El GP de M贸naco no s贸lo es glamour, espectacularidad y belleza sino que es mucho m谩s. Sobre todo para Force India, que afronta la m铆tica carrera como un aut茅ntico reto, tanto para el equipo como para sus dos pilotos, ambos experimentados ya en el trazado urbano por excelencia.

Force India tiene a tiro a Ferrari en su lucha por el Mundial de Marcas

Force India tiene a tiro a Ferrari en su lucha por el Mundial de Marcas

As铆 llegan los pilotos a M贸naco

  • Nico Hulkenberg: El piloto alem谩n llega a M贸naco en clara superioridad sobre su compa帽ero, acomodado en la sexta plaza del campeonato con 37 puntos y, lo m谩s importante, demostrando una regularidad a prueba de bomba. En un trazado como el monegasco, donde apenas se puede adelantar y en el que las manos del piloto igualan al m谩ximo las diferencias de motor, Hulkenberg tratar谩 de hacer valer su rocosidad y la fiabilidad de su VRJ para acabar una vez m谩s entre los mejores.
  • Sergio P茅rez: A diferencia de su compa帽ero, el fogoso piloto mexicano no se caracteriza por ser un tipo regular, lo que en un circuito tan t茅cnico como es M贸naco, su pilotaje no es precisamente el m谩s adecuado. De hecho, a煤n se le recuerda por su pique con Kimi Raikk枚nen del a帽o pasado o por el tremendo porrazo que se dio en 2011, que le mantuvo un par de semanas fuera de combate. 聽Precisamente su inconsistencia le ha llevado a cuajar unas grandes actuaciones como el p贸dium de Bahrein y otras desastrosas como Malasia, donde no lleg贸 ni siquiera a ser de la partida o 聽los GP de China o Espa帽a, donde apenas pudo sumar un par de puntos y pas贸 sin pena ni gloria. De hecho, M贸naco no es un circuito que se le d茅 muy bien.

As铆 llega Force India a M贸naco

El equipo Force India afronta con mucha ilusi贸n este Gran Premio, habida cuenta que, como dijimos antes, es quiz谩s el que m谩s acorta las distancias mec谩nicas entre los equipos.

Su objetivo, seguir puntuando y convertirse en el tercer equipo del campeonato. Para ello va a tratar de aprovecharse del mal momento de Ferrari, a quien tiene a tiro en la clasificaci贸n del Mundial de Constructores, de los que s贸lo les separan nueve puntos.

Adem谩s, el trabajo de los mec谩nicos e ingenieros, que tendr谩n que trabajar a fondo para adecuar los monoplazas para las bajas velocidades y donde la fiabilidad ser谩 fundamental.

Expectativas del Gran Premio

Nico Hulkenberg: “Para m铆, M贸naco es mi carrera favorita.聽La pista es espectacular y ofrece la mayor emoci贸n e intensidad de todo el calendario, especialmente en la calificaci贸n. Donde m谩s disfruto es en las dos curvas, previas al t煤nel y en la zona de la Piscina. Adem谩s, el paisaje, con el tel贸n de fondo de la ciudad y el puerto, ayuda a hacer de 茅ste un evento tan atractivo.

La carrera de este a帽o va a ser un poco m谩s dif铆cil, con un coche un poco m谩s deslizante.聽Ser谩 interesante ver c贸mo va. Ahora tenemos que modular el acelerador m谩s con el pie derecho puesto que聽los nuevos motores tienen mucho m谩s par.聽M贸naco no es un circuito de motor, por lo que el beneficio mec谩nico ser谩 menos importante all铆”.

Sergio P茅rez: “Ser谩 un gran reto conducir estos coches.聽La forma en que se tendr谩n que conducir聽en M贸naco ser谩 m谩s dif铆cil que otros a帽os, por lo que creo que vamos a ver m谩s errores de los conductores que en el pasado, 聽debido a la adherencia reducida. La zona de frenado fuera del t煤nel ser谩 muy importante, por ejemplo, ya que es un lugar muy complejo.

En mi opini贸n, M贸naco es la carrera en la que el piloto tiene m谩s que decir y marcar m谩s las diferencias. Es un circuito hecho para disfrutar y la carrera que todos estamos esperando cada a帽o. Hay que ser preciso y consistente para marcar el mejor tiempo posible en cada vuelta”.