Tras cinco carreras, por fin ha llegado uno de los circuitos más especiales del campeonato, el Gran premio de Mónaco. Esta prueba puede hundir a un equipo o puede resucitarlo, el equipo Williams espera estar en el segundo grupo y que aquí comience su despegue.

Así llegan los pilotos de Williams al Gran Premio de Mónaco.

  • Valtteri Botas: El piloto finlandés llega al Principado con toda la presión del equipo en sus espaldas. En el pasado Gran Premio de España, Bottas consiguió la quinta plaza en una carrera en la que llegó a estar tercero pero el ritmo de Red Bull fue letal con el Williams. Bottas espera seguir su buen rendimiento en esta prueba y seguir progresando en el campeonato de pilotos, donde ya es séptimo con 34 puntos, a sólo dos de Nico Hülkenberg
  • Felipe Massa: El brasileño que llegó a Williams como una gran esperanza aún tiene que destaparse y el trazado de Mónaco puede ser un lugar para demostrar que es un gran piloto. Los recuerdos de 2013 no le acompañan, aquí sufrió multitud de accidentes en la curva 1, y en la carrera de España sufrió mucho con el tráfico, fue vencido por los McLaren y terminó fuera de los puntos. Pero Massa está optimista, conoce muy bien el trazado y espera salir de la décimo segunda plaza del mundial(12 puntos) y acercarse más a su compañero.

Así llega Williams al Gran Premio de Mónaco.

El equipo inglés llega a Mónaco en una extraña situación. Llevamos cinco pruebas y el rendimiento de Williams ha ido de más a menos, ya parecen de otro año las imágenes de Bottas y Massa luchando justo por detrás de Mercedes. En el anterior gran premio, no estuvieron acertados con la estrategia de Massa y llegan a una carrera en la que eso es vital, las calles de Mónaco no dejan espacio a los adelantamientos y la batalla se tendrá que librar en clasificación y en los boxes.

Williams está en la quinta plaza del mundial de marcas con 46 puntos, a 11 de Force India que gracias a Hülkenberg es el segundo equipo con motor Mercedes. La lucha de Williams está actualmente con el equipo indio y Mónaco es bien conocido por al menos uno de sus pilotos.

Expectativas del Gran Premio de Mónaco.

  • Valtteri Bottas:

“La clasificación de Mónaco es la más importante de la temporada porque el diseño del circuito hace que sea muy difícil adelantar en la carrera. La estrategia también es importante en la carrera si no se quiere perder tiempo o posiciones durante las paradas, será difícil después remontar esas posiciones. En Mónaco no se pueden cometer errores porque las protecciones te lo harán pagar. Me siento confiado para pilotar allí ahora que tengo más experiencia y estoy deseando que llegue la carrera. También porque es lo más cercano que tendré a un Gran Premio de casa, ya que vivo en Mónaco y será estupendo poder llegar al trabajo desde casa todas las mañanas”. 

  • Felipe Massa:

“Me encanta Mónaco. Vivo allí, así que es fantástico poder ir a casa, ver a la familia y dormir en mi propia cama después de cada día en el coche. Soy más afortunado que la mayoría porque esto para mí sucede en dos carrera(Brasil y Mónaco). La pista es increíble y está llena de historia. Vamos a necesitar tener buena estabilidad, ya que el circuito es duro y la tracción es más importante que la velocidad punta. Las curvas lentas son muy lentas, pero la pista exige mucha concentración. Las protecciones están muy cerca y se necesita tiempo para acostumbrarse a conducir rozándolas, a veces incluso se pueden llegar a tocar y aún así hacer una buena vuelta. Mónaco es un lugar especial, no hay trazados como éste en el calendario y eso nos hace disfrutar todavía más”. 

  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

“Evidentemente, Mónaco es muy diferente a los lugares donde hemos estado hasta ahora en esta temporada. El ingeniero de carrera juega un papel clave durante el fin de semana, ya que tiene que ser ingenioso y trabajar diferente respecto a las especificaciones del coche. Esto se ha preparado en el simulador durante bastante tiempo. Es una carrera de desgaste y los pequeños errores se pagan caro. El equipo entero está trabajando al máximo todo el fin de semana, asegurándose de que todos los detalles están cubiertos y el enfoque es el correcto. Si todo va bien, deberíamos ser capaces de recoger algunos puntos. Mónaco es un lugar muy especial, el último de su especie”.

 

Fuente: Formula1.com, Williams y Sutton