Mal resultado de Caterham en el Gran Premio de España. Kamui Kobayashi abandonó por un problema en los frenos y por otra parte, Marcus Ericsson cruzó la meta en 20º posición. Los de Leafield piensan ya en los test de Barcelona donde esperan probar nuevas piezas de cara al resto de campeonato.

caterham españa

 

Así se van los pilotos de España:

  • Marcus Ericsson: el sueco sigue cogiendo experiencia en la Fórmula Uno. Consiguió acabar la carrera en el puesto 20 con un coche poco fiable y difícil de conducir. El piloto de Kumla no puede demostrar su talento ya que cuenta con un coche más lento que Marussia. Será interesante comprobar el rendimiento de Ericsson en el trazado urbano de Mónaco.

 

  • Kamui Kobayashi: el piloto japonés no ha podido completar las 66 vueltas del Gran Premio de España. En el ecuador de la carrera se vio obligado a retirarse por un problema en los frenos. El nipón vence 3-2 a su compañero en mejores posiciones de llegada en lo que va de año. Es la segunda carrera en la que dice adiós antes de ver la bandera de cuadros.

kamui

 

Así se va Caterham de España:

A pesar de las mejoras que había anunciado la escudería inglesa, los de Leafield no mostraron recuperación alguna. Demuestran, una vez más, que son el último equipo de la parrilla. El CT05 es un coche poco fiable y además, muy difícil de conducir. Los pilotos se quejan de excesivo sobreviraje y subviraje.

 

Impresiones del Gran Premio:

Kamui Kobayashi: “Mi salida fue bastante buena y llegué hasta el 18º puesto en el final de la primera vuelta después de haber pasado Chilton, pero no pude mantener Maldonado o Vergne detrás de mí. El coche se sentía bien, pero todavía tenía los mismos problemas de tracción de todo el fin de semana. El coche se sentía mejor con el segundo juego de neumáticos y yo era capaz de hacer un poco de tiempo delante de Bianchi, pero luego en la vuelta 34 he tenido un momento de miedo al entrar en la primera curva pasado por problemas con el freno delantero izquierdo. Ese fue el final de mi carrera y el final de un fin de semana difícil. Claramente no tenemos el rendimiento que estamos enfocando, pero se han realizado cambios para ayudarnos a resolver esto. Tenemos dos días de entrenamientos aquí para ayudarnos a aprender más acerca de las nuevas piezas que hemos traído a España, por lo que tendremos el objetivo de luchar en Mónaco la próxima semana”.

Marcus Ericsson: “Yo estaba contento con la salida estaba con Kamui en el puesto 19º, pero luego Maldonado me golpeó mientras trataba de pasarme en la curva 13. Su movimiento fue muy arriesgado y pudimos acabar los dos fuera. Mi ritmo en las primeras vueltas era bueno, pero el equilibrio del coche no era óptimo. Realmente no podía hacer nada para mantener a Chilton que había adelantado. En las curvas de alta velocidad tenía demasiado subviraje y todo lo contrario en curvas de baja velocidad baja (sobreviraje). Hicimos una tanda en la segunda serie de medios, empujándolos a la vuelta 40 cuando hicimos la segunda parada. Para mí es otro Gran Premio en mi haber, otra oportunidad de aprender y sé que podemos mejorar, así que soy positivo y estoy entusiasmado con mi primera carrera de F1 en Mónaco en un par de semanas”.

Cedrik Staudohar (Renault F1 Sport): “Hemos tenido una carrera muy limpia en el lado de la unidad de potencia y poco más podríamos haber hecho. Fue positivo ver a Kamui y Marcus en la lucha contra otros coches pero nuestro monoplaza necesita más ritmo. Hay algunas mejoras que vienen de nuestro lado para Mónaco para facilitar la conducción. Vamos a trabajar con el equipo para obtener el máximo rendimiento”.

 

Declaraciones: Web Caterham F1 Team (traducción propia)

Imágenes: Sutton