Hoy recordamos el Gran Premio de Mónaco celebrado el 27 de mayo de 2007. La victoria fue para Fernando Alonso. El español dominó de principio a fin el Gran Premio y además de conseguir la pole position, fue el más rápido en los primeros y segundos entrenamientos libres. Su compañero Lewis Hamilton fue el segundo y Felipe Massa tercero.

GP MONACO F1/2007

 

No hubo sorpresas. Los cuatro primeros entraron en la misma posición de salida. Si ya es importante ganar la pole position en cualquier circuito, en Mónaco aún más.

McLaren Mercedes se alzaron como el mejor equipo de la parrilla. Ninguno de los otros equipos fue rival para la escudería británica. Fueron los dos más rápidos y abrieron una ventaja de más de un minuto respecto a Massa. El brasileño fue el único piloto al que no doblaron los McLaren.

De los 22 monoplazas que tomaron la salida, únicamente hubo cuatro abandonos. Ninguno de los Spyker Ferrari pudieron cruzar la meta. Christijan Albers se retiró a siete vueltas para el final mientras que el alemán Adrian Sutil sufrió un accidente. Por otra parte, Webber y Vitantonio Liuzzi tampoco completaron las 77 vueltas de carrera.

Uno de los grandes protagonistas del Gran Premio fue Alexander Wurz. El piloto de Williams – Toyota firmó una gran carrera en el Principado de Mónaco entrando en meta en séptimo lugar después de partir undécimo.

Scott Speed

Scott Speed a los mandos de Toro Rosso en Mónaco

Kimi Räikkönen también selló una gran carrera. El finlandés llegó hasta la zona de puntos después de remontar ocho puestos. Tampoco hay que olvidarse de Scott Speed. A pesar de no entrar en los puntos, el estadounidense ganó nueve posiciones pilotando para Toro Rosso.

 

 

 

Fernando Alonso se alzó como el piloto más fuerte de la parrilla. Tras el Gran Premio, Alonso y Hamilton ponían rumbo a Canadá con la máxima igualdad en el campeonato. Ambos pilotos de McLaren-Mercedes sumaban 38 puntos.

Los mecánicos de McLaren tuvieron que emplearse a fondo para reconstruir el coche de Hamilton que perdió el control de su monoplaza en la primera parte del circuito durante los entrenamientos libres del jueves y se estrelló en Santa Devota.

Vuelta de clasificación on board de Fernando Alonso: