El “hermano pequeño” de Red Bull llega a Mónaco con la esperanza de que por lo menos uno de sus dos pilotos (sino los dos) sigan cosechando puntos en carrera para seguir sumándolos en el Mundial de Constructores. La carrera del GP de España no fue demasiado buena para la escudería pero en el equipo están a la espectativa de que la “magia” del circuito y el nuevo paquete aeródinamico que traen les sirva para volver a la senda en la que estuvieron durante las cuatro primeras carreras, es decir

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS AL GP DE MÓNACO

Jean-Eric Vergne (14º): El piloto francés  tiene más experiencia que su compañero de equipo en el trazado monegasco, ha corrido allí ya durante dos temporadas y espera obtener algún halo de esperanza y de brillo que contrarreste el penoso inicio de temporada (3 abandonos de 5 carreras disputadas por problemas técnicos en el coche). El francés considera el Principado su segunda casa y espera sacar el máximo rendimiento a su monoplaza.

Daniil Kvyat (15º): El “chico revelación” de la temporada (con permiso de su tocayo y quasi-compañero Daniel Ricciardo) es de los pocos pilotos que se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva al trazado más complicado y “divertido (según dicen) del Calendario de F1. El ruso es de los que no se arrugan y está feliz por correr en MonteCarlo esperanzado de volver a sumar valiosos puntos para su equipo.

 

ASÍ LLEGA TORO ROSSO AL GP DE MÓNACO

El pasado Gran Premio, el GP de España dejó un sabor bastante agridulce a Toro Rosso, se trajeron muchas mejoras y actualizaciones de piezas para Barcelona que no dieron demasiado buen resultado, Vergne retirado y Kvyat (14º). El objetivo vuelven a ser los puntos como se consiguieron en Australia, Malasia y China y esperan que el nuevo paquete aerodinámico que traen para esta carrera les ayude a conseguir ese objetivo.

 

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Jean Eric Vergne: Esta carrera es para mí como una carrera en casa, ya que no hay de momento GP en Francia, aunque como si lo fuera, porque para este fin de semana me suelo alojar en Menton que está en la frontera con Francia. Este circuito es increible; ya llevo dos años corriendo aqui en F1 y creo que lo he hecho bastante bien, pero cada año es totalmente distinto. Tienes que poner toda tu concentracion durante todo el fin de semana y no debes cometer errores. Este año además hacemos más cosas dentro del cokpit, pero yo lo estoy disfrutando muchísimo, además parece que estamos en una burbuja porque no vamos al Casino, ni comemos en restaurantes”

 

Daniil Kvyat:Mónaco será una experiencia nueva para mí No solamente no he corrido nunca aquí, sino que además nunca he estado tampoco de visita. Por supuesto, he visto muchas carreras en Mónaco por la televisión, y muchas imágenes ‘on-board’. Pero sin duda será una nueva experiencia para mí a pesar de que ya haya conducido en este circuito en el simulador. De hecho, nunca he corrido en un circuito urbano. Estoy impaciente por el fin de semana, principalmente desde el punto de vista de la conducción, pero también quiero saber que es lo que hace que este circuito sea especial para todos los aficionados al mundo del motor”