Valteri Bottas luchando por la cuarta plaza con Sebastian Vettel

Valteri Bottas luchando por la cuarta plaza con Sebastian Vettel

Así se va el equipo de Barcelona

Williams se marcha de Barcelona con un sentimiento muy agridulce. Por un lado, las mejoras traídas por el equipo a Montmeló funcionaron aparentemente pero, por otra parte, el bagaje en puntos recogido tras la carrera no ha sido el que se esperaba.

Al menos, el equipo ha atesorado un buen puñado de puntos, insuficientes para alcanzar a Ferrari y, sobre todo, a Force India -su principal rival entre los “terrestres”- pero que al menos le acercan a ese objetivo. De momento, han alcanzado la sexta plaza, por encima de McLaren

Así se van los pilotos de Barcelona

  • Valteri Bottas: El finlandés confirmó con su quinta plaza final que el gran tiempo logrado en la jornada de calificación no fue un espejismo sino la confirmación del buen momento del equipo y del propio piloto.Tras una impresionante salida, en la que llegó a adelantar a Ricciardo, estuvo ocupando la tercera plaza durante un buen trecho y, aunque no pudo aguantar el ritmo del australiano, sí que se mantuvo en cuarta plaza hasta que entregó la cuchara ante Sebastian Vettel en las últimas vueltas y finalizó en quinto lugar.
  • Felipe Massa: La cruz de la carrera para Williams cayó del lado del piloto brasileño. Pese a una buena salida pronto se vio su impotencia para dar caza a Daniel Ricciardo, para acabar diluido en el tráfico y, sobre todo, muy perjudicado por una discutible estrategia a tres paradas, que hizo que el carioca finalizase en 13ª posición, muy lejos de su compañero e incluso de la zona de puntos, claramente superado por los dos McLaren..

Impresiones del Gran Premio

  • Valteri Bottas: Hoy hemos dado lo mejor de nosotros. La estrategia fue correcta y el equipo lo hizo realmente bien en los pitstops. No cometí ningún error en pista así que hicimos lo máximo y cogimos unos buenos puntos. Es agradable acabar en los puntos y, sobre todo, igualar mi mejor resultado logrado jamás en carrera. No pude con Vettel pues no iba tan rápido al final, me traté de defender pues él tenía ruedas más frescas. La atmósfera en el equipo es fantástica y estamos empujando para lograr más puntos.
  • Felipe Massa: Salí bien y pude haber conseguido más posiciones pero no pude hacer nada contra Ricciardo. La estrategia de ir a tres paradas debió haber funcionado de haber tenido un stint más claro. Sin embargo me encontré con tráfico que dañaron mucho mis ruedas. Esto volvió a pasar en el arranque del segundo stint así que las cosas no me salieron bien.