Tras un pequeño respiro de una semana, el espectáculo de la Fórmula 1 regresa al asfalto, y lo hace nada más ni nada menos que en Mónaco, una de las grandes citas del campeonato y una de las carreras más especiales para cualquier piloto. El equipo Marussia, penúltimo del campeonato, buscará acercarse un poco más a Sauber.

IMG_20140521_213728

Así llegan los pilotos a Mónaco

  • Jules Bianchi: el piloto francés cuenta, hasta la fecha, con un único abandono en la temporada: el que sufrió en Malasia. Para él, este GP es como si fuera el de casa, por lo que estará más motivado. Es último en el mundial y querrá revertir la situación cuanto antes.
  • Max Chilton: el británico, al contrario que su compañero, aún no ha abandonado. Es más, no lo ha hecho desde que debutó el año pasado, y suma ya 24 carreras. En España logró acabar el decimonoveno por delante de ambos Caterham. En el mundial tiene detrás a sus rivales más directos e incluso a Maldonado.

Así llega Marussia a Mónaco

La escudería anglo-rusa, muy lejos de las presentaciones de los equipos punteros, espera seguir acercándose a su rival más próximo: Sauber. En el mundial marcha décima, sin estrenar su casillero, pero le gana la batalla a los Caterham.

Expectativas del Gran Premio

Jules Bianchi: “El Gran Premio de Mónaco es siempre muy especial, no solo porque sea mi carrera de casa. También es agradable venir aquí sintiéndome optimista respecto a conseguir un resultado positivo. Mejoramos con nuestro paquete durante las pruebas en España, y nos fuimos de allí sabiendo que había incluso más por llegar, así que estoy emocionado por el fin de semana. No hay pistas como la de Mónaco. Es un reto muy particular y muy exigente, una auténtica prueba para el piloto. El año pasado tuve algunos problemas y no pude terminar la carrera. Espero mejores cosas esta vez para que el equipo pueda mostrar el progreso que hemos hecho.”

Max Chilton: “El ambiente de Mónaco es fantástico, quizá solo esté cerca del que se vive en mi carrera de casa, Silverstone. Es quizás la carrera más exigente del calendario, pero al mismo tiempo, es una experiencia fantástica de principio a fin, y disfruto mucho de los retos únicos de esta pista. El año pasado conseguí mi mejor resultado de la temporada aquí, así que espero lo mismo, sino mejor. Tuvimos una muy buena prueba la semana pasada y el progreso fue evidente. Aunque no esperamos que los tiempos sean los mismos que en Barcelona, podemos confiar en el trabajo que hemos hecho para mejorar la configuración del coche, y ahora podemos trasladar esas mejoras a los próximos eventos, para que nos ayuden a dar el siguiente paso realista durante el transcurso de un fin de semana.”

John Booth, jefe de equipo: “Llegamos a Mónaco después de dos días de pruebas en Barcelona la semana pasada. Por supuesto, los dos circuitos son muy diferentes, por lo tanto, hemos tenido que trabajar mucho para esta carrera. Este es un evento que requiere mucha preparación, pero también debemos depositar mucha fe en la habilidad de los pilotos, ya que esto constituye una parte importante en el rendimiento general del equipo en esta carrera. Esta es la carrera que más cerca está de la casa de Jules, así que será un fin de semana especial para él. Igualmente, Max consiguió un buen resultado aquí el año pasado, y estoy seguro de que tiene toda la intención de repetir, si no mejorar, en esta ocasión. Es un fin de semana duro y complicado, pero la recompensa puede ser significativa si todo sale bien. Estamos en buena posición en términos de desarrollo y sería agradable ver que el progreso continúa en Mónaco.”

[divider]

Fuente de la imagen: Sutton
Fuente de las declaraciones: Marussia (traducción propia)