El equipo Mercedes ha confirmado su superioridad este domingo en el Gran Premio de España con un nuevo ‘doblete’ de sus pilotos. La pugna entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg continúa de cara al liderato en el Mundial.

Hamilton GP España

Así se van los pilotos de España

Tras dominar de nuevo todo el fin de semana en Montmeló, Hamilton y Rosberg vuelven a dejarnos un buen sabor de boca en cuanto a rivalidad. Sin enemigos en el horizonte, cada uno de ellos sigue luchando por ganar a su compañero y alzarse con el primer puesto en la tabla. Esta vez, el inglés adelantó al alemán en la clasficiación por primera vez en la temporada.

  • Lewis Hamilton: El nuevo líder del Mundial volvió a estar intratable. Tras su cuarta pole del año, confirmó su buena actuación en Cataluña con una nueva victoria. En todas las carreras en las que el piloto británico ha cruzado la línea de meta lo ha hecho en primera posición (abandonó en Australia). Con su cuarta victoria consecutiva consigue adelantar a Rosberg en el Campeonato, sumando un total de 100 puntos, tres por encima de su compañero.
  • Nico Rosberg: Pese a perder el liderato, el nivel del piloto alemán sigue siendo bueno. De nuevo, no pudo derrotar a Hamilton, pero presionó todo lo que pudo en el tramo final del Gran Premio. Rosberg vuelve al segundo escalón del podio y suma 97  puntos, tres por detrás de su compañero y ya 48 por delante de Fernando Alonso (49).

Así se va Mercedes de España

Las actualizaciones que el equipo Mercedes ha traído a la primera cita europea han vuelto a dar grandes resultados. El W05 sigue siendo un monoplaza fiable y el que más ritmo tiene de la parrilla.

Un nuevo doblete les coloca con 197 puntos, 113 por delante del segundo clasificado en el Mundial de Constructores, el equipo Red Bull (84).

Impresiones del Gran Premio

Lewis Hamilton: “Es fantástico conseguir mi primera victoria aquí después de ocho oportunidades. Es fantástico haber acabado 1º y 2º. Nunca en mi vida había tenido un coche tan bueno como este. Aún puedo sacarle más rendimiento al monoplaza. Seguiremos trabajando porque Nico ha estado muy cerca hoy. Es genial liderar el Mundial”.

Nico Rosberg: “Si la carrera hubiera tenido una vuelta más hubiera atacado a Lewis. Estuvo apretado al final, pero tengo que mejorar la salida, que hoy ha sido mala. Estoy decepcionado porque no he ganado la carrera. La buena noticia es que el coche es impresionante y mi ritmo era bueno. El próximo Gran Premio es en Mónaco, y tengo muy buenos recuerdos de mi victoria allí la temporada pasada”.

Toto Wolff, director ejecutivo: “Ha sido un día fantástico. Tenemos dos pilotos increíbles y que pelean la victoria hasta el final. Hoy, pese a llevar distintas estrategias, volvieron a estar muy cerca. Seguro que todo se decide en la última carrera. En Mónaco tocará mejorar el gran resultado del año pasado”.