Spanish F1 Grand Prix - Practice

Una de cal y otra de arena para Red Bull en Montmeló, con un tercer puesto para Ricciardo y un décimo para Vettel debido a problemas con su RB10.

Clasificación

  • Daniel Ricciardo: Grandísima clasificación para Daniel Ricciardo que sigue siendo el mejor del resto del mundo, a casi un segundo de Nico Rosberg y con los Mercedes como objetivo imposible, el alemán ha logrado marcar el mejor tercer tiempo en Q3 con un 01:26.285 que le permitirá mañana salir en tercera posición para aspirar a todo.
  • Sebastian Vettel: No ha podido tener peor suerte el alemán durante todo el fin de semana. Después de un comienzo de temporada en el que Vettel no ha mostrado su mejor rendimiento, parecía que con el nuevo chasis la cosa iba a cambiar, sin embargo los problemas eléctricos de ayer, y con su caja de cambios hoy no le han permitido marcar tiempo en Q3, y además mañana tendrá una penalización de cinco puestos por cambiar la propia caja de cambios, por lo que mañana saldrá en decimoquinta posición.

Impresiones del Gran Premio

  • Daniel Ricciardo: “Sin poner demasiada atención en Mercedes, estoy contento con lo que estoy haciendo, así que creo que hoy ha sido bastante bueno y no estoymuy decepcionado con la vuelta. Realmente no veo cómo podría haber mejorado hoy mucho más, así que creo que estamos haciendo lo mejor que podemos, pero ahora que estamos en torno a la tercera o cuarta quiero cerrar la brecha con los coches de plata. Lo siento por Seb, que ha tenido un fin de semana bastante duro. Prefiero cuando los dos estamos en condiciones de competir. De cara a mañana, entonces creo que tercero es el mejor que podemos hacer. Si Mercedes continúe al ritmo que tenían hoy, no vamos a atraparlos, por lo que en tercer lugar, a pesar de que no sería una victoria, sería muy satisfactorio. “
  • Sebastian Vettel: “Dejé el garaje para la Q3 y perdí la dirección en la segunda marcha, todavía tenía la tercera velocidad y por encima de lo que pensé podíamos hacer la vuelta más con eso, pero en la primera curva había perdido todas las otras marchas, así que no podía seguir . Me estaba metiendo más en el ritmo con cada vuelta tras perderme las sesiones de ayer. Creo que podría haber tenido una oportunidad para P3 hoy, pero no llegué tan lejos. Estoy, por supuesto, bastante decepcionado “.