El equipo Red Bull llega al GP de M贸naco despu茅s de conseguir un podio y un cuarto puesto en Espa帽a, donde Sebastian Vettel nos deleit贸 con una gran remontada y Daniel Ricciardo pudo relalizar una carrera m谩s tranquila, manteni茅ndose en la tercera plaza. En el circuito monegasco pretenden empezar a cerrar la gran brecha que los separa de Mercedes, muy por delante en el mundial.

Daniel Ricciardo (izquierda) y Sebastian Vettel (derecha)

As铆 llegan los pilotos a M贸naco

Sebastian Vettel. El alem谩n llega a M贸naco decidido a darnos otra carrera como la anterior en Espa帽a, donde nos deleit贸 con un gran pilotaje, y plantar cara a los Mercedes, que por ahora son los grandes dominantes de ambos campeonatos. Adem谩s, el trazado monegasco es uno de sus favoritos y afirma que lo ideal ser铆a clasificar delante y no cometer ni un solo error. Actualmente, se encuentra cuarto en el camponato con 45 puntos, a tiro de piedra de Alonso (49 puntos).

Daniel Ricciardo. Viene de una carrera m谩s o menos mon贸tona en Espa帽a, donde cruz贸 la meta en tercera posici贸n. Ahora, en M贸naco, es consciente de que la dificultad es m谩xima, por lo que los peque帽os detalles pueden marcar la diferencia. Est谩 tremendamente emocionado y para el australiano es el circuito m谩s divertido por la dificultad y peligro a帽adidos. Se sit煤a quinto en el campeonato de pilotos con 39 punto, con Nico H眉lkenberg pis谩ndole los talones (37 puntos).

As铆 llega Red Bull a M贸naco

Se encuentra en segunda posici贸n en el campeonato de constructores con 84 puntos, a 113 del primero, Mercedes. La distancia es bastante amplia, aunque Red Bull es el mejor situado para dar alcance a los que parece que se pueden llevar el campeonato de calle. Esto nos da una idea de la tremenda dominancia que est谩 mostrando Mercedes. Para preparar la emboscada al primer clasificado,聽Red Bull va a M贸naco con mejoras en el coche y en la unidad de potencia de Renault.

Expectativas del Gran Premio

Sebastian Vettel: 鈥淢贸naco es uno de mis trazados favoritos, es un desaf铆o absoluto. No puedes permitirte hacer ni un solo error porque podr铆as f谩cilmente chocar contra las vallas. Adelantar es solo posible asumiendo un riesgo extremo. El mejor lugar para adelantar es antes de la chicane de la bah铆a cuando salimos del t煤nel a 300 km/h. Se trata sobre todo de paciencia y confianza en la suspensi贸n y conducci贸n en este circuito que parece una monta帽a rusa. En una situaci贸n ideal, podr铆amos hacer una buena clasificaci贸n y empezar desde delante. M贸naco me trae muy buenos recuerdos con el equipo, especialmente cuando todos acabaron saltando a la piscina y un a帽o Mark y yo incluso acabamos en la bah铆a. Es muy especial aqu铆 en M贸naco y es la carrera donde tenemos nuestra estaci贸n de energ铆a con su mayor 谩rea fuera flotando en el puerto. Es un gran, gran evento.鈥

Daniel Ricciardo: 鈥淓n Monte Carlo es imposible conducir calmado. Cada a帽o estoy decidido a afrontar el fin de semana desde un punto de vista fr铆o, pero siempre termino poni茅ndome nervioso y emocionado. Es muy emocionante. La atm贸sfera en la ciudad y en la bah铆a, la historia del GP, la masa de aficionados, es un verdadero hervidero. El trazado es propio de la vieja escuela. Conducir un F1 es emocionante en cualquier sitio, pero aqu铆 es genial. S茅 que hay un dicho que dice que correr en M贸naco es como ir en bicicleta alrededor de tu cuarto de ba帽o. Bien, as铆 es como yo sol铆a montar en bici dentro de casa. Era m谩s divertido, hab铆a m谩s obst谩culos y un poco m谩s de peligro. Eso es realmente a lo que se parece. La experiencia siempre ayuda: el piloto puede marcar la diferencia si sabe los trucos que una vuelta r谩pida pide.鈥

Fuente de la imagen y las declaraciones (en ingl茅s): web oficial de 聽Infiniti Red Bull Racing.

Traducci贸n: propia.