El equipo McLaren ha comenzado con buen pie el Gran Premio de M贸naco. No han estado cerca de la cabeza, pero s铆 han entrado en el top 10 y pueden pensar en los puntos despu茅s de 3 carreras consecutivas con el casillero a cero.

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 21.56.34

Las dos sesiones de entrenamientos libres estuvieron bien diferenciadas. Durante la primera ambos pilotos rondaron las 30 vueltas con pista seca, mientras que en la segunda ambos dieron 16 giros, probando tanto los neum谩ticos intermedios como los slicks. Para Kevin Magnussen fue especialmente importante aclimatarse al circuito, dado que es su primera vez con un F贸rmula 1 en las calles monegascas.

Los de Woking deber谩n trabajar en la sesi贸n matinal del s谩bado para conseguir la mejor puesta a punto y probar con alta carga de gasolina. En la noche del mi茅rcoles al jueves el equipo rompi贸 el l铆mite horario para trabajar en los coches. Es la primera vez que lo hacen en la temporada, pero recordemos que cada escuder铆a puede hacerlo hasta un total de seis veces. El motivo fue un problema en la unidad de potencia de Jenson Button, aunque tambi茅n estuvieron acoplando nuevas piezas que llegaron incluso poco antes del comienzo de la primera sesi贸n.

Libres 1

Jenson Button (11潞):聽1:20.033 (+1.762) – 35 vueltas

Kevin Magnussen (9潞):聽1:19.789 (+1.518) – 29 vueltas

Libres 2

Jenson Button (8潞):聽1:19.721 (+1.297) – 16 vueltas

Kevin Magnussen (10潞):聽1:20.230 (+1.748) – 16 vueltas

Impresiones de la sesi贸n

Jenson Button:聽“Es fant谩stico estar de vuelta en M贸naco. Es un circuito muy loco y siempre hay un mont贸n de聽diversi贸n. En seco, estos coches turbo, van bien, aunque no hay demasiado agarre mec谩nico, lo que nos pone las cosas m谩s dif铆ciles. El neum谩tico superblando es razonable, pero es m谩s complicado聽en mojado. Los intermedios no trabajan, ni siquiera cuando el circuito est谩 casi seco. Patinas en quinta marcha, algo que es inusual. Ayer dije que el nuevo asfalto en el segundo sector聽podr铆a no tener agarre,聽pero estoy聽muy contento聽de poder decir que los organizadores han hecho un trabajo fant谩stico con la superficie. Muchos circuitos podr铆an aprender del trabajo que han hecho con el asfalto aqu铆. Teniendo en cuenta que es completamente nuevo, es realmente bueno聽y tiene聽mucho agarre. Solo espero que podamos rodar en seco el s谩bado por la ma帽ana. Creo que todo el mundo necesita un poco m谩s de tiempo en pista para completar el trabajo de configuraci贸n.”

Kevin Magnussen:“No tuvimos ning煤n problema hoy, s贸lo nos falta carga aerodin谩mica. Cuando nuestros ingenieros aerodin谩micos聽lo solucionen, con suerte seremos capaces de聽mantener el buen equilibrio y hacer聽un buen progreso.聽No hemos hecho suficiente trabajo de puesta a punto para poder medir聽nuestro progreso, pero me sent铆 c贸modo conduciendo聽el coche. Por supuesto, hay cosas que mejorar, pero vamos paso a paso. Fue muy divertido conducir hoy en la pista. La electr贸nica hace que en realidad no sientas el impacto del turbo, as铆 que聽no es como en los viejos tiempos, pero tengo ganas de聽tener menos gasolina y neum谩ticos nuevos para la clasificaci贸n del s谩bado.”

Eric Boullier,聽director de carrera:“Cuando los dos pilotos informan de que el coche es predecible y f谩cil de conducir en un circuito urbano tan complicado como este, nos da cierto est铆mulo para el resto del fin de semana. Despu茅s de todo, incluso el m谩s peque帽o de los errores puede tener consecuencias muy perjudiciales聽aqu铆,聽por lo聽que es bueno saber que el coche ofrece a nuestros pilotos una plataforma estable y fiable sobre la que evolucionar.聽Recopilamos algunos datos iniciales 煤tiles por la ma帽ana, pero la lluvia entre ambas sesiones聽signific贸聽que pocos equipos聽escogieran rodar cuando la pista estaba m谩s mojada en el inicio聽de la segunda sesi贸n. Tanto Jenson como Kevin se aventuraron a salir antes que la mayor铆a, y fueron capaces de dar algunas buenas vueltas para ayudarnos a entender el neum谩tico intermedio. Realizar聽un programa de viernes m谩s corto de lo normal significa que todav铆a hay mucho trabajo por hacer en la ma帽ana del s谩bado, especialmente en el trabajo de puesta a punto o de tandas largas. A煤n as铆, la posibilidad de una carrera impredecible es bienvenida, y haremos todo lo que podamos para sacar provecho de cualquier oportunidad este fin de semana.”

[divider]

Fuente de la imagen: McLaren
Fuente de las declaraciones: McLaren (traducci贸n propia)