La escudería malaya de Fórmula 1 Caterham, busca una mejora en sus resultados con motivo del inminente y glamuroso Gran Premio de Mónaco. Puesto que la configuración del trazado monegasco es especial, Caterham no podrá demostrar el supuesto paso adelante dado en los test de Barcelona, pero sí tendrá una oportunidad para estar más cerca de los de delante y por todos es sabido que todo es posible en este Gran Premio, incluso para un equipo de la dimensión de los de Leafield.

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(Kamui Kobayashi a bordo del CT05, durante el Gran Premio de España)

Así llegan los pilotos a Mónaco

  • Kamui Kobayashi: No está siendo una temporada fácil para el japonés en la que supone su temporada de regreso a la F1, y los numerosos problemas de su Unidad de Potencia no ayudan a que sea mejor. Kobayashi es 19º en la clasificación general con 0 puntos.

  • Marcus Ericsson: el debutante de Caterham espera lograr una buena participación en la que será su primer GP de Mónaco en la F1. El joven sueco es 21º en la clasificación general con 0 puntos.

 

 

Así llega Caterham a Mónaco

 

  • Los malayos no están teniendo su mejor temporada. En una campaña en la que se esperaba que se aprovecharan los cambios de la normativa y superasen a su inmediato rival (Marussia) y se acercaran a los equipos de media parrilla, los de Cyril Abiteboul están siendo lastrados desde el inicio por la unidad propulsora de Renault, por lo que esperan que la marca francesa solucione junto a ellos los problemas y puedan aprovechar los avances supuestamente realizados en el test de Barcelona. Caterham es 11ª en el mundial de constructores con 0 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

 

  • Marcus Ericsson: “Como debutante, Mónaco es una de las carreras que más me entusiasma. Obviamente, tengo mucha experiencia allí por la GP2, por ejemplo, terminé en el podium en 2012 con iSport, pero correr con un coche de Fórmula 1 por las calles de Mónaco es uno de mis sueños desde que quería correr en la máxima categoría. También va a ser una carrera muy especial para todos los aficionados suecos, ya que es el 40º aniversario de la victoria de Ronnie Peterson en Mónaco. Es un gran honor para mí ser otro sueco pilotando en la Fórmula 1, siguiendo sus pasos, sobre todo porque venimos de la misma parte de Suecia y, aunque sé que no vamos a estar luchando por llevarnos la victoria, quiero hacerlo lo mejor posible como homenaje. Durante las últimas semanas también se me ha preguntado muchísimo por Senna, pero quien realmente me ha inspirado ha sido Ronnie, por supuesto no por que lo haya visto correr sino porque Ronnie es el héroe de Kumla, de donde yo soy. Tenemos un par de cosas preparadas para homenajearle durante el fin de semana y estoy seguro de que emocionarán a la gente que todavía le recuerde. Si puedo dar algo para celebrar a esa gente y al equipo, sería muy bueno. La semana de Gran Premio de la GP2 es muy diferente a la de la F1, pero sé que una de las cosas más importantes es apartar todas las distracciones cuando se está en el coche y centrarse en hacerlo lo mejor posible en la pista. Cada vuelta del viernes y del sábado aquí cuentan más que en cualquier otro sitio. Es casi seguro que habrá más muchas más retiradas que en las últimas carreras, y eso puede darnos una oportunidad, pero necesitamos estar ahí en el momento adecuado para aprovecharlas”.

 

  • Kamui Kobayashi: “La próxima carrera es Mónaco, una de las carreras más famosas del mundo. Me gusta el desafío del circuito, creo que a todos los pilotos nos gusta, pero hay mucho más durante toda la semana en Mónaco, es muy intenso. A veces, tan sólo es necesario centrarse en el trabajo pero es casi imposible, así que me gusta hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Mónaco es también uno de los trazados más cortos del año y es donde la distancia con los coches de delante es más reducida al no tratarse de un circuito de alta velocidad. Obviamente, eso es bueno para nosotros, uno de los equipos más pequeños, y significa que tenemos una oportunidad para hacer algo especial, lo que sería una recompensa justa para nosotros después de las duras carreras recientes. Sé que todos en el equipo están trabajando más que nunca para poder estar donde estamos, es cuestión de tiempo que nuestra suerte cambie. A pesar de que sólo hicimos un día de test en España, sacamos mucho de él. Estamos haciendo más evaluaciones aerodinámicas a las nuevas partes que instalamos en Barcelona y estamos intentando descubrir por qué los neumáticos no funcionaron bien durante el fin de semana en España. Las buenas noticias son que los test nos permitieron evaluar configuraciones alternativas que apuntaron a una clara dirección para los desarrollos futuros y superar los problemas que tuvimos en España. También quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho para preparar los coches para Mónaco después del gran accidente que tuve en el primer día de test. Ahora vamos a llegar a Mónaco con todo lo que tenemos y aspiramos a un fin de semana mucho mejor”.

 

  • Cedrik Staudohar, apoyo de Renault Sport F1 en el equipo Caterham: “Mónaco no es una pista sensible para las unidades de potencia, por lo tanto, centramos nuestra atención a la facilidad de pilotaje en las curvas lentas. Con el aumento del par motor este año, obtener la configuración correcta será aún más importante, ya que de lo contrario el piloto podría terminar contra las barreras. Se usa mucha energía en una sola vuelta, pero es relativamente fácil de recuperar con el elevado número de curvas lentas. El piloto parece estar frenando gran parte de la vuelta, lo que permite a la MGU-K recuperar la energía de forma regular. Pero, además, lo que hará Mónaco especial es que el sonido de los coche debe reverberar con los edificios y será más impresionante para los nostálgicos de los V8”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Caterham F1 Team)

 

@jgarciaillanf1