Los pilotos de la escudería italiana han mostrado rendimientos muy dispares en las primeras tandas de entrenamientos libres sobre el circuito de Mónaco, marcados por las inclemencias meteorológicas.

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En las primeras prácticas todos los equipos trataron de rodar el mayor tiempo posible para adquirir experiencia en las complicadas calles del principado con los monoplazas de 2014, Fernando Alonso tras completar 31 vueltas terminó en cuarta posición detras de los dos Mercedes y Ricciardo con un tiempo de 1:18.930 a 0,659 décimas de Lewis Hamilton que una vez más lideró la tabla de tiempos. Por su parte, Kimi Raikkonen que nunca se mostró cómodo sobre su cavallino se conformó con la sexta posición a 1,996 segundos del mejor registro tras completar otros 31 giros.

La segunda sesión, marcada por la lluvia y el granizo que descargó sobre el mítico trazado de la costa azul, fue más corta; y los pilotos no comenzaron a rodar hasta estar seguros de que el trazado estaba en condiciones de no provocar una salida y el consecuente destrozo en el monoplaza. Alonso pudo marcar el mejor tiempo con un 1:18:482 metiéndole un colchón de más de cuatro décimas al segundo clasificado Lewis Hamilton, siendo el segundo piloto que más rodó con 14 vueltas completadas. La cruz fue Raikkonen, el piloto escandinavo únicamente dió 4 vueltas de acoplamiento marcando un testimonial registro de 1:45.

 

Impresiones de la sesión (vía Ferrari)

Fernando Alonso : “Aquí, lo más importante de los entrenamientos es dar el mayor número de vueltas posible, porque es una pista muy singular, hay que tener buenas sensaciones con el coche. Aunque la lluvia ha reducido el tiempo en pista en la segunda sesión, hemos logrado hacer, más o menos, todo el programa previsto y, con o sin turbo, la complejidad de este trazado sigue siendo igual, así que será fundamental hacer una buena clasificación. El aumento de agarre en las pocas vueltas que he podido dar con los superblandos, no deja ninguna dudas sobre que son los neumáticos que hay que utilizar el sábado por la tarde, mientras que aún hay mucho que ver de cara a la carrera, dado que nadie ha hecho una tanda larga. Así que creo que tendremos que improvisar para la estrategia”.

Kimi Räikkönen : “Desafortunadamente, el mal tiempo influyó hoy y redujo a la mitad la posibilidad de completar el trabajo que habíamos planificado. Por la mañana, con la pista seca, probamos varias opciones de puesta a punto sin encontrar ningún problema en particular, salvo por la falta de agarre en la parte delantera durante la frenada. Por la tarde hicimos algunos cambios para mejorar el equilibrio del coche, pero después de haber tenido que esperar casi una hora antes de poder salir a pista, un problema en la caja de cambios no me permitió terminar la sesión. El sábado intentaremos aprovechar al máximo la tercera sesión de entrenamientos para completar nuestro programa para la clasificación, que sabemos que aquí será decisiva“.

Pat Fry, jefe de ingenieros de Ferrari: “Es una pena no haber podido aprovechar más esta jornada. Habitualmente se dan muchas vueltas en Montecarlo, puesto que es la única forma de coger confianza en un trazado muy inusual; esto se acentúa aún más este año, para aprender a gestionar de la mejor forma posible la entrega de potencia de los nuevos motores, tener el par bajo control e intentar encontrar los límites en una pista que no perdona ningún error. Además para nosotros, los ingenieros, es crucial entender dónde podemos mejorar en términos de maniobrabilidad y estabilidad del monoplaza, porque teniendo los muros así de cerca los pilotos tienen que sentirse completamente cómodos. En lo que respecta al coche de Fernando, se ha perdido cerca de una hora por la lluvia que ha caído durante la pausa del almuerzo. Así que solo ha hecho una tanda con neumáticos Superblandos, después de una con Intermedios. El compuesto más blando de la gama es más duro con respecto al del año pasado y necesita algunas vueltas más para coger temperatura, con lo que era muy importante probarlos de cara a la clasificación. Desafortunadamente, para Kimi la segunda sesión de entrenamientos ha finalizado después de haber dado solamente cuatro vueltas, por un problema en la caja de cambios de su F14 T. Pero esperamos que, con el día de trabajo extra que concede el programa de este fin de semana, tengamos tiempo para ajustar la puesta a punto del coche a las características de esta pista

Foto (twitter Scudería Ferrari)