Mal resultado de Caterham en el Gran Premio de Espa帽a. Kamui Kobayashi abandon贸 por un problema en los frenos y por otra parte, Marcus Ericsson cruz贸 la meta en 20潞 posici贸n. Los de Leafield piensan ya en los test de Barcelona donde esperan probar nuevas piezas de cara al resto de campeonato.

caterham espa帽a

 

As铆 se van los pilotos de Espa帽a:

  • Marcus Ericsson: el sueco sigue cogiendo experiencia en la F贸rmula Uno. Consigui贸 acabar la carrera en el puesto 20聽con un coche poco fiable y dif铆cil de conducir. El piloto de Kumla no puede demostrar su talento ya que cuenta con un coche m谩s lento que Marussia. Ser谩 interesante comprobar el rendimiento de Ericsson en el trazado urbano de M贸naco.

 

  • Kamui Kobayashi: el piloto japon茅s no ha podido completar las 66 vueltas del Gran Premio de Espa帽a. En el ecuador de la carrera se vio obligado a retirarse por un problema en los frenos. El nip贸n vence 3-2 a su compa帽ero en mejores posiciones de llegada en lo que va de a帽o. Es la segunda carrera en la que dice adi贸s antes de ver la bandera de cuadros.

kamui

 

As铆 se va Caterham de Espa帽a:

A pesar de las mejoras que hab铆a anunciado la escuder铆a inglesa, los de Leafield no mostraron recuperaci贸n alguna. Demuestran, una vez m谩s, que son el 煤ltimo equipo de la parrilla. El CT05 es un coche poco fiable y adem谩s, muy dif铆cil de conducir. Los pilotos se quejan de excesivo sobreviraje y subviraje.

Impresiones del Gran Premio:

Kamui Kobayashi: “Mi salida fue bastante buena y llegu茅 hasta el 18潞 puesto en el final de la primera vuelta despu茅s de haber pasado Chilton, pero no pude mantener Maldonado o Vergne detr谩s de m铆. El coche se sent铆a bien, pero todav铆a ten铆a los mismos problemas de tracci贸n de todo el fin de semana. El coche se sent铆a mejor con el segundo juego de neum谩ticos y yo era capaz de hacer un poco de tiempo delante de Bianchi, pero luego en la vuelta 34 he tenido un momento de miedo al entrar en la primera curva pasado por problemas con el freno delantero izquierdo. Ese fue el final de mi carrera y el final de un fin de semana dif铆cil. Claramente no tenemos el rendimiento que estamos enfocando, pero se han realizado cambios para ayudarnos a resolver esto. Tenemos dos d铆as de entrenamientos aqu铆 para ayudarnos a aprender m谩s acerca de las nuevas piezas que hemos tra铆do a Espa帽a, por lo que tendremos el objetivo de luchar en M贸naco la pr贸xima semana鈥.

Marcus Ericsson: “Yo estaba contento con la salida estaba con Kamui en el puesto 19潞, pero luego Maldonado me golpe贸 mientras trataba de pasarme en la curva 13. Su movimiento fue muy arriesgado y pudimos acabar los dos fuera. Mi ritmo en las primeras vueltas era bueno, pero el equilibrio del coche no era 贸ptimo. Realmente no pod铆a hacer nada para mantener a Chilton que hab铆a adelantado. En las curvas de alta velocidad ten铆a demasiado subviraje y todo lo contrario en curvas de baja velocidad baja (sobreviraje). Hicimos una tanda en la segunda serie de medios, empuj谩ndolos a la vuelta 40 cuando hicimos la segunda parada. Para m铆 es otro Gran Premio en mi haber, otra oportunidad de aprender y s茅 que podemos mejorar, as铆 que soy positivo y estoy entusiasmado con mi primera carrera de F1 en M贸naco en un par de semanas”.

Cedrik Staudohar (Renault F1 Sport): “Hemos tenido una carrera muy limpia en el lado de la unidad de potencia y poco m谩s podr铆amos haber hecho. Fue positivo ver a Kamui y Marcus en la lucha contra otros coches pero nuestro monoplaza necesita m谩s ritmo. Hay algunas mejoras que vienen de nuestro lado para M贸naco para facilitar la conducci贸n. Vamos a trabajar con el equipo para obtener el m谩ximo rendimiento鈥.

 

Declaraciones: Web Caterham F1 Team聽(traducci贸n propia)

Im谩genes: Sutton