e42a985dca

Ya se puede sentir el glamour por las calles de Montecarlo. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco, uno de los más carismáticos y emocionantes del calendario. Sauber llega al principado con la mente en puntuar y olvidar el fracaso obtenido en Barcelona hace dos semanas.

Así llegan los pilotos a Mónaco

  • Adrián Sutil: Ya sabe lo que es puntuar en este circuito y su intención es volverlo a hacer este año. Quizás este año no tiene un coche muy competitivo, pero la importancia del piloto es mucho más decisiva durante esta carrera y a eso precisamente es lo que apela el piloto alemán para puntuar.
  • Esteban Gutiérrez: Fiabilidad es lo que pide el mexicano durante este fin de semana. Sabe que Mónaco es un trazado en el que la unidad de potencia no es muy importante. Los resultado no le están acompañando este año pero esta carrera es diferente. La posibilidad de abandonar es muy alta y la de puntuar, por tanto, también.

Así llega Sauber a Mónaco

El objetivo del equipo de Hinwil no es otro que volver a la senda de los puntos. Este año está siendo bastante complicado y un buen lugar para comenzar a mejorar es Montecarlo, un trazado en el que la destreza del piloto prima mucho más que el rendimiento del monoplaza. Sauber, al igual que el resto de los equipos, se centrará principalmente en preparar la vital clasificación para salir en la mejor posición posible el domingo. Tarea dura la que le espera este fin de semana al equipo suizo.

Impresiones del Gran Premio

  • Esteban Gutiérrez: “El circuito urbano de Mónaco es un trazado muy especial y uno de mis favoritos en el calendario. La pista tiene muchas curvas lentas, y debemos tener un coche estable. Nuestro objetivo será hacer que las cosas se solucionen y asegurarnos tener el coche en carrera. Lo que más me gusta de Montecarlo es estar conduciendo en una pista tan estrecha y entre las protecciones. Es muy difícil, ya que no tenemos muy poco espacio, y hacer una vuelta perfecta significa estar muy cerca de las barreras. Cuando más te acerques, más se está conduciendo al límite, por lo que hay que usar cada centímetro de la pista. Es muy emocionante y las carreras por las calles de Montecarlo es siempre una sensación diferente”.
  • Adrián Sutil: “El Gran Premio de Mónaco es un acontecimiento muy agradable cada año. Me gusta mucho la pista. Para nosotros lo más importante será que nuestro coche funcione bien y podamos lograr un buen rendimiento. Mi objetivo es volver a casa con algunos puntos en el bolsillo. Mirando hacia atrás, tengo buenos recuerdos de las carreras en Montecarlo y he puntuado casi todos los años. El año pasado fue una carrera muy emocionante para mí, acabé en quinta posición. Siempre es un Gran Premio especial y estoy deseando que llegue”.
  • Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: “La carrera de Mónaco tiene un carácter único y es un verdadero desafío para los pilotos e ingenieros. Nuestro enfoquef principal para los tiempos de vuelta estará en el agarre mecánico y la estabilidad trasera. La unidad de potencia tiene una menor importancia que en la mayoría de circuito, sin embargo, la buena progresión y la facilidad de conducción en general hará marcar la diferencia. Estamos seguros de haber dado un paso más hacia delante en los test en Barcelona, así que vamos a introducir algunos cambios en el paquete aerodinámico y la suspensión trasera. En línea a lo que ha sucedido en el pasado, Pirelli ha asignado a la carrera los compuestos blandos y superblandos. En los últimos dos años hemos sido testigo de una sólida administración en el ritmo de carrera con el fin de minimizar el número de paradas en boxes, posiblemente se pueda hace a un sola parada. La falta de oportunidades para adelantar en el circuito hace que sea muy relevante hacer una buena calificación”.

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87