La escudería británica de Fórmula 1 McLaren, no confirmó la mejoría mostrada los dos días anteriores a la carrera del Gran Premio de España, donde se vio al monoplaza de los de Woking, el MP4-29, algo falto de ritmo e incapaz de llegar a los puntos, con ambos pilotos fuera del top 10, aunque cierto es que tuvieron pequeños problemas. El objetivo de McLaren será aprovechar los dos días de test en Barcelona y sacar rendimiento al monoplaza de cara a Mónaco.

dpl1411my154

(Kevin Magnussen a bordo del MP4-29, durante el GP de España)

Así se van los pilotos de España

  • Jenson Button: el británico fue el primer piloto fuera de la zona de puntos (11º), un resultado que no era el esperado para la cita española. Button es en el campeonato de pilotos con 23 puntos.

 

  • Kevin Magnussen: el danés finalizó la carrera justo detrás de su compañero de equipo (12º), resultado que tampoco se ajusta a las expectativas que traían los británicos a la quinta cita del campeonato. Magnussen es 9º en la clasificación de pilotos con 20 puntos.

 

Así se va McLaren de España

  • Los de Woking se han llevado un buen fiasco en la quinta carrera del mundial de Fórmula 1. Si bien es cierto que no habían hecho grandes avances, era patente que habían dado un paso adelante que enderezaba su rumbo en el devenir del campeonato. Con ambos pilotos fuera de los puntos en la cita reina que marca el futuro del rendimiento de los monoplazas en el mundial, los de Ron Dennis deberán aprovechar los dos días de test en Barcelona para sacar conclusiones y extraer potencial extra al MP4-29 de cara a la próxima cita en Mónaco. McLaren es 6ª en el mundial de constructores con 43 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio

  • Jenson Button: “El comienzo y la primera vuelta me costaron mucho tiempo, y mi segunda parada alteró mi estrategia. Durante mis primeros dos stints, sentía que estaba avanzando, porque éramos más rápidos que los coches de delante. Pero confiamos en hacer la segunda parada pronto, pensando que podríamos adelantar a uno de los Force India, pero el Toro Rosso de Daniil me estaba siguiendo y eso me retrasó algunos segundos hasta que me pasó en el garaje. Cuando salí de boxes, justo delante de Lewis, él estaba con neumáticos usados mientras que yo los acababa de cambiar, le dejé pasar pero eso me quitó más tiempo. Sin embargo, creo que aprendimos algo útil hoy. Estaré aquí para los entrenamientos de esta semana, así que podremos aprender algo más y progresar. Estas pruebas deberían ser útiles, no necesariamente para Mónaco, sino para dos o tres de las siguientes carreras que tengamos. Los coches que están en el medio cada vez están más juntos así que incluso las pequeñas mejoras marcan la diferencia”.

 

  • Kevin Magnussen: “Hoy tuvimos que hacer mucho trabajo. Comencé bien y estaba teniendo una primera vuelta buena. Luego, en la curva 13, iba al lado de Jenson y me fui un poco. Cuando volví otra vez al circuito, Sebastian no me vio y nos rozamos ligeramente. Por suerte, nuestros coches no resultaron dañados, así que pudimos seguir sin problemas. Sabía que sería difícil avanzar desde el puesto 14º de la parrilla, los coches de en medio están muy apretados así que mejorar es extremadamente duro. Además, hoy había poco para elegir entre blandos y duros, lo que significaba que no podíamos usar una estrategia muy difente a la de los demás para escalar posiciones. Si hubiéramos comenzado donde debiéramos, sin haber tenido el problema en la calificación, creo que podríamos haber anotado bastantes puntos hoy. Pero no había mucho que pudiéramos haber hecho dada la situación”.

 

  • Eric Boullier, director de carrera: “Ayer, nuestra actuación en la calificación demostró que hemos avanzado, aunque esa mejora se vio disimulada por el problema con la unidad de potencia, que hizo que Kevin no pudiera registrar un tiempo en la Q2. Hoy no fuimos capaces de traducir ese pequeño paso a los puntos, además, Jenson perdió algunas posiciones en la primera vuelta y Kevin comenzó desde la posición 14º sin tener la culpa. Su primera vuelta fue limpia a pesar de todo y después, ambos pilotaron bien en malas circunstancias, Kevin estaba menos de un Segundo por detrás, después de conducer de forma excelente. La próxima semana Jenson y Stoffel (Vandoorne) tendrán dos días de entrenamiento en Barcelona, en los cuales esperamos mejorar más allá de lo que hemos hecho hasta ahora. Sabemos que nuestro camino hacia la competitividad total no será fácil pero al menos somos conscientes de que vamos en la dirección adecuada”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de McLaren Mercedes)

 

@jgarciaillanf1