Fernando Alonso se ha hecho con el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco. La lluvia que cayó antes del inicio de la sesión hizo que los equipos tuviesen que cambiar el plan habitual y apenas hubo actividad en pista hasta los minutos finales. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel escoltaron al español.

dcd1422my457

El semáforo se puso en verde con 19ºC de temperatura en pista y 24ºC en pista. El granizo y la lluvia que cayeron en los minutos previos a la sesión hizo que la pista se empapase y se pusiese delicada, sobre todo en la zona que han reasfaltado este año. Durante los primeros 40 minutos, sólo Valtteri Bottas se atrevió a salir. Lo hizo con el neumático intermedio, pero al no poder calentarlo por las bajas temperaturas decidió volver a boxes. Justo antes, tuvo un susto en la Rascasse, pero por suerte estaba lejos del muro y no tuvo ningún toque.

La grada empezó a silbar ante la falta de actividad, pero no duró mucho. Adrian Sutil se animó a falta de 50 minutos, también con el intermedio. Duró tan sólo una vuelta. A continuación, salieron los Toro Rosso. Daniil Kvyat, que debutaba hoy en este circuito, estaba más necesitado de vueltas, por lo que fue el primero en marcar un crono: 1:44.982. Otros pilotos se animaron a salir. Entre ellos, los Ferrari. Mientras que Fernando Alonso se colocaba en las primeras posiciones, Kimi Räikkönen se quedó parado después de dar sólo 4 vueltas. La caja de cambios del finés se quedó en la tercera marcha y tuvo que volver a boxes. No pudo disputar el resto de la sesión.

Pista seca y a rodar

Nueve pilotos se animaron a salir y marcaron un crono: Sebastian Vettel, los McLaren, los Ferrari, los Toro Rosso y los Marussia. Fueron los únicos hasta que, a falta de 15 minutos para el final, se animasen Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ninguno de los dos marcó un crono antes de meterse en boxes para cambiar neumáticos.

A falta de 10 minutos, Vergne fue el primero en poner neumáticos de seco. El francés puso el compuesto blando, pero algunos de sus rivales lo hicieron con el superblando. La pista fue mejorando y la tabla de tiempos cambiaba muy rápido. Al final, Fernando Alonso se hizo con el mejor crono, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. No hay que tener en cuenta los tiempos porque el sábado, si no pasa nada raro, los Mercedes volverán a ser los favoritos. Además, los pilotos no pudieron probar tandas largas con mucha carga de combustible, por lo que irán a ciegas en ritmo de carrera si no prueban en la última sesión de entrenamientos libres

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 15.32.49

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com