El equipo Mercedes volvió a dominar de principio a fin la carrera en Barcelona, lo que les coloca aún más líderes y aún más favoritos al título, si es que todavía cabía alguna duda. Lewis Hamilton volvió a ganarle la partida a Nico Rosberg, al que le tiene comida la moral. El tercer cajón del podio fue para Daniel Ricciardo, en una plácida carrera para el australiano. Fernando Alonso, que no tuvo ninguna opción de subir al podio, fue sexto tras adelantar a Kimi Räikkönen en los últimos giros.

dcd1410my168

La quinta carrera del año comenzó con 24º de temperatura ambiente y 37ºC de temperatura en pista. La salida fue limpia y apenas hubo cambios de posición, sobre todo en la parte delantera de la parrilla. Tan sólo Valtteri Bottas pudo pasar a Daniel Ricciardo, que patinó en exceso y no pudo ni atacar a los Mercedes, que conservaron posiciones. Fernando Alonso, que salía séptimo, se vio perjudicado en la frenada de la primera curva por Romain Grosjean y perdió la plaza con Felipe Massa, aunque la recuperó en la siguiente curva.

Por detrás, Pastor Maldonado, que salía último, volvió a liarla en los primeros metros y se llevó puesto a Marcus Ericsson, lo que le costó un Stop&Go de 5 segundos. Kevin Magnussen también tuvo un toque, en esta ocasión con Sebastian Vettel, que salía 15º y perdió una posición en las primeras vueltas.

Distintas opciones estratégicas

La clave de la carrera estuvo en la elección de la estrategia. La mayoría de los pilotos fueron a 2 paradas, aunque otros como Vettel o Alonso se vieron obligados a hacer 3. Los Mercedes, con demasiada ventaja frente al resto, optaron por pasar en dos ocasiones por la calle de boxes, aunque Rosberg optó por dejar el segundo juego de neumáticos medios para el tramo final de la carrera en su intento por ganar la carrera a su compañero.

Vettel, en plena remontada, también optó por colocar los duros en el primer pit stop, aunque el alemán tuvo que pasar dos veces más por boxes para llegar al final. No le salió nada mal al de Heppenheim, que logró acabar cuarto, a 27 segundos de su compañero que hizo una parada menos. Tras él, se coló Bottas, que se aprovechó de su buena salida y la potencia de su Williams para tener una carrera tranquila y sumar buenos puntos para los de Grove.

Los Ferrari, que han luchado entre ellos durante las 66 vueltas, han ocupado las posiciones 6 y 7. Räikkönen ha rodado por delante de Alonso en buena parte de la carrera, pero se vio superado por el asturiano a falta de 3 vueltas para el final. Grosjean completó la mejor carrera en este 2014 para Lotus y acabó octavo. Los dos Force India completaron la zona de puntos.

Sólo hubo 2 abandonos, los de Vergne y Kobayashi, ambos por mecánica. El francés tuvo problemas con el escape y tuvo que decir adiós antes de tiempo, mientras que el japonés sufrió problemas de frenos y se vio obligado a parar por precaución.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-05-11 a la(s) 15.46.15

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com