Fuente: TheSun

Fuente: TheSun

La escudería McLaren llega a las calles de Mónaco después de tres carreras consecutivas sin sumar puntos. Los de Woking esperan que las estrechas calles del Principado les de ese factor de suerte que les hace falta para colarse en mejores posiciones y por ello aspiran a llevarse unos valiosos puntos en su situación actual.

[divider]

Así llegan los pilotos a Mónaco

  • Jenson Button: el inglés se encuentra en la 8º posición del Mundial con 23 puntos y un inicio de Mundial nefasto para todo un piloto campeón del mundo. Su compañero ha brillado más que él, pero de momento Jenson le lleva la ventaja todavía en el Mundial.
  • Kevin Magnusen: el joven piloto danés firmó un gran arranque de campeonato, pero se  ha ido diluyendo a medida que se ha ido diluyendo el rendimiento de su monoplaza. Actualmente está justo por detrás de su compañero de equipo, en la 9º posición y a tres puntos de él.

[divider]

Así llega McLaren a Mónaco

Sextos, tras los Mercedes, los Red Bull, los Ferrari, los Force India y los Williams. Los McLaren son los últimos del tren de los monoplazas competitivos y el rendimiento del monoplaza no parece que vaya a ser mucho mejor en las próximas carreras. En Mónaco tocará sufrir, de nuevo, y rezar para que las barreras se mantengan alejadas del monoplaza inglés.

[divider]

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Jenson Button: “Obviamente, nunca he pilotado un coche de F1 turbo en Mónaco – así que estoy deseando que llegue la ocasión. Creo que en este evento se podrán ver mejor las diferencias entre la “antigua F1” y la nueva fórmula que tenemos ahora más que en ninguna otra carrera de 2014. Hay mucha menos influencia aerodinámica ahora – esta vez se trata de forzar el coche tanto como se pueda y encontrar agarre – así que creo que la influencia del motor será aún mayor. Así que como la aerodinámica no juega el papel clave esta vez, espero que podamos conseguir mejores puestos que en China y España. Mónaco es un caso muy especial – en todos los sentidos – así que espero que podamos enhebrar un buen fin de semana: necesitaremos sacarle el máximo partido al monoplaza durante la clasificación y durante la primera vuelta para poder tener posibilidades de quedar en buena posición. Acepto el desafío, y además todo el equipo está haciendo un gran trabajo para seguir a tope y trabajar sin descanso con el fin de traer mejoras a cada carrera – y Mónaco no es una excepción”.

Kevin Magnusen: “Es raro terminar un gran premio en la duodécima posición y sentirse satisfecho. Pero el fin de semana en Barcelona me ha enseñado bastante sobre gestión y expectativas, y, lo que es más importante, me ha dado la oportunidad este año de conocer realmente bien el MP4-29. Además, si no hubiera tenido esos problemas de clasificación, seguro que me habría conseguido puntos. Estoy más contento con el coche, no sólo en términos de pilotaje, sino también por la forma en la que trabajo con los ingenieros para el montaje. No hemos acabado de cogerle el punto, pero las cosas van en la buena dirección. Mi carrera [World Series] en Mónaco del año pasado fue un poco como una oportunidad perdida – no pude hacerlo bien del todo y terminé cuarto – así que, más que nada, quiero poder hacer una carrera limpia y constructiva este fin de semana. El coche no tiene la velocidad suficiente para atacar delante, pero, esté en la posición en la que esté, lucharé”.

Eric Boullier, jefe de equipo: “Las últimas tres carreras han sido difíciles para nosotros pero todo el equipo está trabajando duro para que las cosas mejoren. Aunque nuestros pilotos llegan desde perspectivas diferentes – Jenson ha ganado esta carrera, mientras que Kevin debuta en Mónaco – ambos están impacientes por ver lo que pueden hacer este fin de semana. Mónaco es siempre un poco una excepción, un trazado en el que a veces puedes conseguir más que en los circuitos convencionales. Como en su famoso casino, a veces te puede caer una buena recompensa si te arriesgas y tienes suerte. Por supuesto, ¡tenemos mucho más en lo que confiar este fin de semana que sólo en nuestra suerte! Una de las claves para conseguir un buen resultado en Mónaco es el buen trabajo que se hace en el taller y en el camión de ingeniería. Con independencia del rendimiento en el trazado, nuestros mecánicos no se cansan de asegurarse que nuestros monoplazas están bien construidos, son fiables y lucen impecables. Asimismo, nuestros ingenieros y estrategas han trabajado sin descanso para asegurarse de que el coche rinda al máximo en el trazado. Además, Mónaco tiene sus exigencias particulares en términos de rendimiento. Es obvio que llevaremos un paquete de mejoras especiales para este trazado – y también para el de Canadá – pero, por el momento, no nos estamos concentrando en ninguna carrera en particular ya que estamos al comienzo de unos cambios radicales. Estamos simplemente trabajando duro para conseguir mejoras para el monoplaza – tenemos confianza en ese proceso y esperamos que dé sus frutos en el futuro”.