La escuder铆a malaya de F贸rmula 1 Caterham, busca una mejora en sus resultados con motivo del inminente y glamuroso Gran Premio de M贸naco. Puesto que la configuraci贸n del trazado monegasco es especial, Caterham no podr谩 demostrar el supuesto paso adelante dado en los test de Barcelona, pero s铆 tendr谩 una oportunidad para estar m谩s cerca de los de delante y por todos es sabido que todo es posible en este Gran Premio, incluso para un equipo de la dimensi贸n de los de Leafield.

dpl1409my013

(Kamui Kobayashi a bordo del CT05, durante el Gran Premio de Espa帽a)

As铆 llegan los pilotos a M贸naco

  • Kamui Kobayashi: No est谩 siendo una temporada f谩cil para el japon茅s en la que supone su temporada de regreso a la F1, y los numerosos problemas de su Unidad de Potencia no ayudan a que sea mejor. Kobayashi es 19潞 en la clasificaci贸n general con 0 puntos.

  • Marcus Ericsson: el debutante de Caterham espera lograr una buena participaci贸n en la que ser谩 su primer GP de M贸naco en la F1. El joven sueco es 21潞 en la clasificaci贸n general con 0 puntos.

 

 

As铆 llega Caterham a M贸naco

 

  • Los malayos no est谩n teniendo su mejor temporada. En una campa帽a en la que se esperaba que se aprovecharan los cambios de la normativa y superasen a su inmediato rival (Marussia) y se acercaran a los equipos de media parrilla, los de Cyril Abiteboul est谩n siendo lastrados desde el inicio por la unidad propulsora de Renault, por lo que esperan que la marca francesa solucione junto a ellos los problemas y puedan aprovechar los avances supuestamente realizados en el test de Barcelona. Caterham es 11陋 en el mundial de constructores con 0 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

 

  • Marcus Ericsson: “Como debutante, M贸naco es una de las carreras que m谩s me entusiasma. Obviamente, tengo mucha experiencia all铆 por la GP2, por ejemplo, termin茅 en el podium en 2012 con iSport, pero correr con un coche de F贸rmula 1 por las calles de M贸naco es uno de mis sue帽os desde que quer铆a correr en la m谩xima categor铆a. Tambi茅n va a ser una carrera muy especial para todos los aficionados suecos, ya que es el 40潞 aniversario de la victoria de Ronnie Peterson en M贸naco. Es un gran honor para m铆 ser otro sueco pilotando en la F贸rmula 1, siguiendo sus pasos, sobre todo porque venimos de la misma parte de Suecia y, aunque s茅 que no vamos a estar luchando por llevarnos la victoria, quiero hacerlo lo mejor posible como homenaje. Durante las 煤ltimas semanas tambi茅n se me ha preguntado much铆simo por Senna, pero quien realmente me ha inspirado ha sido Ronnie, por supuesto no por que lo haya visto correr sino porque Ronnie es el h茅roe de Kumla, de donde yo soy. Tenemos un par de cosas preparadas para homenajearle durante el fin de semana y estoy seguro de que emocionar谩n a la gente que todav铆a le recuerde. Si puedo dar algo para celebrar a esa gente y al equipo, ser铆a muy bueno. La semana de Gran Premio de la GP2 es muy diferente a la de la F1, pero s茅 que una de las cosas m谩s importantes es apartar todas las distracciones cuando se est谩 en el coche y centrarse en hacerlo lo mejor posible en la pista. Cada vuelta del viernes y del s谩bado aqu铆 cuentan m谩s que en cualquier otro sitio. Es casi seguro que habr谩 m谩s muchas m谩s retiradas que en las 煤ltimas carreras, y eso puede darnos una oportunidad, pero necesitamos estar ah铆 en el momento adecuado para aprovecharlas”.

 

  • Kamui Kobayashi: “La pr贸xima carrera es M贸naco, una de las carreras m谩s famosas del mundo. Me gusta el desaf铆o del circuito, creo que a todos los pilotos nos gusta, pero hay mucho m谩s durante toda la semana en M贸naco, es muy intenso. A veces, tan s贸lo es necesario centrarse en el trabajo pero es casi imposible, as铆 que me gusta hacer mi trabajo lo mejor que puedo. M贸naco es tambi茅n uno de los trazados m谩s cortos del a帽o y es donde la distancia con los coches de delante es m谩s reducida al no tratarse de un circuito de alta velocidad. Obviamente, eso es bueno para nosotros, uno de los equipos m谩s peque帽os, y significa que tenemos una oportunidad para hacer algo especial, lo que ser铆a una recompensa justa para nosotros despu茅s de las duras carreras recientes. S茅 que todos en el equipo est谩n trabajando m谩s que nunca para poder estar donde estamos, es cuesti贸n de tiempo que nuestra suerte cambie. A pesar de que s贸lo hicimos un d铆a de test en Espa帽a, sacamos mucho de 茅l. Estamos haciendo m谩s evaluaciones aerodin谩micas a las nuevas partes que instalamos en Barcelona y estamos intentando descubrir por qu茅 los neum谩ticos no funcionaron bien durante el fin de semana en Espa帽a. Las buenas noticias son que los test nos permitieron evaluar configuraciones alternativas que apuntaron a una clara direcci贸n para los desarrollos futuros y superar los problemas que tuvimos en Espa帽a. Tambi茅n quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho para preparar los coches para M贸naco despu茅s del gran accidente que tuve en el primer d铆a de test. Ahora vamos a llegar a M贸naco con todo lo que tenemos y aspiramos a un fin de semana mucho mejor”.

 

  • Cedrik Staudohar, apoyo de Renault Sport F1 en el equipo Caterham: “M贸naco no es una pista sensible para las unidades de potencia, por lo tanto, centramos nuestra atenci贸n a la facilidad de pilotaje en las curvas lentas. Con el aumento del par motor este a帽o, obtener la configuraci贸n correcta ser谩 a煤n m谩s importante, ya que de lo contrario el piloto podr铆a terminar contra las barreras. Se usa mucha energ铆a en una sola vuelta, pero es relativamente f谩cil de recuperar con el elevado n煤mero de curvas lentas. El piloto parece estar frenando gran parte de la vuelta, lo que permite a la MGU-K recuperar la energ铆a de forma regular. Pero, adem谩s, lo que har谩 M贸naco especial es que el sonido de los coche debe reverberar con los edificios y ser谩 m谩s impresionante para los nost谩lgicos de los V8”.

 

(Fuente de las declaraciones: P谩gina oficial de Caterham F1 Team)

 

@jgarciaillanf1