Spanish F1 Grand Prix - Race

Así se van los pilotos de España

  • Daniel Ricciardo: Gran (y aburrida) carrera del australiano que no temió en ningún momento por su podio y que tampoco tuvo opción frente al dominio de Mercedes. Así que su carrera “acabó” después de adelantar a Bottas en las primeras vueltas, a partir de ahí el australiano estuvo muy cómodo hasta cruzar la meta en tercera posición.  Ricciardo ya marcha quinto con treinta y nueve puntos en la general.
  • Sebastian Vettel: Carrerón con mayúsculas del campeón que hizo una gran remontada desde la posición quince hasta la cuarta. Crucial adelantar su parada a la de Alonso para conseguir pasar al Ferrari y centrarse en Bottas. Esta cuarta posición le sirve para seguir alcanzar ya la cuarta posición del mundial de pilotos con cuarenta y cinco puntos.

Así se va el equipo de España

  • Gran carrera del equipo Red Bull que ya se ha asentado como el segundo mejor equipo del momento, pero aún lejos de Mercedes. De momento van ya segundos en el mundial de constructores con ochenta y cuatro puntos.
    Ahora toca trabajar para llegar en buenas condiciones a Mónaco, dónde por el estilo de la pista, puede que por fin Red Bull alcance a los Mercedes.

Impresiones del Gran Premio

  • Daniel Ricciardo: “La carrera no fue demasiado emocionante, pero para nosotros fue un buen resultado. Sabíamos que no podíamos coger a Mercedes, pero creíamos que teníamos mejor ritmo que los coches de detrás. Es bueno llegar al podio, de hecho, me siento todavía un poco incómodo ahí arriba, pero estoy seguro que voy a estar más cómodo. En este momento en Mercedes están luchando entre ellos y están haciendo un gran trabajo. Con Seb cuarto parece que hemos sido el segundo mejor equipo de este fin de semana. Creo que todavía va a variar un poco, pero tal tengamos una batalla por la última plaza del podio Seb y yo en Mónaco, ya veremos. Monaco debería estar bien para nosotros y espero que podamos estar un poco más cerca de los Mercedes “.
  • Sebastian Vettel: “Disfruté mucho y creo que cuarto fue lo mejor que podíamos hacer hoy. Daniel ha hecho una buena carrera hoy y creo que, desde el punto de vista del equipo, tercero y cuarto es lo que podemos conseguir hoy en día. Mercedes es muy fuerte, tienen un motor fenomenal, dos muy buenos pilotos, un coche muy bueno, y un muy buen equipo, que están haciendo un buen trabajo por lo que sería un error quejarse y quejarse de lo dominante que son, trabajaron mejor que todos los demás en el invierno y se merecen estar en esa posición, desde nuestro punto de vista, más temprano que tarde vamos a darles un mal rato, esa es nuestra motivación espero que con el tiempo podamos cogerles”