10366083_788445067847121_4251498560445189080_n

 

Nefasto Gran Premio de España para el equipo Toro Rosso en el que no han podido sumar ningún punto. Sin ritmo, sin mejoras visibles y sin poder de reacción. Una de las carreras más complicadas que ha tenido el equipo en lo que llevamos de campeonato. Y por si fuese poco hay que sumarle los 30.000 euros de multa por no dejar bien anclada la rueda en el coche de Vergne durante los Libres 2 del viernes.

Así se van los pilotos de Barcelona

  • Jean-Eric Vergne: lastrado por la sanción del viernes, poco pudo hacer el francés durante la carrera. Salió desde muy atrás en parrilla, sumando también problemas con el frenado y con el escape de su motor. Fue esta causa la que provoco que abandonara prematuramente la carrera. Mal empezó y mal termino su fin de semana español.
  • Daniil Kvyat: falto de ritmo, con mucho desgaste en las ruedas de su monoplaza y con poco que hacer frente a sus rivales. El ruso se vio involucrado en varias batallas pero de muy pocas pudo salir victorioso. Dentro de dos semanas podrá resarcirse de esta carrera.

Así se va Toro Rosso de Barcelonaa

Su gozo en un pozo. Las ilusiones depositadas en la primera carrera celebrada en territorio europeo se esfumaron casi desde la jornada del viernes. La sanción a Vergne y el bajo rendimiento demostrado por el equipo durante todo el fin de semana han demostrado que aún queda mucho que hacer para los de Faenza. Próxima parada el Gran Premio de Mónaco, donde prima más el talento del piloto que el rendimiento del monoplaza.

Impresiones de la carrera:

  • Jean-Eric Vergne: “Me han preguntado si me siento un poco perseguido por la mala suerte últimamente. Puede parecer así, pero esto es parte del juego. Siempre hago todo lo que puedo. Mi equipo está trabajando muy duro y los problemas pueden ocurrir. De la sanción de diez posiciones en la parrilla no culpo a nadie. Cuando me estrello con el coche es el equipo quien paga mi error, así que esto es parte de las carreras. Hoy realmente estaba decidido a tener una buena carrera. El primer stint fue muy difícil, ya que tenía un problema con el freno delantero izquierdo que causaba que bloquease de delante, pero el ritmo con los neumáticos blandos parecía realmente bueno hasta que un problema en el escape puso fin a mi carrera. Soy muy positivo y tendré mi oportunidad. Conduzco un coche de Fórmula 1 y disfruto haciéndolo. Este fin de semana ahora está a mis espaldas, tenemos la sesión de pruebas la próxima semana y Mónaco está a la vuelta de la esquina. Mi equipo y yo pondremos juntos una vez más todos nuestros esfuerzos para tener un buen fin de semana allí”.
  • Daniil Kvyat: “Para ser honesto, la de hoy fue una carrera bastante complicada. Faltó ritmo, aunque la primera parte fue bastante positiva y parecía posible luchar incluso por algunos puntos. Al final, el desgaste de los neumáticos fue bastante elevado y en conjunto, con la falta de ritmo, resultó ser una carrera dura. La primera vuelta estuvo bien y hubo muchas luchas en las que me las arreglé para adelantar a algunos coches por el exterior y en el final de la primera tanda incluso me las arreglé para acercarme a los dos coches de Force India. Por desgracia no fue suficiente e incluso cuando puse un nuevo juego de neumáticos blandos en el último stint para adelantar a un par de coches hacia el final de la carrera. Hoy no fue posible llegar a los puntos”.

Fuente: www.scuderiatororosso.com

Twitter: @davicin87