El equipo McLaren ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Mónaco. No han estado cerca de la cabeza, pero sí han entrado en el top 10 y pueden pensar en los puntos después de 3 carreras consecutivas con el casillero a cero.

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 21.56.34

Las dos sesiones de entrenamientos libres estuvieron bien diferenciadas. Durante la primera ambos pilotos rondaron las 30 vueltas con pista seca, mientras que en la segunda ambos dieron 16 giros, probando tanto los neumáticos intermedios como los slicks. Para Kevin Magnussen fue especialmente importante aclimatarse al circuito, dado que es su primera vez con un Fórmula 1 en las calles monegascas.

Los de Woking deberán trabajar en la sesión matinal del sábado para conseguir la mejor puesta a punto y probar con alta carga de gasolina. En la noche del miércoles al jueves el equipo rompió el límite horario para trabajar en los coches. Es la primera vez que lo hacen en la temporada, pero recordemos que cada escudería puede hacerlo hasta un total de seis veces. El motivo fue un problema en la unidad de potencia de Jenson Button, aunque también estuvieron acoplando nuevas piezas que llegaron incluso poco antes del comienzo de la primera sesión.

Libres 1

Jenson Button (11º): 1:20.033 (+1.762) – 35 vueltas

Kevin Magnussen (9º): 1:19.789 (+1.518) – 29 vueltas

Libres 2

Jenson Button (8º): 1:19.721 (+1.297) – 16 vueltas

Kevin Magnussen (10º): 1:20.230 (+1.748) – 16 vueltas

Impresiones de la sesión

Jenson Button: “Es fantástico estar de vuelta en Mónaco. Es un circuito muy loco y siempre hay un montón de diversión. En seco, estos coches turbo, van bien, aunque no hay demasiado agarre mecánico, lo que nos pone las cosas más difíciles. El neumático superblando es razonable, pero es más complicado en mojado. Los intermedios no trabajan, ni siquiera cuando el circuito está casi seco. Patinas en quinta marcha, algo que es inusual. Ayer dije que el nuevo asfalto en el segundo sector podría no tener agarre, pero estoy muy contento de poder decir que los organizadores han hecho un trabajo fantástico con la superficie. Muchos circuitos podrían aprender del trabajo que han hecho con el asfalto aquí. Teniendo en cuenta que es completamente nuevo, es realmente bueno y tiene mucho agarre. Solo espero que podamos rodar en seco el sábado por la mañana. Creo que todo el mundo necesita un poco más de tiempo en pista para completar el trabajo de configuración.”

Kevin Magnussen: “No tuvimos ningún problema hoy, sólo nos falta carga aerodinámica. Cuando nuestros ingenieros aerodinámicos lo solucionen, con suerte seremos capaces de mantener el buen equilibrio y hacer un buen progreso. No hemos hecho suficiente trabajo de puesta a punto para poder medir nuestro progreso, pero me sentí cómodo conduciendo el coche. Por supuesto, hay cosas que mejorar, pero vamos paso a paso. Fue muy divertido conducir hoy en la pista. La electrónica hace que en realidad no sientas el impacto del turbo, así que no es como en los viejos tiempos, pero tengo ganas de tener menos gasolina y neumáticos nuevos para la clasificación del sábado.”

Eric Boullier, director de carrera: “Cuando los dos pilotos informan de que el coche es predecible y fácil de conducir en un circuito urbano tan complicado como este, nos da cierto estímulo para el resto del fin de semana. Después de todo, incluso el más pequeño de los errores puede tener consecuencias muy perjudiciales aquí, por lo que es bueno saber que el coche ofrece a nuestros pilotos una plataforma estable y fiable sobre la que evolucionar. Recopilamos algunos datos iniciales útiles por la mañana, pero la lluvia entre ambas sesiones significó que pocos equipos escogieran rodar cuando la pista estaba más mojada en el inicio de la segunda sesión. Tanto Jenson como Kevin se aventuraron a salir antes que la mayoría, y fueron capaces de dar algunas buenas vueltas para ayudarnos a entender el neumático intermedio. Realizar un programa de viernes más corto de lo normal significa que todavía hay mucho trabajo por hacer en la mañana del sábado, especialmente en el trabajo de puesta a punto o de tandas largas. Aún así, la posibilidad de una carrera impredecible es bienvenida, y haremos todo lo que podamos para sacar provecho de cualquier oportunidad este fin de semana.”

[divider]

Fuente de la imagen: McLaren
Fuente de las declaraciones: McLaren (traducción propia)