazas, que ultimaban para poner a punto los reglajes de cara a la clasificación y la carrera. Cabe destacar lo deslizante que ha estado el trazado durante la mañana del sábado. McLaren optimizaba su trabajo y metía a ambos MP4-29 en el Top 10.

  • Jenson Button: el británico fue 8º en esta sesión, con un mejor tiempo de 1’28″006.

 

  • Kevin Magnussen: el danés fue 6º en esta sesión, con un mejor tiempo de 1’27″806.

 

Sesión de clasificación (Q)

En la sesión de clasificación, McLaren no tuvo tanta suerte, si bien es cierto que demostró haber dado un paso adelante. Concretamente, sólo el británico Button pudo pasar a la Q3, ya que en Q2, su compañero de equipo, el danés Magnussen, tuvo un problema con el coche que le impidió marcaar tiempo.

  • Jenson Button: el británico fue 8º en esta sesión, con un mejor tiempo de 1’27″335.

 

  • Kevin Magnussen: el danés fue 15º en esta sesión, no pudiendo marcar tiempo en su tentativa de Q2.

 

 

Impresiones de la sesión

 

  • Jenson Button: “Es muy difícil para todo el mundo (la pista no tiene mucho agarre), así que pasamos cada sesión trabajando con el equilibrio del coche para tratar de encontrar algo que funcione. Casi lo hemos alcanzado, pero todavía tenemos demasiado subviraje para la última tanda. Sin embargo, no fue tan malo: es probable que pudiéramos haber encontrado un poco más de tiempo en la puesta a punto, pero probablemente no iba a ser suficiente para marcar una gran diferencia. Va a haber un montón de deslizamiento en la carrera de mañana. Hemos hecho un buen trabajo por el que hemos ahorrado un juego de blandos para la carrera. No estoy aún seguro de cuál es la estrategia que vamos a adoptar, pero es bueno tener un poco de margen de maniobra en este aspecto. Definitivamente hemos mostrado signos de recuperación este fin de semana, aunque todavía no estamos donde queremos estar”.

 

  • Kevin Magnussen: “Definitivamente traimos mejoras, es una pena que no pudiera probarlas con el equipo esta tarde. No sé exactamente cuál era el problema con el coche. Tuvimos un problema con la unidad de potencia durante la Q1 que tratamos de solucionar. Pero, en la Q2, decidimos guardar el motor y retirar el coche. Los neumáticos van a jugar un papel importante en la carrera de mañana, así que vamos a ver cómo resultan las cosas. Mi objetivo será trazar limpiamente durante la primera vuelta, pero creo que sufriremos un poco. Es una pena , pero al menos tenemos algunos neumáticos guardados para la carrera, así que espero que podamos hacer algo positivo”.

 

  • Eric Boullier, director de carrera: “Aunque la octava posición nunca es satisfactoria, Jenson condujo muy bien para lograr este puesto en parrilla hoy. Kevin estuvo muy desafortunado, por tener una tanda de clasificación frustrada por un una cuestión en la unidad de potencia, cuya causa todavía estamos investigando. Antes de esto, tanto ayer como hoy, había igualado los ritmos de Jenson, así que estoy seguro de que habría sido capaz de llegar a la Q3 esta tarde, al igual que Jenson. Dicho esto, la estrategia jugará un papel muy importante en la carrera de mañana, y puedes estar seguro de que Jenson y Kevin competirán duro y rápido en el esfuerzo por conseguir tantos puntos para el campeonato mundial como sea posible”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de McLaren Mercedes)

 

@jgarciaillanf1