Los pilotos de la escuder铆a italiana han mostrado rendimientos muy dispares en las primeras tandas de entrenamientos libres sobre el circuito de M贸naco, marcados por las inclemencias meteorol贸gicas.

BoPwiwzCcAEr8-T

En las primeras pr谩cticas todos los equipos trataron de rodar el mayor tiempo posible para adquirir experiencia en las complicadas calles del principado con los monoplazas de 2014, Fernando Alonso tras completar 31 vueltas termin贸 en cuarta posici贸n detras de los dos Mercedes y Ricciardo con un tiempo de 1:18.930 a 0,659 d茅cimas de Lewis Hamilton que una vez m谩s lider贸 la tabla de tiempos. Por su parte, Kimi Raikkonen que nunca se mostr贸 c贸modo sobre su cavallino se conform贸 con la sexta posici贸n a 1,996 segundos del mejor registro tras completar otros 31 giros.

La segunda sesi贸n, marcada por la lluvia y el granizo que descarg贸 sobre el m铆tico trazado de la costa azul, fue m谩s corta; y los pilotos no comenzaron a rodar hasta estar seguros de que el trazado estaba en condiciones de no provocar una salida y el consecuente destrozo en el monoplaza. Alonso pudo marcar el mejor tiempo con un 1:18:482 meti茅ndole un colch贸n de m谩s de cuatro d茅cimas al segundo clasificado Lewis Hamilton, siendo el segundo piloto que m谩s rod贸 con 14 vueltas completadas. La cruz fue Raikkonen, el piloto escandinavo 煤nicamente di贸 4 vueltas de acoplamiento marcando un testimonial registro de 1:45.

 

Impresiones de la sesi贸n (v铆a Ferrari)

Fernando Alonso : “Aqu铆, lo m谩s importante de los entrenamientos es dar el mayor n煤mero de vueltas posible, porque es una pista muy singular, hay que tener buenas sensaciones con el coche. Aunque la lluvia ha reducido el tiempo en pista en la segunda sesi贸n, hemos logrado hacer, m谩s o menos, todo el programa previsto y, con o sin turbo, la complejidad de este trazado sigue siendo igual, as铆 que ser谩 fundamental hacer una buena clasificaci贸n. El aumento de agarre en las pocas vueltas que he podido dar con los superblandos, no deja ninguna dudas sobre que son los neum谩ticos que hay que utilizar el s谩bado por la tarde, mientras que a煤n hay mucho que ver de cara a la carrera, dado que nadie ha hecho una tanda larga. As铆 que creo que tendremos que improvisar para la estrategia”.

Kimi R盲ikk枚nen : “Desafortunadamente, el mal tiempo influy贸 hoy y redujo a la mitad la posibilidad de completar el trabajo que hab铆amos planificado. Por la ma帽ana, con la pista seca, probamos varias opciones de puesta a punto sin encontrar ning煤n problema en particular, salvo por la falta de agarre en la parte delantera durante la frenada. Por la tarde hicimos algunos cambios para mejorar el equilibrio del coche, pero despu茅s de haber tenido que esperar casi una hora antes de poder salir a pista, un problema en la caja de cambios no me permiti贸 terminar la sesi贸n. El s谩bado intentaremos aprovechar al m谩ximo la tercera sesi贸n de entrenamientos para completar nuestro programa para la clasificaci贸n, que sabemos que aqu铆 ser谩 decisiva“.

Pat Fry, jefe de ingenieros de Ferrari: “Es una pena no haber podido aprovechar m谩s esta jornada. Habitualmente se dan muchas vueltas en Montecarlo, puesto que es la 煤nica forma de coger confianza en un trazado muy inusual; esto se acent煤a a煤n m谩s este a帽o, para aprender a gestionar de la mejor forma posible la entrega de potencia de los nuevos motores, tener el par bajo control e intentar encontrar los l铆mites en una pista que no perdona ning煤n error. Adem谩s para nosotros, los ingenieros, es crucial entender d贸nde podemos mejorar en t茅rminos de maniobrabilidad y estabilidad del monoplaza, porque teniendo los muros as铆 de cerca los pilotos tienen que sentirse completamente c贸modos. En lo que respecta al coche de Fernando, se ha perdido cerca de una hora por la lluvia que ha ca铆do durante la pausa del almuerzo. As铆 que solo ha hecho una tanda con neum谩ticos Superblandos, despu茅s de una con Intermedios. El compuesto m谩s blando de la gama es m谩s duro con respecto al del a帽o pasado y necesita algunas vueltas m谩s para coger temperatura, con lo que era muy importante probarlos de cara a la clasificaci贸n. Desafortunadamente, para Kimi la segunda sesi贸n de entrenamientos ha finalizado despu茅s de haber dado solamente cuatro vueltas, por un problema en la caja de cambios de su F14 T. Pero esperamos que, con el d铆a de trabajo extra que concede el programa de este fin de semana, tengamos tiempo para ajustar la puesta a punto del coche a las caracter铆sticas de esta pista

Foto (twitter Scuder铆a Ferrari)