Mal resultado de Caterham en el Gran Premio de Espa√Īa. Kamui Kobayashi abandon√≥ por un problema en los frenos y por otra parte, Marcus Ericsson cruz√≥ la meta en 20¬ļ posici√≥n. Los de Leafield piensan ya en los test de Barcelona donde esperan probar nuevas piezas de cara al resto de campeonato.

caterham espa√Īa

 

As√≠ se van los pilotos de Espa√Īa:

  • Marcus Ericsson: el sueco sigue cogiendo experiencia en la F√≥rmula Uno. Consigui√≥ acabar la carrera en el puesto 20¬†con un coche poco fiable y dif√≠cil de conducir. El piloto de Kumla no puede demostrar su talento ya que cuenta con un coche m√°s lento que Marussia. Ser√° interesante comprobar el rendimiento de Ericsson en el trazado urbano de M√≥naco.

 

  • Kamui Kobayashi: el piloto japon√©s no ha podido completar las 66 vueltas del Gran Premio de Espa√Īa. En el ecuador de la carrera se vio obligado a retirarse por un problema en los frenos. El nip√≥n vence 3-2 a su compa√Īero en mejores posiciones de llegada en lo que va de a√Īo. Es la segunda carrera en la que dice adi√≥s antes de ver la bandera de cuadros.

kamui

 

As√≠ se va Caterham de Espa√Īa:

A pesar de las mejoras que hab√≠a anunciado la escuder√≠a inglesa, los de Leafield no mostraron recuperaci√≥n alguna. Demuestran, una vez m√°s, que son el √ļltimo equipo de la parrilla. El CT05 es un coche poco fiable y adem√°s, muy dif√≠cil de conducir. Los pilotos se quejan de excesivo sobreviraje y subviraje.

 

Impresiones del Gran Premio:

Kamui Kobayashi: "Mi salida fue bastante buena y llegu√© hasta el 18¬ļ puesto en el final de la primera vuelta despu√©s de haber pasado Chilton, pero no pude mantener Maldonado o Vergne detr√°s de m√≠. El coche se sent√≠a bien, pero todav√≠a ten√≠a los mismos problemas de tracci√≥n de todo el fin de semana. El coche se sent√≠a mejor con el segundo juego de neum√°ticos y yo era capaz de hacer un poco de tiempo delante de Bianchi, pero luego en la vuelta 34 he tenido un momento de miedo al entrar en la primera curva pasado por problemas con el freno delantero izquierdo. Ese fue el final de mi carrera y el final de un fin de semana dif√≠cil. Claramente no tenemos el rendimiento que estamos enfocando, pero se han realizado cambios para ayudarnos a resolver esto. Tenemos dos d√≠as de entrenamientos aqu√≠ para ayudarnos a aprender m√°s acerca de las nuevas piezas que hemos tra√≠do a Espa√Īa, por lo que tendremos el objetivo de luchar en M√≥naco la pr√≥xima semana‚ÄĚ.

Marcus Ericsson: "Yo estaba contento con la salida estaba con Kamui en el puesto 19¬ļ, pero luego Maldonado me golpe√≥ mientras trataba de pasarme en la curva 13. Su movimiento fue muy arriesgado y pudimos acabar los dos fuera. Mi ritmo en las primeras vueltas era bueno, pero el equilibrio del coche no era √≥ptimo. Realmente no pod√≠a hacer nada para mantener a Chilton que hab√≠a adelantado. En las curvas de alta velocidad ten√≠a demasiado subviraje y todo lo contrario en curvas de baja velocidad baja (sobreviraje). Hicimos una tanda en la segunda serie de medios, empuj√°ndolos a la vuelta 40 cuando hicimos la segunda parada. Para m√≠ es otro Gran Premio en mi haber, otra oportunidad de aprender y s√© que podemos mejorar, as√≠ que soy positivo y estoy entusiasmado con mi primera carrera de F1 en M√≥naco en un par de semanas".

Cedrik Staudohar (Renault F1 Sport): "Hemos tenido una carrera muy limpia en el lado de la unidad de potencia y poco m√°s podr√≠amos haber hecho. Fue positivo ver a Kamui y Marcus en la lucha contra otros coches pero nuestro monoplaza necesita m√°s ritmo. Hay algunas mejoras que vienen de nuestro lado para M√≥naco para facilitar la conducci√≥n. Vamos a trabajar con el equipo para obtener el m√°ximo rendimiento‚ÄĚ.

 

Declaraciones: Web Caterham F1 Team (traducción propia)

Im√°genes: Sutton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar