El GP de Mónaco no sólo es glamour, espectacularidad y belleza sino que es mucho más. Sobre todo para Force India, que afronta la mítica carrera como un auténtico reto, tanto para el equipo como para sus dos pilotos, ambos experimentados ya en el trazado urbano por excelencia.

Force India tiene a tiro a Ferrari en su lucha por el Mundial de Marcas

Force India tiene a tiro a Ferrari en su lucha por el Mundial de Marcas

Así llegan los pilotos a Mónaco

  • Nico Hulkenberg: El piloto alemán llega a Mónaco en clara superioridad sobre su compañero, acomodado en la sexta plaza del campeonato con 37 puntos y, lo más importante, demostrando una regularidad a prueba de bomba. En un trazado como el monegasco, donde apenas se puede adelantar y en el que las manos del piloto igualan al máximo las diferencias de motor, Hulkenberg tratará de hacer valer su rocosidad y la fiabilidad de su VRJ para acabar una vez más entre los mejores.
  • Sergio Pérez: A diferencia de su compañero, el fogoso piloto mexicano no se caracteriza por ser un tipo regular, lo que en un circuito tan técnico como es Mónaco, su pilotaje no es precisamente el más adecuado. De hecho, aún se le recuerda por su pique con Kimi Raikkönen del año pasado o por el tremendo porrazo que se dio en 2011, que le mantuvo un par de semanas fuera de combate.  Precisamente su inconsistencia le ha llevado a cuajar unas grandes actuaciones como el pódium de Bahrein y otras desastrosas como Malasia, donde no llegó ni siquiera a ser de la partida o  los GP de China o España, donde apenas pudo sumar un par de puntos y pasó sin pena ni gloria. De hecho, Mónaco no es un circuito que se le dé muy bien.

Así llega Force India a Mónaco

El equipo Force India afronta con mucha ilusión este Gran Premio, habida cuenta que, como dijimos antes, es quizás el que más acorta las distancias mecánicas entre los equipos.

Su objetivo, seguir puntuando y convertirse en el tercer equipo del campeonato. Para ello va a tratar de aprovecharse del mal momento de Ferrari, a quien tiene a tiro en la clasificación del Mundial de Constructores, de los que sólo les separan nueve puntos.

Además, el trabajo de los mecánicos e ingenieros, que tendrán que trabajar a fondo para adecuar los monoplazas para las bajas velocidades y donde la fiabilidad será fundamental.

Expectativas del Gran Premio

Nico Hulkenberg: “Para mí, Mónaco es mi carrera favorita. La pista es espectacular y ofrece la mayor emoción e intensidad de todo el calendario, especialmente en la calificación. Donde más disfruto es en las dos curvas, previas al túnel y en la zona de la Piscina. Además, el paisaje, con el telón de fondo de la ciudad y el puerto, ayuda a hacer de éste un evento tan atractivo.

La carrera de este año va a ser un poco más difícil, con un coche un poco más deslizante. Será interesante ver cómo va. Ahora tenemos que modular el acelerador más con el pie derecho puesto que los nuevos motores tienen mucho más par. Mónaco no es un circuito de motor, por lo que el beneficio mecánico será menos importante allí”.

Sergio Pérez: “Será un gran reto conducir estos cochesLa forma en que se tendrán que conducir en Mónaco será más difícil que otros años, por lo que creo que vamos a ver más errores de los conductores que en el pasado,  debido a la adherencia reducida. La zona de frenado fuera del túnel será muy importante, por ejemplo, ya que es un lugar muy complejo.

En mi opinión, Mónaco es la carrera en la que el piloto tiene más que decir y marcar más las diferencias. Es un circuito hecho para disfrutar y la carrera que todos estamos esperando cada año. Hay que ser preciso y consistente para marcar el mejor tiempo posible en cada vuelta”.