Tras celebrarse las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, el equipo Williams tiene una situación agridulce. Por un lado Bottas se mantiene entre los 10 primeros en las dos sesiones, mientras que Massa se encuentra en el segundo grupo de pilotos.

En la primera sesión de libres, los dos pilotos completaron un gran número de vueltas: Bottas dio 30 giros y Massa 24. Esto fue posible gracias al juego extra que se les otorga a los pilotos durante los primeros 30 minutos. Gracias a ello, los pilotos pudieron coger experiencia con el circuito, y más vale que Massa se haya aprendido cada centímetro del trazado porque rodó un segundo más lento que su compañero. Al terminar la sesión, Bottas se encontraba en la séptima plaza con un crono de 1.19:494; mientras que Massa estaba en la decimosexta plaza con un tiempo de 1:20:514.

La segunda sesión tuvo el aliciente de la lluvia, o eso pensaban los aficionados. Bottas fue el primero en salir a pista nada más que el semáforo se puso en verde, el finlandés sólo dio una vuelta con los neumáticos intermedios, pero en este único giro Bottas tuvo diversos sustos por el estado de la pista. Los pilotos de Williams no volvieron a salir hasta los últimos minutos de la sesión, lo que sólo les permitió dar 8 y 7 vueltas, con los neumáticos superblandos. Bottas terminó los libres en la quinta plaza parando el crono en el minuto diecinueve y medio; mientras que Massa terminó en la décimo primera plaza, a un segundo de Bottas.

Mañana no tendremos actividad en pista y la sesión de clasificación será el sábado, como es habitual, en la que se espera que Valtteri esté presente en la Q3 mientras que para Massa se plantea una situación más complicada. El brasileño hoy no ha deslumbrado y Mónaco será una ratonera en la Q1.

Impresiones de la sesión.

  • Valtteri Bottas:

“Es genial estar aquí en Mónaco y divertirse con los coches actuales. Hay aún mejoras que podemos conseguir para ser más rápidos, y la lluvia no ayudó por la tarde. No obstante, tenemos algunos buenos datos con los que trabajar. La mañana del sábado será vital para la configuración y, por supuesto, clasificar en Mónaco es clave para tener un buen fin de semana. En general, me siento positivo y estoy impaciente por volver al coche”.

  • Felipe Massa:

“Ha sido un día duro. Tuve algunos problemas por la mañana con el sensor de la unidad motriz, y eso limitó mi programa o, al menos, la cantidad de potencia. Por la tarde estuvo mojado y, por eso, solamente salí al final de la sesión, pero hubo mucho tráfico. El coche es rápido y Valtteri lo ha demostrado, por lo que clasificar el sábado será muy importante”.

Fuente: Sutton y Formula1.com