Lewis Hamilton volvió a dejar claro que no se lo va a poner nada fácil a Nico Rosberg y lideró la primera sesión de entrenamientos libres. Eso sí, el alemán tan sólo se quedó a 32 milésimas de su compañero. Por detrás, un habitual: Daniel Ricciardo. Fernando Alonso fue cuarto, apenas 1 décima por delante de Sebastian Vettel.

dcd1422my64

Los primeros entrenamientos libres en Mónaco arrancaron con el cielo muy nublado, aunque no llegó a caer ninguna gota a lo largo de toda la sesión, algo que sí se espera que pase en los Libres 2. La temperatura ambiente era de 20ºC y había 23ºC en pista. El primero en salir, como suele ser habitual, fue Esteban Gutiérrez. En esta ocasión, ningún piloto reserva sustituyó a los titulares. En esta pista es muy importante coger feeling cuanto antes, por lo que todos deben estar el máximo tiempo posible rodando.

Nico Rosberg marcó el primer crono de la jornada: 1:24.681. No es habitual ver a los favoritos marcando tiempos tan pronto, pero Rosberg debe cortar ya la racha de Hamilton si no quiere que se le escape el Mundial, por lo que se puso manos a la obra cuanto antes. No tardó en llegar el primer susto del día. Max Chilton se quedó en contradirección en la zona de Mirabeau. El inglés intentó recuperarlo, pero no fue capaz, así que la grúa tuvo que remolcarle y no volvió a salir.

Durante la primera media hora hubo mucha actividad en pista. El neumático extra que proporciona Pirelli a cada piloto durante los primeros 30 minutos de la sesión permite que todos rueden sin miedo a gastar un neumático que podrían necesitar más tarde. Justo cuando se cumplió ese plazo, todos regresaron a boxes para devolver el neumático blando.

Accidente de Sutil

No tardaron en colocarse los dos Mercedes en las dos primeras posiciones. Tras ellos, de nuevo los Red Bull y Fernando Alonso. Es lo habitual esta temporada. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se turnan en la primera posición, mientras que Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso luchan por la tercera. En esta ocasión, Hamilton ganó la partida a su compañero y Ricciardo se colocó como líder del resto con bastante diferencia respecto a Alonso y Vettel.

A falta de 15 minutos, Adrian Sutil fue el primero en probar los muros. El alemán perdió la parte trasera de su Sauber y golpeó en el muro de Mirabeau. Tocó con el alerón trasero, aunque no fue muy serio, por lo que, en teoría, podrá participar en la segunda sesión de libres.

Algunos pilotos tuvieron serias dificultades para controlar el coche. El F14-T de Kimi Räikkönen se mostró especialmente nervioso y llegó incluso a trompear en Santa Devota a pocos minutos para el final. Gutiérrez también tuvo problemas en ese punto al haberse pasado de frenada al final de la recta principal. Alonso arriesgó al final y también probó una de las escapatorias, la de Mirabeau. El piloto español pudo dar marcha atrás y regresar a la pista.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 11.31.54

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com